EL APUNTE

Vuelo estable de la provincia

El incremento de conexiones del aeropuerto de Jerez confirma el gran momento turístico

La Voz de Cádiz

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El aeropuerto de Jerez parece arrancar la temporada con buen pie. Se avecina un verano histórico, uno más, en los números de visitas turísticas y ninguna fórmula mejor que potenciarlas con más vuelos. Así, e número de vuelos programados para la temporada alta que transcurre entre abril y octubre de 2018 supera al de años anteriores. La compañía que gestiona los aeropuertos nacionales, Aena, ha cerrado la programación con 27 destinos desde Jerez. La provincia vuelve a estar conectada con una fuente tan fiel de visitantes como es el País Vasco y quedará unida a Bilbao durante los próximos meses con un vuelo regular. Además, La Parra gana nuevos destinos extranjeros, entre los que destacan las ciudades polacas de Varsovia y Katowice, además de Oslo y Atenas. Esta cifra supone diez vuelos más que los programados en la temporada de 2017. El reto es superar las cifras de ese año, cuando el aeropuerto de Jerez logró superar por fin la barrera del millón de usuarios, algo que no sucedía desde 2011.

El aeropuerto de Jerez tocó techo en 2007 al cosechar ese año una ocupación histórica de 1.607.968 pasajeros. A partir de entonces, entró en descenso como fruto de la crisis de consumo y la recesión económica, hasta tocar fondo en 2014 con una endeble ocupación de 718.501 pasajeros. Las instalaciones han aguantado los efectos letales de la crisis económica y ahora llega la recuperación. Los primeros frutos de esta mejoría se apreciaron en 2015, cuando el computo global arrojó una ocupación de 823.177 pasajeros. Empezaba así la ansiada remontada. La terminal cerró 2016 con 916.451 pasajeros y con 1.046.251 en 2017. Parece que el aeródromo gaditano comienza a coger de nuevo pulso. Aumentar las ofertas no sólo atrae nuevos turistas sino que también da una mejor imagen global de varios sectores económicos de la provincia, con el turismo al frente. Cádiz es un destino atractivo para los touroperadores. Las agencias alemanas e inglesas son sus principales valedores. Es importante por tanto que en el panel de llegadas y salidas se puedan leer más destinos y ciudades de origen como sucederá en esta temporada alta de 2018. Una mayor oferta además aumenta además la competencia entre las aerolíneas y baja los precios de los trayectos para atraer a más usuarios.

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