Top 10

Decálogo (breve) del fracaso absoluto de Podemos

Luis Ventoso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nuestro marxismo tardo adolescente vuelve a estar alborotado, como siempre, y clavándose facas por la espalda. Carolina, señora bien de Santiago de 47 años que se lo pasa chachi jugando al neocomunismo, se conjura con Errejón, protagonista de una estafa con una beca universitaria que debió haberlo apartado de la política, para echar de la poltrona a Pablo e Irene, futuros padres de mellizos que se han encastillado al frente del partido con un extraño liderazgo familiar. Podemos, voto de rabia que iba a liberarnos de la casta y llevarnos de cabeza al cielo, ha perdido el barniz protector de lo nuevo. Diez razones de su descrédito:

1. –En el momento más agónico para España en años, el golpe de Estado separatista, los líderes de Podemos, empezando por su jefe, que es madrileño, optaron por traicionar a su país y situarse con los sediciosos catalanes.

2. –Tras el fin de los atentados de ETA, los líderes de Podemos eligieron compadrear con los herederos políticos de los pistoleros. Siempre han tenido la conciencia averiada en tan doloroso asunto, como se ha visto de nuevo en Alsasua.

3. –Saben tanto de economía como mi tía Matilde, de 89 años, de posicionamiento SEO en Google.

4. –Podemos no cree en el esfuerzo personal, la legítima aspiración de progresar en la vida y los beneficios de la competencia libre y abierta. Prefieren la igualación a la baja, la envidia, el resentimiento social y la subvención anestésica.

5. –Su gestión en los ayuntamientos ha sido un festival de incompetencia y sectarismo contra quienes piensan distinto, aunque sean mayoría (véase los católicos).

6. –Su líder es un personaje de difícil defensa, que cobra sin escrúpulos de la teocracia iraní, uno de los regímenes más sombríos del mundo, o que proclamó en la televisión bolivariana que los españoles deberíamos envidiar los logros del chavismo, dictadura que ha sumido a Venezuela en la represión y la miseria. Ha traído además a la política un estilo faltón y revanchista. Pero su error más imperdonable ha sido dar gas al separatismo.

7. –Es un partido de mañas adolescentes, al que los problemas reales le resbalan. Por ejemplo: jamás los escucharán hablando de la lucha contra el terrorismo, o condenando con energía un atentado yihadista en Occidente.

8. –Podemos se ha consagrado a un absurdo: reabrir e intentar ganar la guerra que perdió la República hace ochenta años.

9. –Viven para la pose, como ejemplifica su jefe cuando ridículamente acude a las audiencias con el Rey en mangas de camisa pero luego se acicala con pomposo esmoquin en los Goya.

10. –Un Gobierno de Podemos freiría a impuestos a la clase media, ahuyentaría la inversión extranjera, acogotaría a las empresas, dispararía el déficit y encarecería hasta lo insostenible la financiación de la deuda.

En fin, me parece que no me convencen...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación