Madrid - Plan B

Un gran jardín convertido en restaurante en Pozuelo

«El Jardín de la Máquina» ha sido creado y diseñado con la intención de regresar al origen, una casa familiar de veraneo

El Jardín de La Máquina
El Jardín de La Máquina - ABC
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en: Plan B

Una antigua casa de campo acoge un espacio que ha conseguido transmitir de forma impecable el aire rústico y campestre, la vuelta a lo sencillo, al «menos es mas», a lo auténtico. La Máquina es un negocio familiar dirigido y gestionado por la familia Tejedor –con Sergio Tejedor como director general del grupo–, que ha sabido cuidar cada detalle de sus establecimientos y del proceso de cocina para representar propuestas gastronómicas muy demandadas en la ciudad.

Un culto al buen gusto, a materias primas de alta calidad en cuyas mesas se fraguan amistades, negocios y buenos momentos. Es este espíritu familiar el que se respira en cada uno de los rincones del nuevo hogar de La Máquina. Siempre buscando la medida exacta entre la gastronomía de más alta calidad con espacios que invitan a vivir grandes experiencias.

Una casa de campo llena de rincones apetecibles

«El Jardín de la Máquina», ha sido creado y diseñado, con la intención de regresar al origen, una casa familiar de veraneo en la que se celebran largas comidas y reuniones de amigos. Una casa llena de gente. La finca original era la casa de veraneo de una familia, que con el paso de los años había perdido su estructura inicial, y con ello, el encanto que tenía. Fue entonces cuando se decidió volver al estado principal y abrir grandes ventanales, y aportar estructuras que dotaban al espacio de un encanto muy especial.

Decorada por el estudio de interiorismo Cousi con materiales naturales y elementos comprados en mercadillos de antigüedades de Europa, «El Jardín de La Máquina» huye de estridencias y reinventa objetos clásicos del campo como elementos principales de la decoración.

Este restaurante respira naturaleza por cada uno de sus ambientes; ya en la entrada una parra invita a disfrutar de una agradable terraza con una hoguera en el centro. La zona principal está presidida por una barra principal; a su alrededor, se van formando diferentes estancias que comparten elementos en común, pero creando diferentes espacios. El porche de la casa se ha conservado y reformado incluyendo una preciosa chimenea traída de Francia, que dará calor en los días más fríos y crea con sus vistas al jardín un contraste maravilloso. El jardín, que da nombre a la casa, es una de las zonas más especiales. Presidido por un lago y rodeado de olivos, cuenta con gran vegetación salvaje como el tomillo y la lavanda, que harán las delicias de los amantes de la naturaleza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios