EL RECUADRO

Crisis de autoridad

Cualquier atisbo de autoridades considerado automáticamente facha

Acto de homenaje al Regimiento de Cazadores celebrado en Capitanía ABC
Antonio Burgos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Porque en esta tierra ya no hay caridad», cantaban los campanilleros. Habría que cambiarlos y ponerlos políticamente correctos: «Ya no hay solidaridad». O más realistas, y que proclamaran: «Ya no hay autoridad». Una de las crisis más profundas que sufre España: la falta de autoridad. Ni las clases dirigentes la tienen, pues están a merced de lo que manden los estudios de intención de voto. Mandan las encuestas lo que no pueden mandar ni los profesores ni los padres. Una sociedad falta de liderazgos naturales, derrotada por el relativismo de las conveniencias y del menor esfuerzo, erradicado el sentido de la excelencia. En Mayo del 68, los manifestantes pedían lo imposible. Ahora lo imposible y hasta lo increíble es regulado desde el BOE. Cada vez hay menos autoridad, pero más castigo, multas y prohibiciones, con un Estado que todo lo invade. Puede verse usted entre barrotes si se le va el pie en el acelerador. El acelerador se puede pisar sólo para dar velocidad supuestamente progresista a una sociedad que no tiene ni brocha a la que agarrarse después que le hayan quitado todos los principios éticos en que se sustentaba. Las transgresiones morales, aborto y cambio de sexo sin consentimiento de los padres incluidos, son de barra libre. Pero cualquier atisbo de autoridad es considerado automáticamente facha. Todo el que no piense como yo, o como se lleva pensar, es facha.

Menos mal que suprimieron la mili obligatoria, me hace pensar la exposición celebrada en el Museo Histórico Militar de Capitanía General. O quizá todo esto ocurra precisamente por eso, por la supresión del principio de autoridad que era aceptado por los sectores más jóvenes de la sociedad cuando entraban en filas para servir a la Patria. Ojú, lo que he dicho, qué facha: Patria. ¿A ver si me voy a buscar un lío por escribirlo? A la supresión de la mili el torpísimo gobierno de Aznar no le sacó beneficio político alguno. Al revés: los mismos chavales que se libraron de ir al cuartel inmediatamente llamaron «asesino» a quien les quitó del chopo. Aunque se haya perdido uno de los últimos referentes de autoridad, menos mal que no hay mili. Los chavales se van de voluntarios a las ONG, pero no a las Fuerzas Armadas. Y menos mal que no es obligatorio. ¿Se imaginan la que se formaría en la incorporación a filas de cada reemplazo si los que entraran a servir a la Patria fuesen estos chavales de ahora, de botellona, píldora del día después y violencia escolar, los que denuncian a sus padres por maltrato, los que niegan toda autoridad y toda creencia, al tiempo que se ponen la camiseta de un Ernesto Guevara que, ché, ni saben quién fue?

Es que estoy viendo ese CIR de Camposoto, con los nuevos reclutas que llegan con sus zapatillas de muelles, sus pendientes en la oreja, sus crestas teñidas de amarillo, sus auriculares, su chupa, su móvil de los WhatsApp, sus tatuajes. Y estoy viendo a ese capitán mandando a formar:

—¡A formar!

—Tequiyá, tronco, que forme tu puñetera madre, socio, ¿no ves que estoy aquí a gustito hablando con el colega?

—¡Cuádrese!

—¡Se va a cuadrar el cabrón de tu padre!

—¡Que le voy a meter un paquete!

—El paquete me lo vas a tocar tú a mí, gilipollas, ¿pero qué te has creído, con tanto caqui y tanta leche de estrellas? Tío, corta el rollo...

Así, tocándose desafiantemente los genitales ante el capitán, sería la llegada al cuartel de unos mozos que no han conocido principio de autoridad alguno en la escuela donde le hablan de tú a un maestro tan atemorizado que hace dos años que está el pobre de baja por depresión. Así sería la llegada al cuartel de unos mozos que niegan toda autoridad paterna, que le vayan dando por culo al viejo, ¿no te jode?, ¿pues no que quiere que llegue a casa a las dos de la mañana, el pedazo de facha? Menos mal, menos mal que quitaron la mili obligatoria. Hemos conseguido que el principio de autoridad sea ya sólo un recuerdo «del esplendor de gloria de otros días».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación