La Voz de Cádiz

El compromiso que va en el cargo

Los gaditanos elegidos para formar parte del futuro PSOE no pueden olvidarse de la provincia

Actualizado:

Tres gaditanos forman parte desde ayer del destino futuro del tan anunciado y prometido nuevo Partido Socialista. Tres ‘pedristas’ reconocidos que apostaron fuerte en su día por gritar públicamente que Pedro Sánchez era la mejor opción para liderar el cambio. Por un lado, María Jesús Castro. Exsenadora socialista y valedora de la plataforma de apoyo al secretario general desde la provincia de Cádiz. Militante isleña es la cara gaditana que se incorpora a la nueva Ejecutiva que ha diseñado Sánchez contando con los suyos. Ella tendrá en su mano la decisión sobre la política de mayores que planeé el PSOE. En el Comité Federal estará Fran González. El líder de los socialistas de la capital gaditana se ha volcado en los últimos meses en mostrar su apoyo a Sánchez y salió reforzado después de que los ‘pedristas’ se impusieran en votos a los de Susana Díaz en Cádiz ciudad en la elección del candidato. Y también se incorpora como Vocal de Ética y Garantías el histórico dirigente Rafael Román, gran defensor del cambio y el relevo en Ferraz. Además seguirán estando en el Comité, Irene García y Juan Cornejo.

Esos son los nombres. Los elegidos para integrar ‘el equipo de Pedro Sánchez’ y decidir sobre los designios y las políticas que lleven a la calle los socialistas. Todos hablan de que asumen estos cargos con ilusión. Y también con compromiso. Y es ahí donde tienen que poner a Cádiz y a los gaditanos en el mapa. Pensar más allá de lo que les conviene a sus trayectorias políticas e incluir en sus idearios todo aquello que beneficie a esta provincia;tan necesitada de políticas que le ayuden a tomar impulso. El esfuerzo se les agradecerá sin duda y tendrán que asumir que ese trabajo, sea bajo las siglas que sea, va con el cargo.

También se espera de ellos que sepan escuchar. Por algo presumen de ser escuderos de la militancia. Arriesgaron al significarse públicamente como ‘pedristas’ y de momento han ganado. Al menos, un puesto. Ahora habrá que ver si ese compromiso y responsabilidad que se les encomienda va de la mano de estrategias que puedan beneficiar a la provincia que les puso donde están. Devolverle a sus votantes lo que han podido lograr gracias a su confianza.

LA VOZ