Jon Snow es el personaje principal de 'Juego de Tronos'.
TELEVISIÓN

Las mejores series de la historia según los usuarios de Filmaffinity

Actualizado:123456789
  1. The Wire

    Jimmy Mcnulty, D'Angelo Barksdale y Bunk Moreland, personajes de 'The Wire'.
    Jimmy Mcnulty, D'Angelo Barksdale y Bunk Moreland, personajes de 'The Wire'.

    Cuando queremos ver una película o una serie y queremos saber si es buena o mala los españoles acudimos a dos webs de referencia: Filmaffinity y IMDB. La primera fue creada en Madrid en 2002 por el crítico de cine Pablo Kurt. Los cinéticos de habla hispana la usan como referencia. Tiene menos votos que IMDB, pero las notas, a mi juicio, son mucho más fiables.

    Un 8,9 de nota media y más de 42.000 votos colocan a ‘The Wire’ como la serie más valorada para los usuarios de Filmaffinity. El producto de David Simon no es fácil de digerir, pero una vez que el espectador se mete en el ritmo de Dominic West y compañía no puede salir hasta consumir sus cinco magistrales temporadas. La serie puede verse en HBO España.

    Nadie verá las calles de Baltimore, ni a la policía, ni a las mafias, ni a los estibadores, ni a los políticos ni a los periodistas de la misma forma después de ver la que es (según la crítica y el público) la mejor serie de la historia.

    Tras hablar de ‘The Wire’ habría que hacerlo de ‘The Deuce’, el nuevo producto de David Simon, cuya primera temporada acaba de concluir. Trata sobre los inicios del cine pornográfico y el final de la prostitución callejera en el Times Square neoyorkino de los años setenta. En estos momentos, ‘The Deuce’ acumula algo menos de 700 votos y un 7,8 de nota media. James Franco y Maggie Gyllenhaal merecen mucho más.

  2. Breaking Bad

    Walter White y Hank Schrader, una pareja de cuñados muy especial en 'Breaking Bad'.
    Walter White y Hank Schrader, una pareja de cuñados muy especial en 'Breaking Bad'.

    La segunda mejor serie para los usuarios de Filmaffinity es ‘Breaking Bad’ con un 8,8 de nota media tras casi noventa mil votos (más del doble que ‘The Aire’ ya que claramente e una serie más popular).

    La historia de Walter White, que pasa de ser un triste profesor de Química en un instituto a ser el cocinero de droga más conocido de Nuevo México, ya es historia viva de la televisión.

    Ahora mismo triunfa en la pantalla su ‘spin off’ ‘Better Call Saul', que cuenta la historia del abogado Saul Goodman. La nueva creación de Vince Gilligan, que acumula tres temporadas, tiene una nota media de 7,6 puntos sobre diez en Filmaffinity tras más de 16.000 votos.

  3. Juego de Tronos

    'Juego de Tronos' es la serie más popular del momento.
    'Juego de Tronos' es la serie más popular del momento.

    La joya de la corona de HBO, ‘Juego de Tronos’, es la cuarta en la lista de series de FIlmaffinity. Aquí la colocamos la tercera, omitiendo los documentales y las series de ficción. En la web, la nueva versión de la serie de divulgación científica ‘Cosmos’ ocupa es la tercera.

    ‘Juego de Tronos’ tiene casi cien mil votos y una nota media de 8,6. Tan sólo ‘Los Simpson’ y ‘Friends’ tienen más votos que la serie basada en la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’ de George R.R. Martin.

    La octava temporada, que no se estrenará hasta 2019, podría auparla a la primera plaza si logra tener un final a la altura de lo que ha dado hasta las fechas y de otros productos como ‘Breaking Bad’.

  4. Los Soprano

    'Pussy', Silvio, Tony Soprano, Chris y Paulie, personajes de 'Los Soprano'.
    'Pussy', Silvio, Tony Soprano, Chris y Paulie, personajes de 'Los Soprano'.

    Si hubiera una web para puntuar a los mejores personajes de la historia de las series seguro que Tony Soprano estaba en cabeza. James Ganfolfini se disfrazó durante seis temporadas del mafioso más complejo de la historia de la televisión.

    ‘Los Soprano’, la genial serie creada por David Chase, es la séptima con mejor nota de Filmaffinity, con un 8,5 de media tras más de cincuenta mil votos. Por delante de la familia de Nueva Jersey se encuentran ‘Los Simpson’ (la más votada con casi 170.000 puntuaciones) y el documental ‘El universo mecánico’.

  5. True Detective

    Matthew McConaughey y Woody Harrelson, protagonistas de la primera temporada de 'True Detective'.
    Matthew McConaughey y Woody Harrelson, protagonistas de la primera temporada de 'True Detective'.

    La primera temporada de ‘True Detective’ fue todo un éxito de crítica y público, como demuestra la nota de Filmaffinity (8,5). Supuso, además, la consagración como actor de Matthew McConaughey, con uno de los retratos de policías más demoledores de la historia de la televisión.

    La segunda pate de ‘True Detective’ no llegó al nivel de la primera. Se nota en las notas de los usuarios de FIlmaffinity, que no le dan un notable (6,7) a la temporada protagonizada por Colin Farrell y Vince Vaughn.

  6. Roma Criminal

    La serie italiana 'Roma Criminal' es una de la mejor puntuadas en Filmaffinity.
    La serie italiana 'Roma Criminal' es una de la mejor puntuadas en Filmaffinity.

    La primera serie no americana entre las diez mejores para los usuarios de Filmaffinity es ‘Monty Python’s Flying Circus’. El genial producto de los humoristas británicos Grahanm Chapman, John Cleese y Terry Gilliam es la novena más votada, justo por delante de ‘Rick y Morty’, la divertidísima serie de animación que esternará nueva temporada en Netflix en 2018.

    La mejor serie de habla no inglesa en Filmaffinity es la italiana ‘Roma Criminal’. Es un producto de mucha calidad, pero poco conocido para el gran público. Apenas siete mil votos tiene al serie creada por Stefano Sollima y protagonizada por Vinicio Marchioni y Mauro Meconi. Su nota media es de 8,3 puntos.

  7. Black Mirror

    'Black Mirror' es una serie poco conocida por los usuarios de Filmaffinity.
    'Black Mirror' es una serie poco conocida por los usuarios de Filmaffinity.

    La siguiente en la lista, tras la serie de animación japonesa 'Fullmetal Alchemist' (muy recomendable para los que no la hayáis visto, incluso para los que no os guste el anime), es ‘Black Mirror'.

    Llama la atención que cuenta con menos de cuatro mil votos en FIlmaffinity para una nota media de 8,3 puntos. Eso deja muy a las claras que se trata de una serie de culto que no es conocida por gran parte de la población. Es, sin duda, el producto que ha revolucionado la ciencia ficción en la televisión.

  8. Fargo

    Martin Freeman y Billy Bob Thornton, protagonistas de la primera temporada de 'Fargo'.
    Martin Freeman y Billy Bob Thornton, protagonistas de la primera temporada de 'Fargo'.

    En la posición número 14, justo detrás de ‘Black Mirror’, es la primera temporada de 'Fargo', con algo menos de 28.000 votos y un 8,3 de media. La segunda parte tiene datos parecidos. Está en la posición número 20, con 17.000 votos y un 8,2 de media.

    Como ocurre con ‘True Detective’, las temporadas no tienen conexión entre sí. La primera está ambientada en la película homónima de los hermanos Coen.

  9. Friends

    Fotograma del último episodio de la serie 'Friends'.
    Fotograma del último episodio de la serie 'Friends'.

    Las comedias suelen recibir peores puntuaciones que las series dramáticas. Por eso, no encontramos a la mejor serie cómica de la historia, ‘Friends’ hasta la posición número 18 de la lista de Filmaffinity.

    La creación de David Carne y Marta Kauffman tiene tiene un 8,2 de media en puntuación. Más de ciento treinta mil usuarios han votado, dejando claro la gran popularidad que tienen Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey.