Logo oficial de la plataforma de cine independiente Filmin.

Filmin, la alternativa española a Netflix y HBO

Se trata de una plataforma especializada en cine clásico, independiente y español que puede contratarse a través de Vodafone o vía web

Actualizado:

La gran alternativa a los dos monstruos HBO y Netflix en el complicado y competitivo mundo de las plataformas de vídeos streaming es Filmin, que ha logrado cumplir en 2017 una década de vida gracias a ofrecer contenidos diferentes a los de sus rivales.

Sabe que no puede competir ofreciendo estrenos o las series top y por eso se ha especializado en cine independiente, en clásicos y en filmes y series que no se han distribuido en España por los canales habituales.

Su catálogo supera los 10.000 productos y su fuerza en el mercado nacional ha provocado su reciente entrada en Vodafone y la posibilidad de ir adquiriendo series cada vez más exclusivas.

Vodafone

Vodafone ofrece Filmin dentro de su catálogo.
Vodafone ofrece Filmin dentro de su catálogo.

Desde finales del mes de noviembre Vodafone One TV incluye entre sus opciones promocionales (junto a HBO y Netflix) a Filmin.

Los usuarios de Vodafone One o una tarifa red pueden disfrutar de una promoción de dos meses gratuitos de subscripción a Filmin sin compromiso de permanencia. A partir de ahí, pueden seguir disfrutando del inmenso catálogo de series y películas por 7 euros al mes.

Es posible contratar Filmin con cualquier paquete de Vofafone One. La subscripción se puede activar vía web, a través de la app Mi Vodafone en Vodafone One TV o por el novedoso Video Pass.

Web

Precios para suscribirse a Filmin.
Precios para suscribirse a Filmin.

La otra forma de acceder a Filmin es a través de su web. Este servicio permite ver los más de 10.000 títulos (películas, series, documentales) en múltiples dispositivos (PC, MacOS, PlayStation, iOS, Android, Smart TV, Chromecast).

Una subscripción de un mes a Filmin a través de su web cuesta ocho euros por un mes, 45 euros por seis meses y 80 euros por un año. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con Netflix o HBO, la cuenta de Filmin sólo puede ser usada por una persona a la vez.

La otra opción posible de subscripción es con vales. Un mes con tres vales cuesta quince euros, seis meses con doce vales vale 60 euros y una subscripción de un año con 25 vales llega hasta los 115 euros.

Catálago

El catálogo de Filmin es de lo más variado.
El catálogo de Filmin es de lo más variado.

El catálogo de Filmin es de lo más variado. Por un lado, ofrece el mayor surtido de películas del mercado (7.000 de los 10.000 productos que ofrece son largometrajes, el resto series y documentales).

Filmin siempre se ha vendido como el mayor portador de cine independiente, tanto europeo como americano y de otros continentes. Además, incluye películas de festivales y tiene una selección de 200 series, algunas de ellas estrenos exclusivos ('Endeavour', 'Valkyrien', 'Secrete State', 'Yo, Claudio').

El cine español es una de las grandes apuestas de Filmin, incluyendo casi 1500 películas dentro de su catálogo. Autores como Almodóvar, Fernán Gómez, Buñuel o Berlanga están muy presentes.

Pero, sin duda, la marca exclusiva de Filmin, la que la define, es el cine clásico. Los amantes del cine de otra época encontrarán en esta plataforma algo que no tienen ni HBO ni Netflix, un sinfín de películas de los mejores directores y actores de la historia del séptimo arte.

Desde los orígenes del cine con Méliès, Murnau o Chaplin hasta los mejores de la historia como Kurosawa, Ford, Hitchcock, Bergman, Wilder, Capra, Lumet, Hawks, Truffaut, Wyler, Fellini, Mankiewicz, Ray, Ford Preminger o Godard están presentes en un extenso catálogo que no deja a nadie fuera.

No sólo se encuentran pelis antiguas, también directores actuales de la talla de Haneke, Woody Allen o Dolan tienen su cabida. En total, son más de 2.300 los clásicos que se encuentran el Filmin, la plataforma de cine más completa del mercado.