Los chicos de Stranger Things al estilo Cazafantasmas
Los chicos de Stranger Things al estilo Cazafantasmas
SERIES

Los tráilers y spots de series que nos ha dejado la Superbowl 2017

Deporte y ficción televisiva se dan la mano a base de pasta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Superbowl es el evento deportivo con más audiencia de la televisión norteamericana. Cada año, millones de espectadores se sientan ante la pantalla para disfrutar del que se supone que es el partido más importante de la Liga de Futbol Americano y como si con los sponsors no fuera un evento suficientemente rentable, desde hace años el partido se ha convertido en un escaparate para todas las marcas y empresas que sean capaces de pagar lo que cuesta un anuncio en algún momento de la noche.

Grandes multinacionales como Intel o Hyundai preparan sus spots más originales para esa noche, pero siendo fieles a la sección, yo solo me haré eco de los spots de series de televisión.

Desconozco cuanto tienen que pagar las cadenas y plataformas de video bajo demanda para emitir estos tráilers y avances en la Superbowl, pero desde luego, deben de estar muy seguros de que el retorno será importante.

En fin, no me enrollo más, aquí los tenéis.

Stranger Things - Temporada 2

Uno de los tráilers más esperados era el que Netflix había prometido sobre la segunda temporada de Stranger Things. Además de volver a mostrar a los protagonistas con el traje de Cazafantasmas de la primera imagen oficial del regreso del show, este avance ofrece jugosas novedades.

La primera de ellas, es que la segunda temporada de Stranger Things se estrenará en Halloween de este año 2017 (el 31 de octubre) y que Once (Eleven) estará desde el comienzo de la misma.

El que parece que tendrá poca presencia será Will, quien tras volver del Mundo del Revés, parece haber traído consigo un mal que hará temblar nuestra dimensión.

24: Legacy

La nueva serie de la saga 24 se estrenaba el 5 de Febrero y Fox aprovechaba la audiencia de la Superbowl para relanzar esta nueva entrega que no cuenta con Kiefer Sutherland como protagonista.

El spot elegido esta realizado en cooperación con Samsung y presenta una precuela de la serie que se podrá disfrutar en las gafas VR de la famosa marca de tecnología.

Los nuevos episodios de 24, bajo el título “Legacy” (o Legado) siguen a un ex militar que tendrá que enfrentarse a sus problemas de adaptación tras el conflicto armado y a una conspiración terrorista.

Como siempre, 24: Legacy se presentará en tiempo real para dotar al show del frenetismo al que nos tenía acostumbradoJack Bauer.

Arma Letal

La adaptación de Arma Letal a televisión parece estar funcionándole bien a Fox, pero aun así han querido darle un empujón con un spot de la Superbowl.

Ya sabéis, en Arma Letal, tenemos un policía un tanto zumbado y a su compañero sufridor haciendo frente a los malos.

El cuento de la criada

La versión televisiva de la famosa novela de Margaret Atwood llegará a Hulu el próximo mes de abril y desde la plataforma de video bajo demanda (VOD) han querido ir haciendo boca.

El Cuento de la criada nos presenta una historia ambientada en un universo alternativo en el que, tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y varios miembros del parlamento, se instaura un régimen teocrático (un gobierno según la voluntad de Dios…y sus elegidos) en el que la sociedad da un paso atrás, relevando a las mujeres a un plano de inferioridad lamentable.

En esa situación, en el que las mujeres son vistas como maquinas reproductivas, El cuento de la Criada se centrará en una joven que queda a las órdenes de un general hasta que entre en contacto con un movimiento de resistencia que se opone al orden instaurado en Estados Unidos.

Empire – Temporada 3

Fox es la cadena que más pasta se ha dejado en la Superbowl, y sorprendentemente, entre sus elecciones estaba un tráiler de la tercera temporada de Empire.

Esta serie que en España no está siendo especialmente bien recibida, sigue a una familia dueña de un sello musical, y además de ofrecernos estupendos momentos musicales, muestra una trama de conspiraciones y envidias que dan rienda suelta a una terrible violencia.

En el clip se demuestra que Cookie (Taraji P. Henson) es quien sigue partiendo la pana en la familia Lyon.

Genius

Geoffrey Rush da vida a Albert Einstein en esta curiosa visión de la vida del famoso físico. La serie se estrenará el 25 de abril en National Geographic y pese a que pudiera parecer muy seria, el tráiler de presentación nos muestra a Rush (Piratas del Caribe) tocando un tema de Lady Gaga con el violín ¿Qué clase de genialidades y locuras veremos en Genius? Habrá que esperar un poco.

The Walking Dead

AMC aprovecho el tirón de la Superbowl para lanzar un spot que, hasta que alguien me diga lo contrario, me parece que no se emitió en medio del partido, sino bien aparte.

Aun así, la temática del spot una clara referencia al fenómeno del futbol y se ha usado para recordar lo cerca que esta el regreso de The Walking Dead ¡No os lo perdáis!

Extra: Baywatch

Para acabar, y aunque no es un tráiler de una serie, me parecía adecuado traer el spot de la adaptación de Los Vigilantes de la Playa a cines. La esencia de la serie original queda bastante diluida en esta película que mezcla humor y acción para reírse y homenajear a la famosa serie protagonizada por Pamela Anderson, David Hasselhof y compañía.

La película será uno de los estrenos del verano, y el spot, como el tráiler en español de Baywatch, nos saca bastantes sonrisas.

Ver los comentarios