La encuesta de Sevilla

En beneficio del alcalde puntúa el estado actual del PP de Sevilla, roto por la mitad como consecuencia de las guerrillas internas de poder

El alcalde, Juan Espadas, junto a los portavoces de Ciudadanos, Javier Millán, y del Partido Popular, Beltrán Pérez VANESSA GÓMEZ
Álvaro Ybarra Pacheco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La encuesta electoral sobre Sevilla realizada por Dataestudios y publicada el pasado fin de semana en ABC permite vaticinar, si se confirma la tendencia en los próximos meses, que Juan Espadas será por primera vez el candidato más votado en las municipales. Su gestión de perfil bajo no se ha traducido en una mejora evidente de la ciudad pero su talante conciliador y el no haber cometido errores de grueso calibre durante su mandato le dan hoy por hoy el aprobado general de los sevillanos. Espadas superaría así por primera vez en Sevilla capital al PP, que en los últimos comicios había sido la opción preferida por los votantes.

En beneficio del alcalde puntúa el estado actual del Partido Popular de Sevilla, roto por la mitad como consecuencia de las guerrillas internas de poder, sin liderazgo y con un presumible candidato, el veterano pero entusiasta Beltrán Pérez, manifiestamente mejorable. Al PP sevillano, además de la quiebra interna causada por los enredos constantes de Javier Arenas y de la falta de liderazgo, le perjudica notablemente el imparable ascenso de Ciudadanos, subido en la actualidad en la cresta de la ola. Esta conjunción de factores puede llevar a los populares de no enmendarse la situación a la tercera posición entre las fuerzas municipales y a su peor resultado histórico en las elecciones de Sevilla. Esta vez no se trata sólo de que pierda el voto prestado, como le ocurrió a Zoido en las anteriores elecciones tras su histórica mayoría absoluta. Ahora, siempre según la encuesta, los populares podrían perder parte del apoyo de su gente, de los que siempre lo han votado soplará el viento a favor o en contra.

En el otro lado de la balanza está el grupo de Ciudadanos que lidera Javier Millán, quien sin hacer mucho ruido se perfila como el hombre/llave que puede decantar la configuración del próximo gobierno municipal, en el que tiene todas las papeletas para estar en un sitio u otro. Faltan quince meses para las elecciones y como dice Javier Rubio la carrera está abierta. Todo dependerá del grado de contumacia en el error que demuestren quienes lo fían todo a la fuerza de la marca.

@aybarrapacheco

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación