Actores que estuvieron al mando del Tercer Reich

Charles Chaplin, Alec Guinness o Anthony Hopkins se pusieron bajo la piel del dictador alemán Adolf Hitler

Bruno Ganz en 'El hundimiento'

José Juan López

1

Indy (Harrison Ford) y Hitler (Michael Sheard) en 'Indiana Jones y la última Cruzada'.

Michael Sheard (Indiana Jones y la última Cruzada)

En 'Indiana Jones y la última Cruzada’ Indy (Harrison Ford) viaja hasta Berlín durante un discurso de Hitler para recuperar el diario del Santo Grial escrito por su padre Henry Jones Senior (Sean Connery)

Es curioso el encuentro de Indiana Jones con Adolf Hitler ( Michael Sheard ) en la película. El aventurero creado por Spielberg va vestido con un uniforme del ejército alemán y lleva el Santo Grial en una de las manos cuando, debido a los azares de la multitud, acaba encontrándose cara a cara con el dictador. Éste, cree que le está pidiendo un autógrafo y le firma el libro que tanto andaba buscando.

2

Bruno Ganz es Hitler en 'El hundimiento'.

Bruno Ganz (El hundimiento)

El actor alemán Bruno Ganz consigue en ‘El hundimiento’ la mejor interpretación de Hitler de la historia del cine.

Oliver Hirschbiegel, el director, crea un producto brutal, demoledor, en el que el espectador siente desde fuera lo que sintieron los líderes de la Alemania Nazi en los últimos días de sus vidas. Y, por encima de todos, aparece un Bruno Ganz imperial, que parece el propio Hitler en persona. Merece mucho la pena disfrutar de la película en versión original.

3

Chaplin es Hynkel en 'El gran dictador'

Charles Chaplin (El gran dictador)

Hace unos días se cumplían 77 años desde que Charles Chaplin hablara por primera vez en una pantalla de cine. El creador de Charlot no salió del cine mudo hasta que tuvo algo que decirle al hombre que estaba provocando la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler.

‘El gran dictador’, de 1940, es una sátira de la Alemania Nazi en la que Chaplin hace un doble papel, por un lado de judío perseguido y por otro de la mejor caricatura de un personaje histórico: Adnoid Hynkel, el dictador de Tomania, que claramente imita en gestos y en el tono de sus discursos a Hitler con un idioma inventado.

4

David Bamber es Hitler en 'Valkiria'.

David Bamber (Valkiria)

La Operación Valkiria fue un intento fallido de asesinato contra Adolf Hitler que tuvo lugar el 20 de julio de 1944 en el que un grupo de oficiales de la Wehrmacht (las Fuerzas Armadas unificadas de la Alemania Nazi) conspiró contra su líder, que sobrevivió al atentado de milagro.

La película ‘Valkiria’ (2008) está protagonizada por Tom Cruise, que interpreta a Claus von Stauffenberg, el coronel de la Wehrmacht que lideró el intento de magnicidio. David Bamber interpreta a un Hitler que logra sobrevivir a sus conspiradores en varios intentos de acabar con él.

5

Anthony Hopkins es Hitler en 'El búnker'.

Anthony Hopkins (El búnker)

historia del cine que se ha puesto bajo la piel de Adolf Hitler fue Anthony Hopkins en ‘El búnker’ , una película dirigida por George Schaefer en 1981 que narra los últimos meses de vida del Führer. Es el primer filme en el que se intenta entrar dentro del búnker en el que Hilter pasó las últimas semanas de su vida.

Hopkins está un poco pasado de rosca en su interpretación del dictador alemán. Gesticula demasiado, al estilo de Chaplin en ‘El gran dictador’, pero sin querer caricaturizar. El personaje sobrepasa en esta ocasión al genial intérprete galés.

6

Alec Guinness es Hitler en 'Hitler: los últimos diez días'.

Alec Guinness (Hitler: los últimos diez días)

Otro de los grandes actores que interpretó a Adolf Hitler en sus peores momentos fue Alec Guinness en ‘Hitler: los últimos diez días’ , una película de 1973 dirigida por Ennio de Concini.

“Mi decisión es irrevocable: permaneceré en Berlín”, comentaba Guinness una vez que conocía que el avance de los Aliados iba a acabar con ellos.

La película no es ninguna maravilla. Se sabe lo que va a pasar al final y el director no logra mantener la tensión durante todo el metraje. Lo mejor, de largo, es la interpretación del genial Alec Guinness, que consigue crear un Hitler muy convincente.

7

Martin Wuttke es Hitler en 'Malditos bastardos'.

Martin Wuttke (Malditos bastardos)

Quentin Tarantino se inventa una historia en 'Malditos bastardos ' en la que varios miembros del ejército americano y de la Resistencia planean asesinar a Adolf Hitler durante la proyección de una película en un cine francés.

La gran particularidad de esta película es que Adolf Hitler ( Martin Wuttke )

muere al final en el atentado organizado por Brad Pitt y sus ‘Bastardos’. Vemos a un Hitler caricaturizado en exceso que acaba ardiendo en las llamas. Millones de personas hubieran deseado ese final del dictador Nazi. Tarantino, en el cine, lo convirtió en realidad.

8

'Ser o no ser', película de Ernst Lubitsch.

Tom Dugan (Ser o no ser)

En la maravillosa comedia de Ernst Lubitsch ‘Ser o no ser’ (1942) una compañía de teatro de Varsovia prepara una obra que satiriza a los nazis. Uno de sus actores, Bronski (Tom Dugan) , es clavado a Adolf Hitler. Durante la ocupación alemana de Polonia se produce una lucha entre espías alemanes y de la Resistencia polaca en los alrededores de un cuartel general de las SS.

Junto a 'El gran dictador' de Chaplin, 'Ser o no ser' es la parodia más divertida sobre Hitler y el nazismo. El inicio, con uno de los actores de la compañía de teatro imitando a Hilter por las calles de Varsovia es atrevido a la vez que genail. El guión de Meyer consigue ridiculizar al ejército alemán en plena Segunda Guerra Mundial.

9

Ulrich Mühe es Hitler en 'Mein Fürher'.

Ulrich Mühe (Mein Fürher)

'Mein Führer' es una comedia alemana de 2009 que satiriza a la Alemania Nazi y a Adolf Hitler ( Ulrich Mühe ). La película narra la historia de un Hitler triste ante una Berlín destruida por el ejército Aliado que necesita la ayuda de un antiguo profesor judio de interpretación para recuperar la confianza en sí mismo y poder dar un último disurso para sus allegados.

10

Miko Jarry es Hitler en 'El ministerio del tiempo'.

Miko Jarry (El ministerio del tiempo)

Hasta en dos capítulos de 'El ministerio del tiempo' , la serie española más exitosa del momento, ha aparecido Adolf Hitler como personaje. Miko Jarry es el actor que se pone en la piel del dictador alemán. En el primer capítulo en el que aparece, en el tercero de la primera temporada, se versiona la visita que el Führer alemán le hizo a Franco en Hendaya

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación