John C. McGinley se enfrenta a los demonios en un show demasiado parecido a Ash Vs Evil Dead
John C. McGinley se enfrenta a los demonios en un show demasiado parecido a Ash Vs Evil Dead
SERIES

5 series de terror en activo que están inéditas en España

Pese a la diversidad de canales y plataformas, aún hay títulos que no llegan por vías oficiales

Actualizado:

De un tiempo a para acá, el número de canales públicos, las cadenas privadas de pago y las plataforma de video bajo demanda se han multiplicado como las setas y aunque en su oferta incluyen películas y programas de todo tipo, hay que admitir que muchas de ellas apuestan fuerte por la ficción episódica de las series. Esto, que resulta perfecto para los fans de este tipo de productos, nos hizo pensar a algunos que, además de rebajar los tiempos entre las emisiones originales y las españolas, sería el final de esas historias incomprensibles que hacían que títulos de éxito a nivel mundial se mantuvieran inéditos en nuestro país por vías legales.

Ciertamente, el número de títulos que padecen de este mal se ha reducido bastante y si bien es cierto que resulta casi imposible llevar para adelante toda la oferta que hay a día de hoy en plataformas como Netflix, HBO, Amazon o Movistar (sin contar con otras plataformas o canales) siempre hay títulos que consiguen llamar nuestra atención y que por razones desconocidas no se emiten legalmente en España.

Algunas de ellas, como Dead of Summer o Damien han llegado incluso a cancelarse sin que tuviéramos la oportunidad de verlas, y aunque eso es un signo de que probablemente no merecían la pena, hay otras series que llevan bastante en antena o son éxitos pero, sin embargo, padecen del mal que os comento.

Afortunadamente estos casos cada vez son menos, pero a día de hoy, los amantes del terror como yo, tenemos en lista cinco shows que, por H o por B, solo podemos disfrutar por medios poco legales.

Como siempre, estoy seguro de que se me olvida algo en el tintero, pero en lo que tiene que ver con terror, creo que estas cinco series inéditas en nuestro país son de las más apreciadas del momento.

Freakish

HULU, la productora de éxitos como The Path, 22.11.63 o la reciente “The Handmaid´s Tale tiene en su catálogo de producciones originales su propio show de zombis / infectados. Este sigue las desventuras de un grupo de estudiantes que se refugian en el bunker del instituto tras un aviso de peligro químico provocado por un incidente en la fábrica de químicos de la ciudad.

Cuando las alarmas dejan de sonar, los chicos creen que todo ha pasado, pero al salir de su escondite descubre que su ciudad ha sido reducida a escombros y que los supervivientes del incidente se han convertido en mutantes / zombis / infectados sedientos de sangre y carne humana.

Freakish estrenará su segunda temporada en breve y pese a que ya hemos recibido varias producciones de HULU en nuestro país, esta sigue sin tener luz verde.

Salem

En antena desde 2014 en WGN America, Salem nos trasladaba hasta el siglo XVII para analizar, desde una perspectiva terrorífica, los acontecimientos de la persecución de brujas en la ciudad que da nombre al show.

La serie, compuesta por tres temporadas, intentaba dar una visión semi histórica (difícil al meter tanto elemento sobrenatural) sobre este vergonzoso episodio de la historia norteamericana y contaba con unas tramas repletas de sexo, violencia y terror.

Aunque la incluyo como un show en activo, tengo que decir que el último capítulo de Salem se emitió en enero de este año 2017 por decisión de la cadena, pero entiendo que para muchos aún está en la lista de pendientes debido a la sobrecarga de series que tenemos.

Stan Against Evil

John C. McGinley (Scrubbs) coprotagoniza esta comedia de terror en la que interpreta a un sheriff obligado a dejar su puesto por la llegada de una agente que tiene un estilo muy diferente a él.

Pese a sus diferencias, ambos tendrán que hacer piña cuando descubran que su pueblo está construido encima de un cementerio de brujas y que por algún motivo, la localidad se ha convertido en el punto de llegada de demonios y otras criaturas de ultratumba.

La primera temporada, emitida en IFC, está compuesta por ocho episodios y la segunda está en camino. El show es perfecto para amantes de series como Buffy o la reciente Ash Vs the Evil Dead, pero solo se puede ver con un parche en el ojo.

The Mist

La adaptación de la novela corta de Stephen King que Frank Darabont llevó a los cines en 2007 ha estrenado versión televisiva este mes de junio de 2017. Emitida en Spike Tv, es un show que narra los esfuerzos por sobrevivir de un grupo de ciudadanos que ven como una niebla extraña, en la que se esconden monstruos, rodea su ciudad.

En Rotten Tomatoes ha conseguido un aprobado raspado, pero ciertos medios la dan como una propuesta interesante cuyo único fallo es que aporta poco a lo ya visto. Personalmente, aún no he tenido el placer de catarla, pero está en mi lista de intenciones para este verano en el caso de que alguien la traiga legalmente a España.

Wolfcreek

La secuela en formato televisivo de esta saga de películas de terror vuelve a llevarnos hasta Australia para recuperar a John Jarratt como el malvado y salvaje psicópata Mick Taylor.

La versión televisiva de Wolfcreek nos presentaba a una chica que consiguió escapar y que ahora busca venganza frente a este asesino que se presentó en la línea de films como La Matanza de Texas, pero en versión australiana.

Aunque inicialmente se concibió como una miniserie de seis episodios, se ha aprobado una segunda temporada en la que, supongo, se explotará aún más esta trama que encanta a los fans de los psicokillers y el género de asesinos sádicos.

Extra: Supermax / Evil Supermax

Aunque esta era una lista de cinco títulos, quería destacar esta serie brasileña del año 2016 que nos presentaba a los participantes de un reality show. Estos tenían que sobrevivir en el interior de una prisión de máxima seguridad ubicada en un bosque, pero tras un incidente, quedan aislados, teniendo que luchar realmente por sus vidas.

La versión original de Supermax tienependiente de estrenar su segunda temporada, pero tal ha sido el éxito del show que Mediapro está realizando una especie de remake en el que destacan nombres como Santiago Segura, Cecilia Roth y Rubén Cortada.

El show brasileño, como es normal, no ha llegado aquí, y bueno, aunque no hay fecha de estreno para la versión española, se espera que se trate de una serie de terror y suspense a la altura de las nuevas producciones de la televisión patria.