Nandi Migueles - Opinión

Gracias por vivir

Este es un trocito de nuestras letras que en este año nuestro coro Coroterapia canta por las calles en su presentación

Nandi Migueles
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este es un trocito de nuestras letras que en este año nuestro coro Coroterapia canta por las calles en su presentación. Y así hay que sentirla, les decía a mis coristas cada vez que ensayábamos dicha parte. Esa es la filosofía de nuestro grupo a pesar de todos los inconvenientes que surjan en nuestras vidas, lo más importante es vivir y no mirar atrás. A pesar de todo.

A pesar de que te encuentres cada año con miembros del jurado que les tiemble el pulso para cambiar lo establecido. A pesar de que te cruces cada año con un pregón al gusto de quien gobierne. A pesar de que en cada concurso el público grite sin respeto a los demás lo de campeones, campeones.

A pesar de que los jurados paralelos otorguen sus veredictos y clasificaciones pero no dan ningún premio a cambio. A pesar de que aún existen entradas de protocolo para empresas de renombre. A pesar de que el exorno de la ciudad haya sido paupérrimo, salvándolo en esa época de Mariscal como reitero siempre. A pesar de que no celebre aún ningún baile de máscaras en el Falla. A pesar de que muchos grupos lleven instrumentos fuera de contexto y sin estar en acorde con el tipo. A pesar de que confundan cantar con gritar, y cada vez más. A pesar de dejar fuera a un coro de semifinales por no tener arrestos de renunciar a una comparsa de renombre. A pesar de que a la cantera se les trate de tercera división. A pesar de que se vean a pocas comparsas de categoría por las calles cantando. A pesar de que las televisiones se crean las dueñas y propietarias de este concurso porque pagan por retransmitir y que solo engrandezcan a sus grupos pertinentes por los intereses de audiencia. A pesar de que Canal Sur otorgue este año la aguja de oro sin ningún criterio artístico y sí por su interés comercial. A pesar de que los coros y las callejeras sigan salvando la programación. A pesar del atasco enorme en el puente nuevo, de la falta de aparcamiento y las previsiones de afluencia de público, a pesar del poco control de sanidad, de la poca presencia policial, del escaso servicio público y a pesar de todo… le damos gracias por vivir. Por vivir en la mejor ciudad y preciosa del mundo, donde las sonrisas son tan verdaderas como sus lágrimas y en donde los corazones de sus habitantes, que sufren los daños de la injusticia social y marginal de este país, se transforman en estos días en corazones de oro con un antifaz de plata, como su tacita.

Ver los comentarios