Top

SERIES

5 versiones de Wonder Woman vistas en series de televisión

La Mujer Maravilla de DC triunfa no solo triunfa en cines

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

La superheroína más popular de los cómics, el cine y la televisión

Penny de The Big Bang Theory también se ha disfrazado de Wonder Woman en TV y no es la única. Otras que lo han hecho han sido Emily Deschanel en Bones y algunos personajes animados como la Lois de Padre de Familia-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

El verano de 2017 estará marcado por la llegada a los cines de la película de Wonder Woman que protagoniza la actriz israelí Gal Gadot. Tras presentarse exitosamente en el film de Zack Snyder “Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia”, este personaje creado por William Moulton está cosechando éxitos enormes éxitos de critica que la certifican como la superheroína más popular de los cómics, el cine y la televisión.

Su primera aparición en papel fue en 1941, y pese a su popularidad, no ha tenido ningún recorrido en cines hasta ahora, siendo sus medios predilecto el cómic y, en menor medida, el formato domestico de DVDs / Blu-rays de la división animada de Warner / DC y la televisión.

Como esta última, las series de televisión, es el tema que trata en esta humilde sección, hoy os traigo un listado con cinco versiones televisivas de Wonder Woman que, lejos de lo que podéis creer, solo incluye un apartado dedicado a la animación. Veámoslas.

La olvidable Wonder Woman de Cathy Lee Crosby en 1974

Cathy Lee Crosby dando vida a una Wonder Woman rubia y que va en chandal-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

Superman, Batman y el Capitán América fueron los principales superhéroes que se repartieron la cuota de pantalla antes de los años setenta. Esto era fruto, principalmente de la vertiente machista que existía en televisión y que propiciaba poco papeles protagonistas para mujeres, pero en los setenta, en plena revolución feminista, se decidió que eso iba a cambiar, planteándose la presentación de Wonder Woman como el personaje elegido para ello.

Así pues, en 1974 se produjo un piloto para la serie de este personaje que estaría interpretado por la actriz Cathy Lee Crosby (La Pequeña Rebelde). Para la ocasión se optó por una versión bastante alejada del personaje del cómic en el que Wonder Woman era una especie de espía que luchaba contra los nazis. Ni el atuendo ni la elección de la actriz (le cambiaron hasta el color de pelo al personaje) fueron del agrado del público, y al igual que ocurriera con una versión similar del Capitán América creado por la misma época, el proyecto quedó como un piloto convertido en una más que olvidable película de televisión.

La imprescindible Wonder Woman de Lynda Carter en 1974

Lynda Carter como Wonder Woman-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

Tras el tropezón inicial, la ABC decidió hacer un show mucho más fiel a los cómics y para ello, contó con la modelo (fue la candidata a Ms. Universo por Arizona) y actriz novata (solo había participado como actriz secundaria en alguna serie) Lynda Carter.

Con un perfil mucho más similar al de la princesa Diana de Themyscira, la serie se convirtió en un auténtico éxito, haciendo que el personaje se saltará a la fama como y ya lo habían hecho sus compañeros de DC Batman y Superman.

Esta serie tuvo dos épocas bien diferenciadas, siendo la segunda, a manos de la CBS mucho más adulta y seria que la primera en la que Wonder Woman se enfrentaba a enemigos del mundo, espías y nazis.

Las versiones animadas de diferentes épocas

Ebn el Centro la Wonder Woman de Justice League Unlimited. Arriba a la izquierda la de Young Justice y arriba a la derecha la de Los Super Amigos-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

Tras convertirse en un icono televisivo, era inevitable que Wonder Woman no apareciera en diferentes series animadas como ya ocurría con Batman y Superman. Así pues, se convirtió en un miembro imprescindible de Los Super Amigos entre los 70 y los 80, y en los 90 y a principio del siglo XXI siguió deslumbrando como parte de las diferentes series de La Liga de la Justicia.

Posteriormente, también aparecería como parte de dicho grupo en la serie Young Justice, pero no ha conseguido una serie en solitario.

El homenaje de Erica Durance en Smallville (2010)

Erica Durance nos dejó momentos inolvidables en Smallville-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

Volvemos a las series de imagen real y hacemos una paradita en Smallville, una serie que marcó una época y que por cuestiones de derechos, no pudo mostrar en pantalla ni a Batman ni a Wonder Woman (lo harían en la continuación en formato cómic).

Pese a eso, la cadena se las ingenió para que los fans tuvieran una pequeña dosis de la amazona de DC Cómics y para ello, en el capítulo “Warrior” de la novena temporada de Smallville, Erica Durance, la actriz que daba vida a Lois Lane en la serie, se disfrazó de princesa guerrera, luciendo así un look más que reconocible.

Curiosamente, no sería la última vez que Erica Durance se pusiera el traje de la Princesa Diana, ya que en 2011, y bajo la dirección de David E. Kelley, el creador de Ally McBeal, interpretaría a una mujer con problemas mentales en la serie Harry´s Law. Alli se pondría el traje de la siguiente Wonder Woman televisiva de la que voy a hablaros y la verdad, le quedaba espectacular.

Erica Durance como Wonder Woman en Harry´ Law
Erica Durance como Wonder Woman en Harry´ Law

La fallida versión de Adrianne Palicky y David E. Kelley (2011)

Adrianne Palicky como Wonder Woman-
J.J. GONZÁLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

Un año antes del estreno de la tercera entrega del Batman de Nolan y con Marvel cosechando éxitos con su universo cinematográfico desde hacía varios años, alguien pensó que sería buena idea relanzar al personaje de Wonder Woman en televisión y en imagen real. Para ello, se dejó el proyecto en David E. Kelley, un realizador asociado a dramas y comedias televisivas que había propuesto a la actriz Adrianne Palicky (G.I.Joe) como una buena elección para interpretar a La Mujer Maravilla.

Tras ver la primera imagen de Palicky como Wonder Woman, las alarmas empezaron a sonar, y tras el rodaje de un piloto nefasto, el proyecto se fue al garete.

Aunque Palicky daba el perfil de chica de acción que el personaje necesitaba, el piloto resultaba terrible (se puede encontrar fácilmente por la red) y pese a que se proyectó una nueva serie titulada “Amazon”, la decisión de que Wonder Woman debutara en Batman V Superman envió al traste dicha idea.

¿Veremos en algún momento una nueva Wonder Woman de imagen real en televisión? Personalmente, creo que molaría mucho poder ver a la princesa amazona dentro del universo televisivo que está desarrollando The CW con series del nivel de Arrow, Supergirl y The Flash, aunque mientras eso ocurre, nos conformaremos con ver a Lynda Carter como la Presidenta Olivia Marsdin del mundo en el que habita la Supergirl de Melissa Benoist. ¡CRUZAD LOS DEDOS!

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios