El destino de Cersei, una de las incógnitas de la séptima temporada de Juego de Tronos
El destino de Cersei, una de las incógnitas de la séptima temporada de Juego de Tronos
SERIES

El verano se acerca y con él, el regreso de Juego de Tronos

HBO ha anunciado oficialmente la fecha de estreno de la septima temporada

Actualizado:

Dicen que lo bueno se hace esperar, y desde luego, el estreno de la septima temporada de Juego de Tronos esta cumpliendo esta máxima.

Pese a que por estas fechas, en años anteriores ya sabíamos el día del estreno de los nuevos episodios del show de Jon Nieve y compañía, complicaciones en el rodaje de la septima temporada provocaron que HBO atrasara el estreno de esta, pero afortunadamente, hace unas horas han realizado el esperado anuncio.

Según podiamos ver en un evento realizado en Facebook a traves de la aplicación Facebook Live, el estreno de la septima temporada de Juego de Tronos tendrá lugar el próximo 16 de julio. El anuncio vino precedido por el poster que podéis ver aquí abajo y aunque los fans esperaban la presentación de un tráiler con avances de lo que podremos ver en esas fechas, HBO respondió con un video muy diferente.

La batalla entre el Hielo y el fuego llegará en la séptima temporada de Juego de Tronos
La batalla entre el Hielo y el fuego llegará en la séptima temporada de Juego de Tronos

En dicho video no podemos ver a ninguno de los personajes de la serie, pero se nos pone en situación mediante frases que Daenerys,Tyrion y otros han pronunciado anteriormente, mezclandose estas palabras con imágenes de las criaturas que sirven de estandarte para las diferentes casas de Poniente.

Dragones, leones, osos y lobos pasan ante nuestros ojos para, finalmente, ser reducidos a cenizas y dar forma a uno de los simbolos que los caminantes blancos suelen utilizar para marcar su territorio más alla del muro. Sin duda, es un video promonitorio que casi sirve de improvisada profecia ante el enfrentamiento contra los caminantes blancos, pero todavia habrá que esperar un poco para saber que ocurrirá en la penultima temporada de esta serie.

En España, un día más tarde

Pese a que el estreno norteamericano de la septima temporada de Juego de Tronos será el 16 de julio, en España no podremos verlo oficialmente hasta el día 17. En esa fecha, la versión española de HBO y el canal patrio Movistar, emitiran el capitulo en nuestro pais, y aunque no se ha comentado nada al respecto, lo mas probable es que el estreno sea en versión original con subtitulos.

Los usuarios de la plataforma de HBO ya estan acostumbrados a que las series que se estrenan en USA lleguen en este formato a nuestro pais y aunque por regla general hay que esperar de 9 a 15 días para recibirlo doblado, esta por ver si para la ocasión, y en busca de nuevos suscriptores, no se adelantan las fechas.

Apuntad en vuestras agendas seriéfilas la fecha y recordad, este verano "Winter is Coming".