Ocio

Álvaro, expulsado de GH17 por sus comentarios acerca de los animales

El concursante ha recibido la noticia durante la emisión de la Gala 3 del reality show

Álvaro durante la entrevista con Jorge Javier Vázquez en el plató
Álvaro durante la entrevista con Jorge Javier Vázquez en el plató - ABC
A.I. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Desde hacía más de una semana corría por las redes sociales una petición de change.org para que se expulsara al concursante sevillano Álvaro de la decimoséptima edición de Gran Hermano por sus comentarios machistas y contra los animales. Esta noche de jueves, Mediaset ha procedido a la expulsión disciplinaria del joven por su comportamiento bochornoso.

Al comienzo del programa Jorge Javier Vázquez ha comunicado al público que se iba a producir la expulsión inmediata de Álvaro: «Para nosotros lo que dice no tiene ninguna gracia», ha asegurado el presentador. Después, le han comunicado al concursante que debía abandonar el concurso, aclarándole el motivo tras lo que el joven entre lágrimas ha pedido disculpas por su comportamiento «En serio, lo siento muchísimo, perdón. No quería molestar a nadie, lo siento», ha asegurado.

La campaña se inició por los comentarios que el joven hizo durante una conversación con una compañera de concurso sobre un accidente y atropello de un galgo, en la que se expresaba así: «¿A ti te preocupa el puto perro? ¿Tu llorarías por un galgo? Si yo atropello a un galgo». La petición consideraba que en sus palabras existía apología al abandono y omisión de auxilio a un animal moribundo. De esta manera, casi 150.000 personas habían firmado ya por su expulsión.

Además, sus comentarios no acababan con los animales. Se refería a las mujeres como «hembras» y en varias ocasiones hablaba de algunas de sus compañeras de una manera vejatoria y misógina.

Durante el 'Límite 48 horas' del pasado martes, Matilde, la madre del concursante, confesó no reconocer a su hijo en esos comentarios. A pesar de ello, pidió disculpas en su nombre: «Entiendo que está hiriendo la sensibilidad de mucha gente, quizás pretende llamar la atención. Pido perdón por los comentarios tan desafortunados que está haciendo. No lo reconozco». Fue durante este programa cuando se comunicó que se estaban vigilando todos los movimientos del concursante.

Durante la tarde del miércoles, jugueteó con un pájaro muerto que encontró en el jardín gastando bromas a sus compañeros para acabar lanzándolo al tejado, otro de las actuaciones de Álvaro que no han dejado indiferentes a la audiencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios