'El exorcista', el clásico de los clásicos del cine de terror.

Trece pelis de miedo para pasar una noche de Halloween de manta, sofá y sustos

Netflix y HBO ofrecen en sus respectivos catálogos novedosas películas de terror para poder organizar un maratón cinéfilo en Halloween

Actualizado:12345678910111213
  1. El juego de Gerald (Netflix)

    'El juego de Gerald' está basado en una novela de Stephen King.
    'El juego de Gerald' está basado en una novela de Stephen King.

    ‘El juego de Gerald’ es una película dirigida por Mike Flanagan, de 103 minutos de duración y basada en una novela de Stephen King. Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) se marchan a una cabaña abandonada en medio de un bosque para mejorar su vida sexual.

    Gerald le propone un juego: esposarla en la cama. Sin embargo, cuando él muere de un infarto, ella se enfrentará a fenómenos espeluznantes para luchar por su supervivencia.

  2. The Babadook (HBO)

    Essie Davis y Noah Wiseman, protagonistas de 'The Babadook'.
    Essie Davis y Noah Wiseman, protagonistas de 'The Babadook'.

    ‘The Babadook’ es una película de terror australiana de 2014 dirigida por Jennifer Kent y protagonizada por Essie Davis y Noah Wiseman. Narra la historia de Amelia, una mujer que debe cuidar de su hijo Samuel pese a que no se ha recuperado del palo que recibió cuando falleció su marido.

    El niño vive aterrorizado porque sueña con un monstruo que quiere matarlos. El Niño se vuelve loco cuando empieza a leer el libro ‘The Babadook’ y la madre se da cuenta de que una presencia siniestra domina la casa.

  3. Desaparecidas (Netflix)

    Las chicas de 'Desaparecidas'.
    Las chicas de 'Desaparecidas'.

    ‘Desaparecidas’ es una película coreana de 2015 ambientada en 1938 dirigida y escrita por Hay-young Lee que narra la historia de Joe-Ran, una una chica que sufre una rara enfermedad crónica. Por ello, la mandan a un sanatorio en Keiyo (la actual Seúl). Allí, recuperará la salud, pero descubrirá como sus compañeras empiezan a desaparecer una a una.

  4. Bug (HBO)

    Ashley Judd (i) es la protagonista de 'Bug'.
    Ashley Judd (i) es la protagonista de 'Bug'.

    ‘Bug’ es ya uno de los clásicos del cine de terror del siglo XXI. La película, dirigida por William Friedkin, está interpretada por Ashley Judd y Michael Shannon.

    Los dos personajes principales de la cinta, una mujer solitaria y un veterano de Vietnam con visiones de insectos, se encierran en una tétrica habitación de una pensión de mala muerte de Oklahoma. Y, claro, allí pasan cosas…

  5. The Babysitter (Netflix)

    Samara Weaving es Bee, 'la 'babysitter'.
    Samara Weaving es Bee, 'la 'babysitter'.

    ‘The Babysitter’ es una película producida por New Line Cinema y distribuida por Netflix de 2017. Se trata de una comedia de terror dirigida por McG ('Terminator Salvation, '3 días para matar') protagonizada por Judah Lewis, Samara Weaving y Leslie Bibb.

    La película cuenta la historia de Cole, un jovencito que una noche se queda despierto hasta más tarde de la cuenta y descubre que su niñera pertenece a una secta satánica.

  6. El proyecto de la bruja de Blair (HBO)

    'El proyecto de la bruja de Blair', todo un clásico de los noventa.
    'El proyecto de la bruja de Blair', todo un clásico de los noventa.

    ‘El proyecto de la bruja de Blair’ fue una película innovadora, de las primeras que usaron un marketing masivo a través de internet que funcionó a la perfección en aquel lejano 1999.

    Hay que recordar que los creadores, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, que por entonces eran estudiantes de la Universidad de Miami, rodaron el filme con dos cámaras, tres actores y un presupuesto que no llegaba a los 35.000 euros. Llegaron a recaudar trescientos millones de dólares.

    Lo especial de la película fue su campaña. Se suponía que narraba una historia basada en hechos reales sobre las muertes de unos niños en un pueblo de Maryland. Se diseñaron carteles públicos de tres desaparecidos y se publicaron fotos del coche desaparecido de los autores del video.

  7. Death Note (Netflix)

    'Death Note' es una película de terror dirigida por Adam Wingard.
    'Death Note' es una película de terror dirigida por Adam Wingard.

    'Death Note' es una película norteamericana de 101 minutos dirigida por Adam Wingard y protagonizada por Nat Wolff y Keith Stanfield.

    El filme cuenta la historia de un estudiante de un instituto llamado Light Turner descubre un misterioso cuaderno que tiene el poder de matar a cualquiera cuyo nombre esté escrito dentro de sus páginas. Por ello, lanza una cruzada secreta para librar al mundo de los delincuentes.

  8. Carrie (HBO)

    Carrie White se venga de sus compañeros de instituto en 'Carrie'.
    Carrie White se venga de sus compañeros de instituto en 'Carrie'.

    ‘Carrie’ es el 'remake' de la versión clásica homónima del cine de terror de los años setenta. La película, como la original, cuenta la historia de Carrie White, una chica cohibida que sufre ‘bullyng’ constante por parte de sus compañeros de instituto.

    Algo que acabarán pagando todos, ya que cuando la ira invade su cuerpo saca a relucir sus poderes telequinéticos. El baile de graduación marca un antes y un después en lo que respecta a aguantar los insultos de sus compañeros.

  9. XX (Netflix)

    'XX', presenta cuatro cortos de terror con mujeres como protagonistas.
    'XX', presenta cuatro cortos de terror con mujeres como protagonistas.

    ‘XX’ es una antología de cuatro cortos de terror con una particularidad: las protagonistas de las historias siempre son mujeres y los argumentos tienen un punto de vista femenino. Las directoras de cada uno de los cuatro cortometrajes son Karyn Kusama, St. Vincent, Roxanne Benjamin y Jovanka Vuckovic.

  10. Ghost Ship (HBO)

    Un barco fantasma es el protagonista de 'Ghost Ship'.
    Un barco fantasma es el protagonista de 'Ghost Ship'.

    ‘Ghost Ship’ (Barco fantasma) es la película perfecta para los amantes de las películas de terror con muertes absurdas y con cabezas cortadas por doquier.

    El filme, dirigido por Steve Beck en 2002 y protagonizado por Gabriel Byrne, tiene una secuencia inicial colosal en el crucero en el que se desarrollan los acontecimientos. Perfecta película para los amantes de las películas clásicas de terror. No aporta nada nuevo al género, pero funciona con eficacia.

  11. No estamos solos (Netflix)

    'No estamos solos', película peruana.
    'No estamos solos', película peruana.

    'No estamos solos' es una película peruana dirigida en 2016 por Daniel Rodríguez Risco que cuenta la historia de una familia (los padres y una niña pequeña) que se muda a una misteriosa casa a las afueras de Lima. Hay algo aterrador que molesta a la niña cada noche y un sacerdote acude a ayudarles. Sin embargo, las consecuencias serán nefastas.

  12. El exorcista (HBO)

    'El exorcista', la gran historia de terror.
    'El exorcista', la gran historia de terror.

    HBO ofrece a sus subscriptores la versión del montaje del director de ‘El exorcista’, el clásico de los clásicos del cine de terror. Está claro que hoy no produce el mismo efecto que el día de su estreno en 1973, cuando no había nadie que no gritó en los cines cuando la presenció en directo, pero sigue siendo una película de actualidad e imprescindible para los amantes del cine de terror. El producto ideal para una noche de Halloween.

  13. Diário de um Exorcista - Zero (Netflix)

    'Diário de um Exorcista-Zero', película brasileña.
    'Diário de um Exorcista-Zero', película brasileña.

    ‘Diário de um Exorcista -Zero’ es una película brasileña de 2016 y 98 minutos de duración que narra la historia de Lucas Vidal, un sacerdote que , por haber sufrido un trauma familiar, lucha contra el mal como sacerdote. Pondrá a prueba su fe luchando frente al mismísimo diablo.