Es noticia:
Ocio

Woody Allen, su nueva película y las acusaciones de maltrato a su hija

El director neoyorkino acaba de presentar el trailer de 'Wonder Wheel', su último trabajo, que se estrenará en diciembre

Actualizado:

Woody Allen ha sido noticia esta semana por partida doble. Por un lado, por la publicación del trailer de su nueva película, 'Wonder Wheel', y por el otro, por unas declaraciones de su hijo Moses Farrow en las que acusa a su madre Mia Farrow de ser la culpable de que su hermana Dylan acusase al director de supuestos abusos sexuales.

Estas dos noticias no son novedosas. Woody Allen lleva presentando películas todos los años desde hace más de tres décadas y las informaciones sobre unos supuestos abusos sexuales a su hija Dylan también suelen saltar a la luz con bastante frecuencia desde que Allen y Farrow se separaron en 1992.

‘Wonder Wheel’, Nueva York años cincuenta

Fotograma de la película 'Wonder Wheel', de Woody Allen.

Amazon Studios es la productora de la nueva película de Woody Allen, 'Wonder Wheel'. El director sitúa la trama en Coney Island, Brooklyn, Nueva York, en la década de los cincuenta.

El drama, la comedia, la mafia, los crímenes y los enredos amorosos serán la salsa del nuevo trabajo del director neoyorkino por excelencia. Su estreno tendrá lugar el uno de diciembre en Estados Unidos y el 22 del mismo mes en España.

Wonder Wheel es el nombre de una famosa noria de Coney Island. Woody Allen creció cerca de allí, en Brooklyn, y esta no es la primera película en la que rueda secuencias en la zona. Ya lo hizo en la oscarizada ‘Annie Hall’, por ejemplo.

Kate Winslet y Justin Timberlake

Kate Winslet, protagonista de 'Wonder Wheel', la nueva película de Woody Allen.

La estrella de esta tragicomedia es Kate Winslet, que estará acompañada de Justin Timberlake, Juno Temple y James Belushi en el reparto principal. Se trata de la primera experiencia de Winslet con el oscarizado director, que siempre se ha caracterizado por tener en sus películas a las mejores actrices del momento: Diane Keaton, Mia Farrow, Cate Blanchet…

Cinco han sido las actrices que han ganado un Oscar 'gracias' a Woody Allen: Diane Keaton por 'Annie Hall', Dianne Wiest por 'Hannah y sus hermanas', Mira Sorvino por 'Poderosa Afrodita', Penélope Cruz por 'Vicky, Cristina y Barcelona' y Cate Blanchett por 'Blue Jasmine'. Además, otras actrices han conseguido múltiples nominaciones por papeles en sus películas.

Justin Timberlake está ante la gran oportunidad de su carrera como actor. El cantante, compositor y productor discográfico estadounidense tiene una carrera cinematográfica bastante potable a sus espaldas ('In Time', 'Con derecho a roce', 'La red social' o 'Apuesta máxima'), pero la oportunidad de rodar con Woody Allen a buen seguro que mejora su caché dentro de Hollywood y su imagen fuera.

Steve Schirripa y Tony Sirico, homenaje a ‘Los Soprano’

Steve Schirripa y Tony Sirico aparecen en la película 'Wonder Wheel'.

Steve Schirripa y Tony Sirico son dos actores encasillados en Hollywood. Sus personajes suelen ser mafiosos. De hecho, ambos aparecen en la serie 'Los Soprano' como parte del elenco de Tony Soprano. Por eso, que Woody Allen se haya fijado en ellos para hacer de mafiosos de los cincuenta en su nueva película 'Wonder Whell' parece un homenaje a la exitosa serie de HBO.

Tony Sirico lleva muchos años siendo un clásico del cine de mafiosos. No en vano, es Tony Stacks en 'Uno de los nuestros'. Además, ha aparecido en otras películas de Woody Allen como 'Balas sobre Broadway', en la que hace de Rocco, otro mafioso. Repite con Allen por tercera vez, ya que también apareció en 'Café Society' el año pasado.

Woody Allen y la mafia

Woody Allen, durante el rodaje de 'Wonder Wheel'.

'Wonder Wheel' no es la primera película en la que Woody Allen introduce el tema de la mafia a lo largo de su carrera. De hecho, la 'Cosa Nostra' neoyorkina aparece en muchas películas del realizador más famoso de Brooklyn. Las dos en las que lo hace de manera más clara son 'Broadway Danny Rose' y 'Balas sobre Broadway'.

'Broadway Danny Rose' es una película de 1984 filmada en blanco y negro en la que Woody Allen parodia a la mafia. Trata la historia de un decadente representante de artistas, Danny Rose (Woody Allen), que se ve envuelto en problemas con la mafia debido a los líos de faldas de su único cliente decente, un cantante de origen italiano. La película está contada en clave de humor y es una de las comedias más conseguidas del autor neoyorkino en los años ochenta.

Balas sobre Broadway (1994) es la otra gran película de Woody Allen sobre la mafia. Como la anterior, está rodada en clave de humor y también tiene a artistas de Broadway y a mafiosos como grandes protagonistas del filme. En este caso, John Cusack interpreta a David Shayne, un jove dramaturgo que quiere triunfar en Nueva York. Consigue encontrar a un mafioso como mecenas de una pieza de teatro, pero a cambio la novia de éste, una actriz malísima, debe protagonizar la obra. Tony Sirico interpreta a Rocco, un mafioso con dotes para la escritura clave en la historia.

Un hijo de Mia Farrow y Woody Allen acusa a su madre de maltrato psicológico

La familia Allen-Farrow antes de la ruptura.

Los problemas de la familia Allen-Farrow han vuelto a salir a la luz esta semana en todos los noticiarios del planeta. El actor fue acusado por Mia Farrow de haber abusado de su hija Dylan cuando ésta tenía siete años. Esa denuncia, de 1993, fue archivada por falta de pruebas. Hace unos años, la propia Dylan Farrow, a través del New York Times, escribió una carta en la que volvía a denunciar los supuestos abusos de su padre. Woody se defendió publicando otra carta en el mismo medio volviendo a negar los hechos y culpando a su madre, Mia Farrow, de haberle metido una fantasía en la cabeza a su hija.

Esta semana han trascendido unas palabras del único de los hijos en común entre Mia y Woody que está a favor del director de ‘Annie Hall', Moses, acusando a su madre de abusar física y emocionalmente de los tres hermanos y de preparar a Dylan para que acusase a Woody de abusos sexuales.