Ocio

Estos son los requisitos que debes cumplir para pasar el casting de «Juego de Tronos»

La agencia que selecciona a los extras de la séptima temporada desvela algunos detalles

Los actores de «Juego de Tronos», en la plaza de toros de Osuna
Los actores de «Juego de Tronos», en la plaza de toros de Osuna - HBO
M.JIMÉNEZ - @_mjimenez_ Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El casting de «Juego de Tronos» se acerca a Sevilla. La agencia ModExpor Internacional, que se ocupará de seleccionar a los extras para el rodaje de la séptima temporada de la serie de televisión de HBO, ya ha anunciado que la fecha «será comunicada próximamente». Y según las previsiones del estreno de la próxima temporada no puede demorarse mucho.

Pero si eres uno de los futuros aspirantes a figurar en la ficción de George R. R. Martin ya puedes tomar nota de los requisitos que la agencia ha detallado en sus cuentas de redes sociales para el primer casting del rodaje en España que tendrá lugar en Malpartida (Cáceres). Normalmente, los requerimientos para todas las convocatorias suelen ser muy similares, aunque desde ModExpor Internacional aún no han confirmado ningún detalle con respecto al rodaje en Sevilla.

La convocatoria en Cáceres contará con 3.000 solicitudes (2.400 hombres y 600 mujeres) y se valorará la residencia en los alrededores de la localidad durante los días de rodaje, del 14 de noviembre al 15 de diciembre. Aunque en días previos al rodaje los selecciones deberán asistir a las pruebas de vestuario.

El perfil solicitado:

- De 18 a 50 años.

- De todas las razas: blancos, negros, mediterráneos, caucásicos, etc.

- De complexión delgada.

- Con buenas condiciones físicas.

- Experiencia militar (valorable).

- Pelo corto / medio / largo para los hombres. Pelo largo para las mujeres.

- Color de pelo uniforme, sin mechas.

- Sin peinado moderno.

- Los hombres deben de estar preparados para cortar/ dejar crecer su barba.

Lo que no se admite:

- Pelo de color verde, rojo, violeta, azul, rosa, etc.

- Tatuajes en partes del cuerpo visibles.

Los asistentes al casting deberán llevar pantalones cortos y mangas cortas para dejar visibles brazos y piernas.

También advierten desde la organización que las jornadas de rodaje serán largas, dependiendo de la escena que vaya a ser grabada. Cada extra cobrará 54 euros por jornada de trabajo.

Rodaje en Sevilla

El Real Alcázar recreó el reino de Dorne
El Real Alcázar recreó el reino de Dorne- HBO

La serie de fantasía épica contará esta nueva temporada entre sus localizaciones con Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres, Zumaia (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya).

VER TAMBIÉN: La serie «Juego de Tronos» volverá a Sevilla

Con respecto al rodaje en Sevilla ya se ha confirmado que las Reales Atarazanas serán uno de los escenarios de la séptima temporada. Y el anfiteatro de la ciudad romana de Itálica, en Santiponce (Sevilla), será escenario de una batalla.

Ya en anteriores temporadas «Juego de Tronos» se desplazó a Andalucía para rodar algunos de los episodios de la quinta temporada. Algunas de las localizaciones fueron la Plaza de Toros de Osuna en Sevilla, que dio forma a las arenas de Meereen; el Real Alcázar de Sevilla, lugar en el que se recreó el caluroso reino de Dorne; el Puente Romano de Córdoba o La Alcazaba de Almería.

Emilia Clarke en Osuna
Emilia Clarke en Osuna

En la precedente convocatoria de casting que tuvo lugar en Osuna en 2014 el perfil demandado era muy similar al requerido en Cáceres. Hombres con buenas condiciones físicas y mujeres delgadas de cabello largo, de entre 18 y 60 años. También se repetía el curioso punto sobre la barba «preparados para dejarse crecer o cortar su pelo facial». Se descartaban del mismo modo los tatuajes visibles y el pelo de colores «rojo, violeta, azul, rosa, etcétera».

Estreno de la séptima temporada

Una de las novedades que nos trae esta temporada versa sobre la fecha en la que la ficción se estrenará: los nuevos episodios van a llegar en verano, por tanto, se retrasa el comienzo para cuadrar los planes de rodaje según confirmaron los productores ejecutivos de la serie David Benioff y D.B. Weiss. También se tratará en esta ocasión de la temporada más corta de su trayectoria con tan sólo siete episodios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios