Ocio

¿Sabías que Manuel Muñoz de «La Voz 4» fue fundador del grupo «Sinlache»?

El sevillano seleccionado por Alejandro Sanz para formar parte de su equipo en las «Audiciones a ciegas» lanzó su primer disco en 2006

Vídeo protagonizado por India Martínez y Sinlache - YOUTUBE
P. Y. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Manuel Muñoz, uno de los dos sevillanos seleccionados por Alejandro Sanz para formar parte de su equipo durante el estreno de «La Voz 4», fue fundador del grupo «Sinlache».

«Sinlache» estaba formado desde 2004 y hasta 2011 por Manuel Muñoz (1986) y Julio Rodríguez (1983), los dos proceden de uno de los barrios más populares de Sevilla: Pino Montano.

Portada de los tres primeros discos de «Sinlache»
Portada de los tres primeros discos de «Sinlache»- ABC

El dúo publicó tres trabajos discográficos: «Por un sueño» (2006), «Corazón sin derrota» (2008), «Y ahora que…» (2009), con los que consiguieron ser disco de oro y colaboraciones con artistas como India Martínez («Amor por tango») o Makarines, así como varias giras nacionales con más de 250 conciertos.

«Independiente»
«Independiente»- ABC

En el año 2011 Manuel Muñoz decide emprender su camino en solitario (Iván Carpio le sustituye en «Sinlache») creando el proyecto «Independiente». Para poder dar forma y sacar adelante este nuevo trabajo, Manuel decidió lanzar una campaña de crowdfunding, que acompañaba con presencia en internet a través de una web oficial, perfiles en las redes sociales y un canal de YouTube.

El 18 de junio de 2015 publicaba una noticia en su web que bajo el título «Reto conseguido» anunciaba que «tras un duro camino de más de dos años trabajando sin descanso, llamando a todas las puertas posibles y que ninguna se pronunciara, dependiendo de la industria para así sentirme mas músico o artista. Cansado de gente que olvida la calidad musical y sólo mira por el beneficio de sus carteras, decidí sacar este proyecto a través de Crowdfunding, y después de 75 días finaliza con éxito gracias a la confianza del público, ustedes. Solo puedo decir Gracias, y que seguiré trabajando porque mi música aporte algo en vuestras vidas, Gracias por confiar en un cantautor vagabundo de grandes promociones, padrinos y salidas estelares en televisión. Gracias y espero que estos gestos nos hagan ver mas allá de aquello que el dinero nos hace creer que es bueno. Abran las puertas a la originalidad y descubran ese arte escondido que no salen en Radio ni TV, no seamos marionetas en manos de aquellos que creen tener el poder…»

En 2016, a los 30 años, «La Voz 4», y en concreto el coach Alejandro Sanz, se cruzaron en su camino. El sevillano se subía al escenario acompañado de su piano para interpretar una versión de «Capitán tapón», el éxito incluído en el último disco de Alejandro Sanz con el ha conseguido entrar en el talent show de Telecinco.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios