Kevin Spacey como Lester Burnham en 'American Beauty'.
Kevin Spacey como Lester Burnham en 'American Beauty'.

Kevin Spacey, sus papeles más controvertidos y su nueva película

'All the Money in the World', el nuevo trabajo de Ridley Scott, se estrenará el próximo 22 de diciembre pese a Kevin Spacey

Actualizado:12345678910
  1. ‘All the Money in the World’

    Kevin Spacey da vida a un magnate del petróleo en 'All the Money in the World'.
    Kevin Spacey da vida a un magnate del petróleo en 'All the Money in the World'.

    Kevin Spacey pasó en unos minutos de ser uno de los actores más idolatrados del planeta a ser uno de los más detestados. De ser admirado por su capacidad interpretativa a ser odiado por las acusaciones recibidas por acoso sexual.

    El ganador de dos Oscar de la Academia ha visto como las denuncias sobre su conducta sexual no han parado de salir a luz. Lo peor, lo que ha terminado de romper el vaso, es que muchos de sus compañeros en los rodajes de la serie estrella de Netflix ‘House of Cards’ le han acusado de actitudes poco decorosas.

    Por eso, Netflix ya ha eliminado completamente su imagen de su plataforma. Primero anunció que no habría séptima temporada de ‘House of Cards’, luego canceló la sexta (a día de hoy no sabemos qué va a pasar con la trama) y lo último que ha hecho es eliminar la cara de Spacey de todos sus contenidos.

    Pero Netflix no ha sido la única compañía que ha querido castigar al actor por sus supuestos deslices. Por sus presuntas conductas inapropiadas con compañeros de trabajo. Sony Pictures ha decidido cancelar el estreno de la película ‘All the Money in the World’ en el AFI Fest, aunque ha confirmado que se estrenará en las salas comerciales en la fecha en la que estaba prevista, el próximo 22 de diciembre.

    En el filme, que es uno de los más esperados del año, Spacey interpreta a un magnate del petróleo que es secuestrado. Comparte protagonismo en pantalla con Mark Wahlberg y Michelle Williams. Está dirigida nada más y nada menos que por Ridley Scott.

    Antes de que todo el escándalo saliera a la luz, se hablaba de que la película podría optar a Oscar por sus interpretaciones. Pero, sinceramente, no me imagino a Spacey paseando por la alfombra roja el próximo febrero.

  2. American Beauty

    Specey soñaba con la amiga de su hija en 'American Beauty'.
    Specey soñaba con la amiga de su hija en 'American Beauty'.

    Kevin Spacey ganó el Oscar al mejor actor principal por su papel en 'American Beauty' del cuarentón en crisis Lester Burnham, un hombre desgraciado en su matrimonio que se enamora de una amiga de su hija menor, a la que intenta enamorar sin demasiado éxito. La escena en la que se le ve masturbándose en la ducha pensando en ella ha pasado a la historia del cine. El filme de Sam Mendes ganó el Oscar a mejor película en 1999.

  3. Sospechosos habituales

    Kevin Spacey es 'Verbal' en 'Sospechosos habituales'.
    Kevin Spacey es 'Verbal' en 'Sospechosos habituales'.

    Por su papel de Verbal en ‘Sospechosos habituales’ Kevin Spacey ganó el Oscar a mejor actor secundario en 1995. Interpretaba a un estafador lisiado que sobrevivió a un incendio en el que murieron 27 personas. Un clásico del cine policiaco 'neo-noir' de los años noventa. Una de las mejores interpretaciones de su exitosa carrera.

  4. Elvis & Nixon

    Kevin Spacey es Richard Nixon en 'Elvis & Nixon'.
    Kevin Spacey es Richard Nixon en 'Elvis & Nixon'.

    En ‘Elvis & Nixon’ Kevin Spacey interpreta al presidente más odiado de la historia de la democracia occidental, Richard Nixon. La película narra un encuentro entre el entonces presidente americano y Elvis Presley. El cantante quería que le dejasen trabajar para el FBI como agente infiltrado y Nixon una foto con la estrella que mejorase su imagen. Filme de 2016 dirigido por Liza Johnson.

  5. Corrupción en el poder

    Kevin Spacey es Jack Abramoff en 'Corrupción en el poder'.
    Kevin Spacey es Jack Abramoff en 'Corrupción en el poder'.

    En 'Corrupción en el poder’, Kevin Spacey interpreta a Jack Abramoff, un corrupto ‘lobbista' republicano que se aprovechó de tribus de indios para enriquecerse a su costa mediante fraudes y sobornos. Fue nominado a mejor actor de Comedia en los Globos de Oro de 2010.

  6. Tiempo de matar

    Kevin Spacey es Rufus Buckley en 'Tiempo de matar'.
    Kevin Spacey es Rufus Buckley en 'Tiempo de matar'.

    En 'Tiempo de matar’ Kevin Spacey interpreta a un fiscal sin escrúpulos que intenta condenar a muerte al personaje interpretado por Samuel L. Jackson, un padre que ha matado a los violadores de su hija de diez años. Spacey se enfrenta a la pareja de abogados formada por Matthew McConaughey y Sandra Bullock.

  7. Superman Returns

    Kevin Spacey interpreta a Lex Luthor en 'Superman: Returns'.
    Kevin Spacey interpreta a Lex Luthor en 'Superman: Returns'.

    En ‘Superman Returns’ Kevin Spacey se pone en la piel de uno de los criminales más malvados de la historia de la ficción, Lex Luthor. La película, estrenada en 2006, no tuvo demasiado éxito entre la crítica, ya que se presentaba a un Superman muy diferente al de la saga de Christopher Reeve sin demasiado gancho.

  8. Father of Invention

    Robert Axle (Kevin Spacey) en 'Father of Invention.
    Robert Axle (Kevin Spacey) en 'Father of Invention.

    En ‘Father of Invention’, Kevin Spacey interpreta al excéntrico inventor Robert Axle, un hombre que es encarcelado tras ver como una de sus invenciones acaba mutilando a miles de personas. Tras salir de la cárcel, intentará volver a hacerse rico y a recuperar el cariño de su hija.

  9. Cómo acabar con tu jefe

    Kevin Spacey en la película 'Cómo acabar con tu jefe'.
    Kevin Spacey en la película 'Cómo acabar con tu jefe'.

    En la comedia ‘Cómo acabar con tu jefe’ Kevin Spacey interpreta el papel de uno de los jefes despreciables a los que Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis quieren matar porque les hacen la vida imposible. Los otros dos jefes están interpretados por Jennifer Aniston y Colin Farrell. La película tuvo una secuela en la que también aparece Spacey.

  10. Margin Call

    Kevin Spacey es Sam Rogers en 'Margin Call'.
    Kevin Spacey es Sam Rogers en 'Margin Call'.

    ‘Margin Call’ es una película de 2011 que narra las 24 horas previas al comienzo de la crisis económica del año 2008. Kevin Spacey interpreta en la película a Sam Rogers, uno de los jefes del equipo económico que acaba haciendo perder a muchas familias millones de dólares por un uso fraudulento de las finanzas.