Montiel de Arnáiz - OPINIÓN

Óscar y Juanma

Los hermanos Gómez Carrillo regentan un consolidado negocio en la Isla, una correduría de seguros puntera y céntrica

MONTIEL DE ARNÁIZ

Los hermanos Gómez Carrillo regentan un consolidado negocio en la Isla, una correduría de seguros puntera y céntrica. Hace tres años decidieron darle una oportunidad a la fortuna y montaron una promotora de eventos. El mundo de la promoción artística es complejo y peligroso, depende de factores externos como el clima, las licencias municipales y los riesgos propios de cualquier montaje por lo que debemos considerar a Óscar y a Juanma como unos valientes. O unos locos.

Su mayor éxito hasta el momento ha sido la organización del concierto de Vanesa Martín en el que se agotaron las entradas en minutos. Como promueven todos los palos —desde espectáculos infantiles y conciertos para mayores al espectáculo de Farruquito y Familia de ayer— han decidido programar el sábado 18 de agosto el II San Fernando Music Festival en la plaza de toros de dicha localidad, trayendo a varios de los más importantes grupos de heavy rock del país.

Junto a Saurom, que oficiará de maestra de ceremonias, tocarán bandas fundamentales como los cordobeses Medina Azahara y los madrileños Saratoga. A la par de los grandes, los valencianos Dragonfly y los gaditanos Gizëh conforman el impresionante cartel de un evento que está agotando sus entradas a una velocidad de vértigo.

Óscar y Juanma: dos empresarios —gaditanos y valientes— que apuestan por el heavy rock en el sur de España, dos personas que miden su ilusión en miles de espectadores; descubrámonos ante ellos. Hace semanas San Fernando celebró un festival de música alternativa al que siguió Islacultura 2017, evento de intercambio artístico y cultural. Además, el 20 de agosto también se celebrará el IV festival de poesía Versalados, organizado por el talentoso Paco Ramos Torrejón.

Todo es, en gran medida, fruto de la iniciativa privada pero ofrece sensación de movimiento y responde a las quejas que se escuchan entre jóvenes y mayores (de treinta): La Isla no es sólo flamenca. Por eso es una magnífica noticia que se cuiden las diversas sensibilidades de casi cien mil isleños que serán más aún al abrirse sus fronteras musicales y culturales a toda la provincia. Hay que agradecérselo a todos ellos: arriesgados apostadores por la cultura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación