Top

SERIES

8 famosos planetas ficticios vistos en series de televisión

Lugares a los que solo podemos viajar gracias a la televisión

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
Navegue usando los números

Planetas del universo seriéfilo

Unicron, un planeta viviente que quería alimentarse del hogar de los Transformers-
J.J. GONZALEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

Gracias al interés por las series y todo lo que las rodea, en los últimos años han surgido un número importante de empresas turísticas dedicadas a organizar visitas temáticas sobre los shows más famosos de la televisión.

A tenor de esto, ya he traído a estas páginas listados sobre ciudades famosas de series que nos gustaría visitar e incluso artículos sobre lugares ficticios vistos en series y ahora, motivado por las recientes noticias sobre una empresa que organiza viajes a la Luna, se me ha ocurrido hacer un repaso por los planetas más famosos de las series de televisión. ¡Despeguemos!

Abydos (Stargate SG-1)

El portal estelar se abre en Abydos-
J.J. GONZALEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

Nuestra primera parada nos lleva hasta un planeta en el que, según la mitología de Stargate (tanto de la película, como de la serie), habría nacido la cultura egipcia que llegó a nuestro mundo.

Abydos es un mundo primitivo, gobernado por seres dotados de una tecnología superior y al que se puede llegar a través de una puerta estelar.

Cybertron (Transformers)

Cybertron el planeta de Optimus Prime y los transformers-
J.J. GONZALEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

El planeta de origen de los Transformers está habitado por seres mecánicos capaces de transformarse en cualquier tipo de máquinas. Cuenta con dos lunas, las cuales, sirvieron como refugio a los Autobots en las guerras contra los Decepticons.

Al ser un planeta compuesto casi en su totalidad por un metal muy especial, llamó la atención de una entidad conocida como el Unicron que intentó consumirlo por completo.

Eternia (He-Man y los Masters del Universo)

Territorios, edificios y habitantes de Eternia-
J.J. GONZALEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

En los ochenta, las series animadas de ciencia ficción hicieron que los más pequeños fantasearan con todo tipo de mundos. En el caso de las series He-Man y los Masters del Universo o She-Ra, conocíamos Eternia, un planeta donde magia y tecnología se daban la mano.

Sus habitantes eran seres de diferentes especies que, dependiendo de sus intereses, luchaban del lado del mal o del bien. El líder del planeta era el rey Randor, padre de Adam (He-Man) y Adora (She-Ra), la gemela de este que fue secuestrada y llevada al planeta Etheria.

Gallifrey (Doctor Who)

El Doctor Who vuelve a Gallifrey-
J.J. GONZALEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

El mundo natal del Doctor Who y los Señores del Tiempo está ubicado en el borde exterior de la vía Láctea. De color amarillo anaranjado, se encuentra rodeado por una barrera energética que permite que los Señores del Tiempo se despreocupen de ataques y se centren en sus labores desde una perspectiva neutral.

El nombre de este planeta, Gallifrey, se menciona en 1973, pero ya se conocía su existencia en 1969 gracias a las referencias del segundo doctor.

Kobol (Battlestar Galactica)

El Kobol de la nueva serie tiene ruinas grecorromanas-
J.J. GONZALEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

En Battlestar Galactica los humanos proceden de un planeta del que surgieron trece colonias (una de ellas era la Tierra). Dicho planeta se conocía como Kobol y según la versión de la serie, en el habían prosperado civilizaciones similares a la egipcia o la grecorromana.

Lothal (Star Wars Rebels)

Con un poco más de vegetación que Tatooine, Lothal sufrío enormes perdidas por culpa del Imperio-
J.J. GONZALEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

Además de las películas, Star Wars cuenta con una extensa filmografía televisiva. Como en los filmes, las series también han mostrado lugares como Alderaan, Tatooine o Endor (el planeta cuya luna está habitada por los Ewoks), pero recientemente, gracias a Star Wars Rebels conocimos un nuevo lugar: Lothal.

Este es un planeta bastante similar a Tatooine (parece que la galaxia está repleta de planetas desérticos, aunque este tiene algo de hierba), pero al ser el lugar de procedencia de Ezra Bridger y un punto de partida importante para el movimiento rebelde, había que nombrarlo en este especial de planetas de series de televisión.

Nuevo Texas (BraveStarr)

Nuevo Texas hogar de un western espacial-
J.J. GONZALEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

Sin quererlo, el post está compuesto casi exclusivamente por planetas de series de animación, y en el caso de BraveStarr, nos encontramos uno en el que la tecnología punta y los extraterrestres se mezclan con el estilismo del Western.

Nuevo Texas es un lugar rico en un metal valioso conocido como Kerium, el cual es extremadamente difícil de extraer, atrayendo la atención de amigos de lo ajeno dispuestos a enriquecerse por la vía fácil.

Thundera (Thundercats)

El palacio de la familia real de Thundera-
J.J. GONZALEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

Nuestra última parada por los planetas más famosos de las series nos lleva a un lugar habitado por una raza de humanoides con características felinas. En la serie original, Thundera, el planeta original de los Thundercats es destruido en el primer episodio, obligando a los supervivientes a establecerse en otros lugares.

En dicho show veíamos retazos de la cultura de Thundera gracias a Lion-O y sus compañeros, pero en la serie de 2011 podíamos observar con más detalles este planeta en el que, al igual que Eternia (el hogar de He-Man), hay una curiosa mezcla de tecnología punta y magia.

¿Conocíais todos estos planetas ficticios? ¿Os animáis a proponer alguno más?

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios