Dcode Festival Lo que no te puedes perder del Dcode Festival

Arrancan 18 horas de música indie, pop, rock y electrónica en el campus de la Complutense de Madrid

Asistentes en la pasada edición del festival DCODE
Asistentes en la pasada edición del festival DCODE - ISABEL B. PERMUY
DANIEL DOVAL Madrid - Actualizado: Guardado en: Plan B

El festival DCODE, cumple seis años y lo hace continuando con la estela que le caracteriza, las mejores bandas para atraer al publico madrileño y todos aquellos amantes de la música en directo que se acerquen al Campus de Moncloa de la Universidad Complutense de Madrid.

El cartel promete una triple oferta en diferentes escenarios en los que no parará la música desde las 16 horas hasta que termine la sesión de música electrónica de «Independace DJ´S» cuyo fin está programado para las 5:25 horas del domingo día 11.

Cada escenario alterna bandas y artistas reconocidos por el gran público y promesas del panorama musical. Por ejemplo en el primer escenario desde las 19:10 horas la valiente banda «Eagles of Death Metal» tocará hasta las 20:05 para dar paso a unos asiduos de los festivales de verano, el grupo «Love of Lesbian» que además presentan nuevo disco. Los nombres conocidos no terminarán en ese escenario uno, porque a las 23:15 será el turno para Bunbury, que seguro tocará temas de su disco «Palosanto».

En el segundo escenario, la encargada de abrir el festival lo hará por méritos propios. Cintia Lund, se presentó a un concurso cuyo premio era actuar en este festival y fue la ganadora. Hoy mostrará en el DCODE lo mejor de su indie alternativo con un toque retro y nostálgico, cuidando especialmente la puesta en escena. A las 20:10 horas Zara Larsson es otra de las citas obligadas para los que hayan comprado la entrada de 39 euros del festival. Larsson es una artista precoz que a la temprana edad de 15 años experimentó el éxito con su tema «Uncover» que sonó por toda Europa en el año 2013. A las 2:55 de la madrugada será el turno de Mark Ronson, compositor, productor y Dj británico que en el año 2014 alcanzó lo más alto en las listas musicales junto al artista Bruno Mars con el pegadizo tema «Uptown Funk».

El tercer escenario del DCODE será el más madrugador, a las 11 se subirá al escenario el grupo Petit Pop con una música especialmente dedicada para que los niños disfruten en la que posiblemente sea su primera vez en un gran festival de música. Su objetivo es acercar la música pop a los más pequeños haciendo que se impliquen en el espectáculo para que éste se vaya desarrollando, introduciéndoles en el mundo de las actividades culturales en directo y fomentando el ocio creativo. A las 00:35 llegará a la complutense el grupo gallego «Triángulo de amor bizarro» que desde el estallido de su éxito en el año 2007 no han parado de tocar y ganar premios dentro y fuera de España con su mezcla de indie, rock y punk.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios