Madrid - Plan B

La Casa Encendida explora el cine fantástico más radical en el ciclo ¡WOW!

Se proyectarán películas que presentan universos paralelos creados por cineastas de Lituania, Francia, EE. UU., Líbano o Rusia

Cartel de ¡WOW! en La Casa Encendida
Cartel de ¡WOW! en La Casa Encendida - ABC
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en: Plan B

En octubre y noviembre, el cine de La Casa Encendida abordará el cine fantástico y de ciencia ficción en el siglo XXI a través de películas que aportan una revisión contemporánea del género o que incluyen elementos ajenos a la realidad conocida del mundo para aportar una nueva mirada sobre nuestro tiempo. Son universos paralelos creados por cineastas de Lituania, Francia, EE. UU., Líbano o Rusia. Por ejemplo el primer fin de semana de octubre se podrá ver a las 20 horas tanto el sábado como el domingo la película «Vanishing Waves» de Kristina Buozyte. La directora lituana presentó este filme en el año 2012 que cuenta la historia de Lukas, un miembro de un equipo de científicos que investiga la actividad neuronal de la mente de una mujer en coma.

Los días ocho y nueve de octubre llegará a La Casa Encendida «Evolution» de la francesa Lucile Hadzihalilovic. Esta directora tiene una premisa principal en este trabajo, contar una historia a partir de sensaciones e intuiciones que envuelven al espectador en una atmósfera gótica, marina y femenina que recuerda a Lovecraft. Con Evolution, Hadzihalilovic ganó el premio especial del jurado en el pasado Festival de San Sebastián.

Los días quince y dieciséis de octubre aquellos que se acerquen a La Casa Encendida podrán disfrutar a las 20 horas del reciente trabajo de Anna Biller «The Love Witch» que tiene como protagonista a una bruja que utiliza sus poderes para hacer que los hombres se enamoren de ella. Esta película homenaje al cine Technicolor de los sesenta, la estética camp y el terror de serie B explora las repercusiones del «narcisismo patológico». Aunque el ciclo continua en noviembre, la última cinta que se proyectará en octubre será «H», que llevará a los asistentes a Troy, Nueva York donde viven dos mujeres que tienen el mismo nombre, Helen. Una tiene sesenta años y cuida de una muñeca a la que trata como un bebé y la otra es una joven artista embarazada. «H» retrata a estos dos personajes mientras en el pueblo se dan una serie de sucesos extraños. La sala audiovisual de La Casa Encendida de la Ronda de Valencia 2 acogerá la proyección de estas cintas a las que se podrá acudir por tres euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios