CC Baxter (Jack Lemmon) no lo pasa demasiado bien el día de Navidad en 'El apartamento'.

Las fiestas de Navidad más indigestas del séptimo arte

Nochebuena suele ser sinónimo de felicidad y de fiestas inolvidables, aunque los protagonistas de algunas películas no tienen tanta suerte

Actualizado:12345678
  1. El apartamento

    CC Baxtere (Jack Lemmon se marcha solo a beber a un bar la noche de Navidad en 'El apartamento'
    CC Baxtere (Jack Lemmon se marcha solo a beber a un bar la noche de Navidad en 'El apartamento'

    ‘El apartamento’ es una de las mejores películas de Billy Wilder. La acción se desarrolla en la ciudad de Nueva York, donde el desgraciado de CC Baxter (Jack Lemmon) le deja las llaves de su casa a sus jefes para que lleven a sus amantes con el objetivo de ascender dentro de la empresa en la que trabaja.

    Sin embargo, cuando consigue ese ascenso, se da cuenta durante la fiesta de Navidad que Fran (Shirley MacLaine), la chica de la que está enamorado, está con otro. Eso hace que, sin disfrutar la fiesta, se vaya a un bar decadente a beber solo. Allí acaba conociendo a una mujer casada, con la que se va a su casa.

    Y eso es sólo el comienzo de una noche de Navidad horrible para CC Baxter. Y es que, a veces es mejor quedarse en casa viendo la tele. Pero, claro, algún inconveniente debía tener dejarle el apartamento a sus jefes...

  2. Broadway Danny Rose

    Woody Allen dirige y protagoniza 'Broadway Danny Rose'.
    Woody Allen dirige y protagoniza 'Broadway Danny Rose'.

    ‘Broadway Danny Rose’ es una película de 1984 dirigida y protagonizada por Woody Allen. El de Brooklyn interpreta a Danny Rose, un decadente agente de artistas de Broadway que pasa por el peor momento de su carrera.

    Son famosas sus fiestas de Navidad, a las que cada año acuden los artistas a los que representa (un tipo que come papel, otro hace cantar a pájaros, una chica que hace música con copas, etc.) y en las que comen un triste pavo congelado.

  3. La jungla de cristal

    John McClane (Bruce Willis) va dejando 'regalitos' a los malos en 'La jungla de cristal'.
    John McClane (Bruce Willis) va dejando 'regalitos' a los malos en 'La jungla de cristal'.

    ‘La jungla de cristal’ no es la típica película navideña. Eso sí, la saga es perfecta para pasar una tarde de sofá y estufa en estas fechas y la primera comienza con una fiesta de Navidad de una empresa que acaba muy mal.

    Los trabajadores del gran edificio de cristal Plaza Nakatomi están celebrando una cena navideña cuando unos terroristas irrumpen en la sala de fiestas y lo ponen todo patas arriba.

    Lo que parece que va a ser una noche negra para los atacados acaba siéndolo para los atacantes gracias a John McLane (Bruce Willis), el esposo de una de las trabajadoras del edificio, que con la ayuda de un sólo policía (Reginald VelJohnson) consigue amargarle la navidad al grupo de terroristas alemanes que querían perpetra el robo del siglo en el edificio Nakatomi.

  4. Uno de los nuestros

    Ray Liotta y Robert de Niro en 'Uno de los nuestros'.
    Ray Liotta y Robert de Niro en 'Uno de los nuestros'.

    Una de las fiestas navideñas más incómodas de la historia del cine la encontramos en la obra maestra de Martin Scorsese ‘Uno de los nuestros’. El jefe mafioso Jimmy Conway (Robert de Niro) tiene que llamarle la atención a un par de subalternos que estaban hablando de sus actividades delictivas en una fiesta con todo tipo de invitados.

    De Niro, sin cortarse, deja claras las cosas. Una cosa es que estén en Navidad y otra que no esté pendiente de todos los detalles de su negocio en todo momento.

  5. The Night Before

    Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie en 'The Night Before'.
    Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie en 'The Night Before'.

    Isaac (Seth Rogen), Ethan (Joseph Gordon-Levitt) y Chris (Anthony Mackie) son tres amigos que llevan mucho tiempo sin reunirse en Navidad. Deciden por fin volver a pasarla juntos y se proponen hacer algo especial, sin embargo, la noche se les va completamente de las manos. Entre drogas, alcohol y peleas acaban pasando una Nochebuena que no olvidarán jamás.

  6. Office Christmas Party

    TJ Miller (i) y Jason Bateman en 'Office Christmas Party'.
    TJ Miller (i) y Jason Bateman en 'Office Christmas Party'.

    En este caso los que peor lo pasan no son los protagonistas de la película, sino los espectadores que pagamos una entrada para verla en el cine. ‘Office Christmas Party’ es una de las películas más pobres de 2016.

    Un reparto que incluye a Jason Bateman y a Jennifer Aniston suele garantizar cierto grado de diversión, algo que lamentablemente no ocurre en esta fallida comedia navideña. La película s le va de las manos a los directores Josh Gordon y Will Speck como al personaje A Clay se le va la fiesta navideña que organiza para captar a un nuevo cliente.

    El actor que interpreta a A Clay, TJ Miller, ha sido recientemente acusado de acoso sexual. El cómico, según la mujer que lo ha denunciado, la habría supuestamente agredido mientras mantenían sexo. Miller ha negado las acusaciones a través de su cuenta de Instagram.

  7. Plácido

    'Plácido' es uno de los clásicos del maestro Luis García Berlanga.
    'Plácido' es uno de los clásicos del maestro Luis García Berlanga.

    'Plácido' es una de las obras maestras de Luis García Berlanga y, a mi parecer, la mejor película española de todos los tiempos. Injustamente no se llevó el Oscar a la mejor película extranjera en 1962.

    Se trata de una comedia negra en la que se narra la noche de Navidad en un pueblo en la que la empresa Ollas Cocinex patrocina una curiosa iniciativa: artisas de Madrid llegan para invitar a cenar a un pobre en la casa de un rico. A pesar de estas invitaciones, el pobre Plácido tiene que llevarse toda la noche paseando una estrella navideña por todo Madrid en un motocarro que acaba de adquirir.

  8. Love Actually

    Emma Thompson es engañada por Alan Rickman en 'Love Actually.
    Emma Thompson es engañada por Alan Rickman en 'Love Actually.

    La comedia británica 'Love Actually' probablemente sea el clásico navideño por excelencia del siglo XXI. De entre todas las historias que se narran, la que te rompe el corazón es la Emma Thompson, que se da cuenta de que su marido (Alan Rickman) la engaña cuando abre su regalo la noche de Navidad. A pesar de ello, ella logra reaccionar con entereza para que sus hijos no se den cuenta.