PÁSALO

Dobermanes en las redes

«Te digo que el candidato será candidata y que su nombre es Felisa Panadero»

Felisa Panadero podría ser candidata al PP a la Alcaldía de Sevilla ROCÍO RUZ
Felix Machuca

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«El tuit de tu compañero Manolo Contreras fue genial. Pedía mármol y letras doradas. Porque resumía fielmente la realidad de unos políticos cabreados con un diagnóstico. Decía que era como pegarle a un médico porque te dice que tiene colesterol y el paciente, en vez de comer menos bollería, correr una mijita por el parque y tomarse la simvastatina, pues eso: se cabrea con el médico y le echa los perros. Esa es la pura realidad de lo que le pasó al comando tuitero del PP cuando tu periódico publicó la encuesta que les auguraba unas municipales de pena, de las peores cosechadas por el partido en Sevilla. Y lo mejor del caso es que la encuesta concuerda con la del CIS que, a nivel nacional, anuncia un sorpasso de Ciudadanos que no se lo salta un galgo. Sevilla forma, todavía, parte de lo que entendemos que es el ámbito de estudio de esa encuesta del CIS. Y aquí también hay motivos serios para pensar que Ciudadanos nos deja en tercera posición. Y te pregunto: ¿le han mandado los motoristas al CIS o a Dataestudios, cuya encuesta tanto ardores de estómago ha levantado? No. Despertaron a los dobermans de las redes, desde Lora a Sevilla, para que empezaran a morderle las piernas a tu Jefe, a Álvaro Ybarra, por el simple hecho de haber publicado una encuesta que no los deja bien, quizás porque no son los idóneos para un momento como este. Por cierto, el tuit de tu Jefe diciendo que las redes han democratizado el insulto da para una tesis doctoral sobre las nuevas relaciones entre política y periodismo.

»Pero esa es la realidad. Se cabrean por una encuesta que no les es favorable. Y no puede serle favorable porque la tendencia del partido a nivel nacional es muy preocupante y porque, en Sevilla, lo es aún más. Mira, el partido aquí está reventado, abierto en canal, en dos mitades antagónicas. Irreconciliables hasta el momento. Y así no es fácil ir a la guerra. A la guerra se va con un ejército unido, disciplinado, con ganas de pelea y obedeciendo a un general. Transmitiéndole a la calle que son una alternativa sólida y no un guiñol en manos del de siempre, del que maneja la barca de la gaviota en Sevilla y Andalucía. Tú no puedes salir en las fotos con el dedo extendido denunciando la falta de limpieza en una calle, quejándote del desastre de algunos jardines y proclamando que hay más ratas en Sevilla que en la serie de La Peste. Con eso solo no se ganan unas elecciones. Y con eso no acortamos las distancias que nos marcan ya Valencia y Bilbao. Hace falta un programa que la gente no ve por ninguna parte.

»No, no te hablo solo de Beltrán. Que también. Soy su compañero. Pero creo que lo están equivocando. No es posible que en el grupo haya gente que haya descubierto la Cuaresma este año; que no han ido a más de dos funciones principales de hermandades; que llegan cuarenta minutos tarde a la función principal de las Cigarreras con el cardenal vestido de domingo. Esos automatismos locales los maneja el primer año cualquier político municipal con el tacón. Pero aquí empiezan a enterarse ahora. Este lunes pasado se llevaron casi todo el día dándole vueltas en la cocina a una encuesta que dicen que tienen pero que no sacan y emplearon el verduguillo para abrirle expedientes disciplinarios a cerca de una docena de militantes. Todos ellos salieron a defender en las redes a tu Jefe. Esa docena de castigados abarca una línea provincial que va desde Coripe a Dos Hermanas. Yo tengo una corazonada. Y te la voy a decir: yo creo que lo que ha pasado con tu periódico lo va a pagar Beltrán, que a lo peor ni sale de él la orden de sacar los dobermans a las redes. Yo creo que ese exceso de los tuiteros del entorno de la calle Rioja lo va a pagar Beltrán quedándose fuera de la nominación de candidato. Y otra vez te digo que el candidato será candidata y que su nombre es Felisa Panadero, una visible y amueblada cabeza de la “gens” de Arenas, el patriarca del clan».

(Extracto de una conversación con un miembro orgánico del regional del PP)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación