Ben Stiller (i) y su padre Jerry Stiller en una escena de 'Zoolander'.
Ben Stiller (i) y su padre Jerry Stiller en una escena de 'Zoolander'.

Hijos de actores que han llegado a la altura de sus padres en la gran pantalla

Es difícil ser hijo de una celebridad, pero algunos logran eclipsar a sus progenitores

Actualizado:123456
  1. Jeff Bridges

    Lloyd Bridges (i) y su hijo Jeff Bridges.
    Lloyd Bridges (i) y su hijo Jeff Bridges.

    Lloyd Bridges es una de las caras más reconocibles de las comedias surrealistas americanas de los ochenta, aunque comenzó su carrera con papeles serios como el del Marshal Harvey Pell en ‘Solo ante el peligro’.

    En los sesenta llegó a tener en televisión su propio programa cómico, ‘The Lloyd Bridges Show’. Sin duda, su papel más recordado es el de Steve McCroskey en ‘!Aterriza como puedas!’ y su secuela. Junto a Charlie Sheen, fue la cara más reconocible de la saga ‘Hot Shots!’.

    Su hijo, Jeff Bridges, ganador del Oscar a mejor actor por su papel del cantante de country Bad Blake en ‘Corazón rebelde’, ha superado a su padre en la industria de Hollywood, ya que es uno de los actores más destacados de las últimas décadas. Su primer gran papel fue junto con Clint Eastwood en la poco valorada ‘Un botín de 500.000 dólares’, de Michael Camino.

    Su papel más recordado es el de ‘El Nota’ en ‘El gran Lebowski’, de los hermanos Coen. Además del citado Oscar ganado, Bridges ha estado nominado en otras seis ocasiones a la Academia (‘The Last Picture Show’, ‘Thunderbold and Lightfoot’, ‘Starman’, ‘The Contender’, ‘True Gris’ y ‘Hell or Hig Water’).

  2. Ben Stiller

    Jerry Stiller (i) y su hijo Ben Stiller.
    Jerry Stiller (i) y su hijo Ben Stiller.

    Jerry Stiller es un actor y comediante estadounidense que comenzó su carrera en 1956 y que se hizo popular al protagonizar un dúo cómico junto con su esposa que apareció mucho por televisión en los sesenta, ‘Stiller y Meara’. Así, no es de extrañar que su hijo Ben les haya salido cómico. Al contrario que sus padres, que en el cine no pasaron de papeles secundarios, Ben ha logrado convertirse en una de las mayores estrellas de Hollywood. Lógicamente, siempre como cómico, como sus progenitores.

    La primera gran película de Ben Stiller, la que le lanzó al estrellato para siempre, fue ‘Algo pasa con Mary’. Posteriormente, grabó ‘Los padres de ella’ y su primer gran proyecto personal, ‘Zoolander’, que fue todo un éxito. Desde entonces, ha hecho lo que ha querido en Hollywood, siendo uno de los grandes referentes de la comedia norteamericana del siglo XXI.

    Ha dirigido y protagonizado ‘Tropic Thunder’, ‘La vida secreta de Walter Mitty’ y la segunda parte de ‘Zoolander’. Otras películas destacables en su carrera son ‘Noche en el museo’, ‘Cuestión de pelotas’ y ‘Starsky & Hutch’.

  3. Gwyneth Paltrow

    Gwyneth Paltrow (i) y su hija Blythe Danner.
    Gwyneth Paltrow (i) y su hija Blythe Danner.

    La actriz Blythe Danner ha sido muy popular en las últimas décadas por interpretar el papel de la suegra del personaje de Ben Stiller y la mujer de Robert de Niro en la saga de 'Los padres de ella'. Entre finales de los ochenta y principios de los noventa fue una habitual en películas de Woody Allen en las que Mia Farrow era la protagonista como 'Otra mujer', 'Alice' y 'Maridos y mujeres'. También tiene un papel destacado junto a Nick Nolte y Barbra Streisand en 'El príncipe de las mareas’.

    Pese a tener una carrera cinematográfica más que digna, Blythe Danner ha sido claramente superada por su hija Gwyneth Paltrow. La que fuera pareja de Ben Affleck y Brad Pitt no pasa por el mejor momento de su carrera, pero no hay dudas de que es una de las mejores actrices de su generación.

    Tras papeles menores en películas como ‘Hood’ o ‘Seven’, saltó al estrellato tras conseguir el Oscar por su interpretación de Viola de Lesseps en ‘Shakespeare in Love’. Estrellato que no ha sabido llevar a películas de calidad más allá de la más que potable ‘El talento de mr. Ripley’. En los últimos años se ha especializado en el cine de superhéroes con el personaje de Pepper Potts, la secretaria de Iron Man en todas las películas de la saga y de ‘Los Vengadores’.

  4. David Carradine

    La familia Carradine está llena de artistas.
    La familia Carradine está llena de artistas.

    El actor John Carradine es conocido por su aparición en papeles secundarios en numerosos western de John Ford (entre ellos los maravillosos ‘Las uvas de la ira’, ‘La diligencia’ o ‘El hombre que mató a Liberty Balance’. También trabajó con Woody Allen en la comedia ‘Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar’.

    Pero, más allá de su gran carrera como secundario, el actor nacido como Richmond Reed Carradine es conocido por haber sido padre de tres hijos que han triunfado en Hollywood: David, Keith y Robert.

    De ellos, David Carradine es el que tuvo una carrera más exitosa, sobre todo gracias a dos papeles relacionados con las artes marciales. Quedarán para la historia sus interpretaciones de Kwai Chang Caine en la mítica serie ‘Kung Fu’ y de Bill en los dos volúmenes de la exitosa ‘Kill Bill’, de Quentin Tarantino.

    Su carrera no se queda ahí, ya que ha trabajado para directores como Martin Scorsese (‘Boxcar Bertha’), Ingmar Bergman (‘El huevo de la serpiente’) o José Luis Borau (‘Río Abajo’). Su última película con cierta relevancia antes de su muerte accidental mientras se masturbaba en Bangkok fue ‘El gran Stan’, que protagonizó junto a Ben Stiller.

  5. Josh Brolin

    James Brolin (i), Barbra Streisand y Josh Brolin.
    James Brolin (i), Barbra Streisand y Josh Brolin.

    Además de ser el actual esposo de la gran Barbra Streisand,James Brolin es un veterano actor estadounidense con una exitosa carrera en el mundo del cine y, sobre todo, de la televisión (ha llegado a ganar un Emmy y dos Globos de Oro). Esos premios los consiguió con el papel del doctor Steven Kiley en la afamada serie ‘Marcus Welby M.D.’. En los ochenta protagonizó otro gran clásico de la televisión americana, ‘Hotel’, en la que interpretaba al mítico Peter McDermott. Su carrera cinematográfica es más bien mediocre

    Josh Brolin, su hijo, comenzó su carrera a lo grande, con el genial papel del malote Brand en ‘Los Goonies’ cuando tenía 17 años. Su carrera como adolescente no fue mucho más allá y no fue hasta principios del siglo XXI cuando comenzó a superar con creces a su padre en el mundo del cine con apariciones relevantes en películas de la talla de 'Melinda y Melinda '(Woody Allen), ‘Planet Terror’ (Robert Rodríguez), ‘En el valle de Elah’ (Paul Haggis), ‘American Gangster’, ‘Hombres de negro III’, ‘Guardianes de la galaxia’ o ‘Hail, Caesar’ (los hermanos Coen).

    Sus dos mejores trabajos son los que protagonizó en las oscarizadas ‘No hay país para viejos’ y ‘Milk’. Por esta última fue candidato al Oscar a mejor actor de reparto.

  6. John Ritter

    John Ritter (i) y su padre Tex Ritter.
    John Ritter (i) y su padre Tex Ritter.

    Otro actor que ha logrado llegar a la altura de su padre es John Ritter. Su progenitor, Tex Ritter, fue un famoso cantante de Country que participó en numerosas películas entre los sesenta y los sesenta. Salvando las distancias, fue en la época algo parecido a lo que en España fue Manolo Escobar durante la Dictadura, pero con un estilo musical muy diferente. Participó como secundario en películas como ‘Solo ante el peligro’, ‘El héroe de Texas’ y ‘Arizona Days’.

    Su hijo, John Ritter, conoció la fama en una de las series con más éxito de los setenta, ‘Apartamento para tres’. En los ochenta y en los noventa tuvo cierto éxito en comedias como ‘Este chico es un demonio' (en la que hacía de padre del terrible Junior), ‘El mujeriego’, ‘La novia de Chucky’, ‘El otro lado de la vida’ y ‘Bad Santa’. En los noventa protagonizó otra serie que tuvo bastantes seguidores: ‘Al senador, ni caso’.