La música se mezcla con imágenes de la serie en las pantallas
La música se mezcla con imágenes de la serie en las pantallas - ABC

De concierto a los Siete Reinos

El espectáculo musical «Juego de Tronos Live Experience» llega hoy al Wizink Center tras su estreno en EE.UU.

MADRIDActualizado:

Esta noche, el Trono de Hierro emergerá entre una gran humareda sobre el escenario del Wizink Center, ante la ovación de miles de súbditos de la serie de mayor éxito de la historia reciente. Así comienza «Juego de Tronos Live Experience», un fastuoso recital multimedia que propone un viaje musical por el universo creado por el escritor George R. R. Martin y adaptado a la televisión por David Benioff y D. B. Weiss.

Mientras en las pantallas gigantes se proyectan algunas de las secuencias más emblemáticas de la serie, el público irá escuchando todas las melodías que suenan en los capítulos, desde la sintonía inicial de la introducción con imágenes de los siete reinos hasta los ritmos tenebrosos que anuncian la llegada del invierno. Aplausos, gritos de sorpresa, vítores a los héroes y abucheos a los malvados se entremezclan con el show en una velada amena, también apta para no iniciados.

La música de la función de esta noche en el antiguo Palacio de Deportes estará interpretada por una orquesta sinfónica dirigida por Ramin Djawadi, el compositor germano-iraní que dirige a los músicos y el coro de las siete temporadas de la icónica serie.

Experto en bandas sonoras

La apuesta audiovisual de «Juego de Tronos Live Experience» incluye espectaculares juegos de iluminación y vestuarios que acompañan a los más de setenta intérpretes en escena dirigidos por Djawadi, que se ha encargado de otras bandas sonoras muy conocidas del cine y la televisión de los últimos años, como «Iron Man» (2008), «Pacific Rim»(2013) o «Westworld» (2016).

Este concierto nació de los productores de la serie, si bien fue él quien añadió el planteamiento de hacer una «aventura» musical que haga pensar al espectador que «está en Poniente», viviendo «una travesía ordenada cronológicamente», explica el director en entrevista con Efe. Además, durante el proceso de adaptación de la música de la serie para el concierto, «como ya no trabajaba vinculado a ninguna imagen», ha podido hacer «nuevos arreglos específicos que serán novedosos para los fans».

A pesar de tener una estrecha relación profesional con «Juego de Tronos», Djawadi, igual que el resto del equipo no tiene «ni idea de cómo acabará la serie». Pero por supuesto, es fan de la misma y asegura que le encanta trabajar con «los distintos temas y personajes», porque todos hacen algo distinto y todos tienen diferentes instrumentos», y eso precisamente «es lo que hace a la serie interesante», ya que permite que desde «pequeñas piezas de violín» se pueda «saltar a un gran coro».

Este concierto se ha estrenado en Estados Unidos y llega este mes a Europa, y tras esta primera parada en Madrid (21:00, desde 45€), pasará por Barcelona (este miércoles día 10) para viajar a otras ciudades como Londres, donde podrá escucharse el 27 de mayo y el 14 de junio.