Fernando Sicre

'Hereu' de golpista y delincuente

Quien da más…pues Mas. Vean lo que da de sí sin entrar en muchas profundidades

Fernando Sicre
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quien da más…pues Mas. Vean lo que da de sí sin entrar en muchas profundidades. En Cataluña Heredero primogénito es el Hereu, el que se lo lleva todo. Es una descripción sintética pero suficientemente gráfica. Arturo, el ‘astut’, es ‘hereu’ de estafadores por partida doble. De ahí su condición política como hijo de padre putativo. Ello me lleva a su consideración como un gran hijo putativo. Allí lo calificaron como ‘molt honorable’ y aquí lo calificamos de esta guisa, porque habiendo sido presidente dela Generalidad, lo que fue y lo que es debe ser grande por naturaleza. Es hijo por duplicado. Hijo de su padre biológico, evasor fiscal con dinero no declarado en Liechtenstein y heredero de una parte de la herencia que se encontraba en ese paraíso fiscal e hijo de su padre político, el otro ‘molt horable’ y éste con el dinero a buen recaudo en Andorra y toda la orbe.

No queda la cosa en la estafa. Hay mucho más y es siempre Mas. Ahora Mas golpista.

No hay democracia sin Constitución. No hay Constitución si las normas que la informan no se cumplen. La conducta esgrimida desde hace tiempo por Más y sus secuaces, es manifiestamente golpista. La Constitución nos salva de la barbarie y los proyectos separatistas lo son. La Constitución es la garantía del Estado Democrático de Derecho. Su defensa es la defensa de nuestros derechos y libertades. Que los golpistas del nordeste no nos hagan hincar las rodillas. La ‘parida’ de proyecto constitucional catalán, auspiciado por el expulsado de la carrera judicial Juez Vidal, por contravenir las normas éticas y deontológicas, recoge el llamado derecho a decidir, pero en territorios extranjeros. En la pulcra democrática ‘república catalana’, la unidad de su territorio, aparece garantizado en el propio proyecto de ‘constitución’. ¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza para poner en tela de juicio el artículo 2 de la Constitución Española entonces? Sigue habiendo mucho más, otra vez Mas. En el párrafo siguiente Mas delincuente (de momento presunto), siguiendo el patrón conceptual: persona que comete un delito.

Mas ha sido condenado a la irrisoria pena de dos años de inhabilitación por desobedecer una resolución del Tribunal Constitucional. Le han aplicado la institución del ‘non bis in ídem’, para no condenarlo por prevaricación. Mas ha dicho a renglón seguido que ‘la justicia no es igual para todos’. Y lleva toda la razón. Sobre todo en Cataluña, donde su clase política nacionalista piensa que las normas, incluidas las que emanan de su propio parlamento, no les conciernen. Caso paradigmático al efecto es el referido al dictamen emitido por el Consejo autonómico de Garantías Estatutarias, que consideró días atrás contrarios a la Constitución y al Estatuto de autonomía, la disposición de los presupuestos catalanes que garantizaba los fondos necesarios para convocar un referéndum para la independencia de Cataluña a lo largo de esta legislatura. Dicho Consejo, ha expresado en su dictamen que una consulta de este tipo (referéndum), corresponde en exclusiva al Estado y que el gobierno de la Generalidad no dispone de margen de actuación normativa ejecutiva. Viene a decir entre otras cosas el dictamen, que «el poder legislativo presupuestario no es libre», sino que debe responder al reparto de las competencias determinadas en la Constitución y en el Estatuto de autonomía. Solo espero que terminen metiéndole mano que no la mano. Esto último es cosa de arraigo catalano-independentista (3% hasta el 11% como se especula ahora) y sean condenado por malversación en el futuro, si siguen empeñados en saltarse la Ley y gastarse el dinero público aplicándolo a partidas para las que son incompetentes, lo que determina el tipo de la malversación de caudales públicos, que por cierto, lleva aparejada penas de cárcel. La historia termina aquí de momento. Pero continuará. Espero a un Mas ahora con rayas.

Ver los comentarios