Ocio

Un joven malagueño gana 1,8 millones completando el rosco de Pasapalabra

David Leo García, de 27 años, consigue el bote de mayor cuantía en la historia del programa

David Leo García en el momento de completar el rosco
David Leo García en el momento de completar el rosco - MEDIASET
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

David Leo García, un profesor malagueño de 27 años, ha conseguido completar el rosco de Pasapalabra llevándose el bote de mayor cuantía de la historia del programa, premiado con 1,8 millones de euros.

David ha contestado correctamente a las 25 definiciones del concurso en una jornada en la que ha contado con la ayuda, en la primera fase, de la presentadora Paz Padilla y Sete Benavides, Diploma Olímpico en Piragüismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Licenciado en Filología Hispánica, David Leo García, que ha arrebatado el récord a Juan Pedro Gómez, trabaja como profesor de español para extranjeros a los que ejercita con roscos como el de «Pasapalabra» para que amplíen su vocabulario. En 2013 empezó a prepararse para participar en el concurso de Telecinco realizando roscos de forma virtual y agrupando las palabras nuevas por letras y campos semánticos. Además, se hizo una lista de personajes históricos. Antiguo concursante de «Avanti» y «Saber y ganar», en 2015 consideró que estaba preparado y decidió presentarse al casting.

Este joven ha conseguido completar el rosco con la palabra «ranzón» («rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo»), con el que se ha llevado casi dos millones de euros. Ahora, este malagueño planea viajar a Japón con su novia, montar una librería-café y una academia de «saberes inútiles» donde, asegura, permitirá que especialistas del ámbito de las Humanidades tengan un espacio en el que transmitir o intercambiar conocimientos.

Entre sus logros, también hay que destacar que fue el ganador más joven de la historia del Premio Hiperion de poesía con 17 años y es habitual su presencia en recitales. De hecho, uno de sus sueños sería poder recitar en el Festival de Poesía de Medellín en Colombia. Además, es un apasionado del cine, el ajedrez, la cocina, y los campeonatos de Trivial que juega dos jueves al mes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios