Robb Stark contempla horrorizado el cadáver de su esposa Talisa.

Los 8 asesinatos más espeluznantes de la historia de la televisión

Repasamos la Boda Roja de Juego de Tronos y a personajes como Tony Soprano, el Demogorgon, Walter White o Frank Underwood

Actualizado:12345678
  1. La Boda Roja de 'Juego de Tronos'

    Black Walter Rivers le corta la garganta a Catelyn Stark.
    Black Walter Rivers le corta la garganta a Catelyn Stark.

    El asesinato en masa más cruel de la historia de la televisión tuvo lugar, como no podía ser de otra forma, en la serie ‘Juego de Tronos’ (HBO). La Boda Roja fue una masacre en la que el rey del Norte Robb Stark, su madre Catelyn Tully y todos los vasallos que se encontraban en el evento fueron brutalmente asesinados. El acuerdo entre Walter Frey y Roose Bolton con Tywin Lannister fue clave para la traición a los Stark en la boda entre Edmure Tully y Roslin Frey.

    El autor de los asesinatos fue Lord Walter Frey en venganza a Robb Stark, que no mantuvo su promesa de casarse con alguien de la Casa Frey. La escena fue tan brutal que Richard Madden, el actor que encarnaba a Robb Stark, declaró que lloró todo el día tras el rodaje. Michelle Fairley (Catelyn Stark), confesó que no había podido ver la escena por falta de fuerzas.

    El asesinato de Robb Stark y los suyos marcó un antes y un después en ‘Juego de Tronos’. George R.R. Martin se cargó sin escrúpulos a Ned y a Robb Stark para sorprender a sus lectores. Y a fe que lo consiguió.

    Por orden, la primera en morir fue Talisa Stark (Oona Chaplin). Lothar Frey (Tom Brooke) la mató sin piedad pese a estar embarazada. Robb Stark murió a continuaciónón tras ser alcanzado por varias flechas lanzadas por los músicos de la fiesta. Roose Bolton le dijo a Robb antes de apuñalarle que “los Lannister envían saludos”. La última en morir fue Catelyn Stark, a la que Black Walter Rivers (Tim Plester) le cortó la garganta.

  2. Un niño a Omar en 'The Wire'

    Kenard, asustado tras disparar a Omar Little en 'The Wire'.
    Kenard, asustado tras disparar a Omar Little en 'The Wire'.

    El azar acabó con la vida de Omar Little (Michael Kenneth Williams). El asesino más implacable de ‘The Wire’, el hombre que había traído en jaque a los narcotraficantes más peligrosos de Baltimore, acabó muriendo de la manera menos esperada posible, a manos de un niño en una tienda.

    El asesino de Stringer Bell entró cojeando en un ultramarinos y recibió un disparo en la cabeza por parte de Kenard, un niño de unos doce años. El chico se acercó a Omar, pistola en mano, y se aseguró de que estaba muerto. Luego, como un profesional, dejó el arma en el lugar del crimen.

    Omar cayó antes de poder cargarse a Marlo. Una pena, pero David Simon no le da a los espectadores lo que esperan, sino lo que a él le da la gana. Ya lo dijo el creador de ‘The Wire’ y ‘The Deuce’: “Qué se joda el espectador medio”.

  3. Tony Soprano a Chris en 'Los Soprano'

    Tony riñe a Chris en una escena de 'Los Soprano'.
    Tony riñe a Chris en una escena de 'Los Soprano'.

    En 'Los Soprano' Chris Moltisanti era familia de Tony Soprano. Era el heredero de su imperio, el chico en el que había puesto sus esperanzas de futuro, pero no paraba de fallarle.

    Una noche, volviendo de un trabajo, Chris estrelló el coche en el que llevaba a Tony. Tras el accidente, quedó atrapado y malherido y el jefe de la familia Soprano no lo dudó y acabó con él.

    Tony consiguió salir del vehículo y, siendo consciente de que Chris había bebido y se había vuelto a drogar, decidió acabar con él. Le apretó fuerte en la nariz para evitar que respirara y Chris acabó ahogándose con su sangre.

    A continuación, con mucha tranquilidad, llamó a emergencias para que fueran al lugar del accidente. En ningún momento mostró ningún síntoma de arrepentimiento. Algunos capítulos antes había matado a su primo. Nadie decepciona a Tony Soprano. El que lo hace, no vive para contarlo.

  4. Walter White a Jane Margolis en 'Breaking Bad'

    Walter White observa el cadáver de Jane Margolis en 'Breaking Bad'.
    Walter White observa el cadáver de Jane Margolis en 'Breaking Bad'.

    El momento en el que definitivamente nos damos cuenta de que Walter White se ha convertido en un monstruo en ‘Breaking Bad’ es cuando deja morir a Jane Margolis, la novia de Jesse Pinkman.

    Walter entró en la casa de la pareja y los vio dormidos y abrazados en la cama. Llamó a Jessie, pero este no le contestó. Entonces, se dio cuenta de que estaban drogados.

    En ese momento, Jane comenzó a vomitar y Walter, en vez de salvarla poniéndola de lado, dejó que se ahogase con su propio vómito. No es un asesinato en sí, porque Walter no la mató voluntariamente, aunque sin su llegada Jessie no se hubiese movido y la chica hubiese seguido de lado en la cama, por lo que no hubiese muerto.

  5. El cuerpo entre dos países de 'Bron/Broen'

    Saga observa el cadáver en el puente de Oresund.
    Saga observa el cadáver en el puente de Oresund.

    Uno de los inicios de serie más espectaculares tiene lugar en la producción sueco danesa ‘Bron/Broen’. Un cadáver aparece en el centro del puente de Oresund, que une las ciudades de Copenhague y Malmo, es decir, que une Dinamarca y Suecia por carretera.

    Así, se crea un conflicto de juricdicciones que se resuelve con la designación de la detective de Malmo Saga Noren (Sofia Helin) y el de Copenhague Martin Rohde (Kim Bodnia) como los encargados de resolver el caso.

    Al principio creen que el cuerpo que encuentran en el puente pertenece a una política sueca, pero descubren que se trata de dos cuerpos separados. Una parte pertenece a la citada política sueca y la otra mitad a una mujer danesa. Con este punto de partida, Saga y Martin comienzan a trabajar para resolver un crimen que cambiará sus vidas profesionales y personales para siempre.

  6. Polly al inspector Campbell en 'Peaky Blinders'

    Polly y el inspector Campbell conversan en una cabina en 'Peaky Blinders'.
    Polly y el inspector Campbell conversan en una cabina en 'Peaky Blinders'.

    El inspector Chester Campbell (Sam Neill) fue el hombre que más problemas le creó a los Peaky Blinders en las dos primeras temporadas de la serie británica. Los Shelby sufrieron el poder de Campbell, que jugó con ellos hasta que acabó quemándose.

    Al final, no fue Tommy (Cillian Murphy) el que consiguió acabar con el esbirro de Churchill, sino Polly (Helen McCrory), que lo sedujo y lo llevó hasta una cabina de teléfonos, donde lo mató de un certero disparo en el vientre. El calentón hizo que el policía bajara la guardia y acabara muerto.

    La caída de Campbell permitió a Tommy Shelby y a los suyos ampliar sus negocios en Birmingham y ejercerlos con mayor libertad.

  7. Demogorgon a Barb en 'Stranger Things'

    Barb lucha para no ser apresada por el Demogorgon en 'Stranger Things'.
    Barb lucha para no ser apresada por el Demogorgon en 'Stranger Things'.

    Barb (Shannon Purser) era la mejor amiga de Nancy (Natalia Dyler) en ‘Stranger Things’. Una noche la acompañó a una fiesta en casa de Steve (Joe Keery) a la que no tenía ganas de ir. La cosa no empezó bien para ella, ya que se cortó la mano intentando abrir una lata de cerveza con un cuchillo.

    Mientras el resto de chicos se lo pasaban en grande dentro de la casa, Barb se sentó al borde de la piscina a pensar en sus cosas. Algunas gotas de sangre de su mano vendada cayeron al agua y atrajeron al Demogorgon, el monstruo de la primera temporada de 'Stranger Thing's. La pobre Barb fue presa fácil para el ser del Mundo del Revés.

    Pese a su prematura muerte, Barb se ha convertido en uno de los personajes favoritos de ‘Stranger Things’. Los fans lamentan que su desaparición no fuera llorada por casi nadie en el pueblo de Hawkins, ya que todos se centraron en buscar a Will Byers (Noah Schnapp) y pasaron de ella.

  8. Frank Underwood a Zoe Barnes en 'House of Cards'

    Frank Underwood espera la llegada de Zoe Barnes en una estación de metro.
    Frank Underwood espera la llegada de Zoe Barnes en una estación de metro.

    ‘House of Cards’ tuvo dos primeras temporadas geniales. En el inicio de la segunda, los guionistas realizaron un movimiento arriesgado con el que se cargaron a Zoe Barnes, una de las principales protagonistas de la primera temporada. Frank Underwood (Kevin Spacey) por aquellos entonces era un senador y no dudaba en matar con sus propias manos si alguien se interponía en su camino.

    La periodista Zoe Barnes (Kate Mara), con la que mantuvo una relación sexual a cambio de información, iba a delatarle. Por eso, la empujó en el metro contra las vías justo cuando pasaba un tren.

    Sin duda, fue el asesinato que definió al personaje a la perfección y que dejó claro que nada iba a pararle en su ambición por llegar a ser el presidente de los Estados Unidos.

    Al final, lo único que ha parado la progresión de Frank Underwood han sido las acusaciones de acoso sexual a Kevin Spacey. Nadie esperaba ese lamentable desenlace de la serie. No será lo mismo sin Frank, aunque Kevin no merecía seguir.