La Voz de Cádiz

Podemos hace aguas

El nuevo intento de modificar el presupuesto, la eliminación de los Premios Cortes de Cádiz o la dimisión de la presidenta de Onda Cádiz por «falta de pluralidad» son signos inequívocos del desgobierno instalado en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gestión del equipo de Gobierno de Podemos y Ganar Cádiz en Común en el Ayuntamiento de Cádiz empieza a hacer aguas por todas partes. Cada día se abre un nuevo frente que evidencia el absoluto desgobierno que se ha instalado en San Juan de Dios. No se le puede negar, eso sí, a José María González y su equipo la habilidad para buscar justificaciones a sus despropósitos, aunque algunas de ellas provocarían hilaridad si no fuera porque dirigir una ciudad como Cádiz es cosa muy seria.

Hace apenas un par de meses Podemos aprobaba en solitario y por ‘decreto’ el presupuesto municipal. Todos los partidos se mostraron en contra de sus cuentas, pese a lo que las sacaron adelante en solitario en Junta de Gobierno.

Desde entonces, ya han tratado de modificarlas hasta en dos ocasiones, evidenciando que van dando palos de ciego. La última modificación tiene como fin dotar de mayor presupuesto al área de servicios sociales, después de que un informe basado en datos del Ministerio de Hacienda desvelara que el consistorio gaditano es uno de los que menos dinero dedica a tal fin de toda España. Para conseguirlo, restarán aún más partidas a mantenimiento urbano, playas, limpieza o a uno de sus propios planes ‘estrella’, como es la remunicipalización de empresas tan cacareada por Kichi durante la campaña electoral.

Este asunto, siendo el más grave ya que la administración del dinero de todos los gaditanos es el principal cometido del Ayuntamiento, no es el único fuego que ellos mismos han provocado. La decisión unilateral de prescindir de los Premios Libertad Cortes de Cádiz es un nuevo ejercicio de «sectarismo» flagrante, tal y como denunciaban ayer PP y PSOE. Dichos galardones, que ostentan personas tan distinguidas como el Rey de España, Plácido Domingo, José Mújica , Lula Da Silva, Joan Manuel Serrat o Lepoldo López, dotaba a la ciudad de una proyección y un prestigio internacional que se ha perdido con esta decisión.

Por si todo esto fuera poco, ayer la presidenta de Onda Cádiz dimitía de su cargo por la «falta de pluralidad» de quienes la gestionan, encabezados por el concejal de Podemos David Navarro.

Una nueva demostración del sectarismo de un equipo de Gobierno que va a la deriva. Y la ciudad con él.

Ver los comentarios