La Cruz de la Cerrajería, en la plaza donde están los restos de Murillo enterrados
La Cruz de la Cerrajería, en la plaza donde están los restos de Murillo enterrados - ABC

Propuestas para el fin de semana en Sevilla: Murillo para toda la familia en el barrio de Santa Cruz

Este sábado se celebra la «Gymkana familiar: Murillo y su barrio», que organiza Mosaiqueando en Sevilla

SEVILLAActualizado:

Este año 2018 Sevilla se rinde a los pies del pintor Bartolomé Esteban Murillo. Exposiciones, rutas, numerosas actividades… el Año Murillo ha llenado la ciudad del espíritu del pintor sevillano.

Y los más peques también pueden disfrutar de este Año Murillo y conocer de cerca al artista con actividades como la que puede disfrutarse este sábado en el centro de la ciudad. Se trata de la «Gymkana familiar: Murillo y su barrio», que organiza Mosaiqueando en Sevilla.

Las familias participantes deberán seguir las numerosas pistas dispuestas en el barrio de Santa Cruz, zona en la que residió el artista barroco. Superando las pruebas, peques y mayores conocerán la figura de Murillo, descubrirán parte de su vida, detalles de sus obras, etc.

Incluso podrán conocer su casa natal y descubrir su «no tumba» y toda la leyenda surgida en torno a su fallecimiento. También descubrirán algunas peculiaridades y secretos de la figura del pintor barroco sevillano más internacional.

Esta gymkana dará comienzo a las 12 de la mañana. El precio para poder participar es de 6 euros para los adultos y 5 para los niños.

Gymkana familiar: Murillo y su barrio: Reservas. En el teléfono 646 25 13 48 y en el correo electrónico cometass@gmail.com.

Otras cinco propuestas

San Sebastián

La capital onubense celebra este fin de semana las fiestas de su patrón San Sebastián. Conciertos hoy, desde las 21 h., y mañana desde las 13.30 h. Mañana también será la procesión del santo.

Los Venerables

Hoy puede disfrutarse de una visita teatralizada al Hospital de los Venerables. El horario es a las 11 y a las 12.30 horas. El precio de la entrada es de 12 euros. ticketea.com.

Rutas guiadas

Sevilla Mágica y Eterna nos lleva mañana a las 12 al Monasterio de San Isidoro del Campo. Por la tarde, a las 17.30 nos guía por Triana. Reservas 652 597 915.

Cerdo Ibérico

Este fin de semana puede realizarse la Ruta del Cerdo Ibérico de Pata Negra y las dehesas serranas, en Alájar. La ruta comienza a las 10 h. Información: 625 512 442

Queen en Fibes

Hoy, a las 20 horas, y mañana, a las 19 horas, Fibes acoge el concierto «Symphonic Rhapsody of Queen». Entradas, de 30 a 50 euros. ticketmaster.es y fibestickets.es.