5 series animadas que ayudan a que los más pequeños duerman

Ayuda televisiva para papis desesperados

Actualizado:123456
  1. Series que relajan a los más pequeños

    Masha no esta muy relajada en esta foto... pero ya caerá XD
    Masha no esta muy relajada en esta foto... pero ya caerá XD

    No soy precisamente de los que piensan que la televisión es un instrumento indispensable en la educación y crianza de los hijos, pero como padre reciente, tengo que admitir que a veces recurro a ella para entretener a mi pequeño.

    Pese a que algunos niños se quedan hipnotizados frente a la pantalla, no es el caso de mi hijo, al cual, la televisión solo le sirve para entretenerse un poco a la hora de comer y para relajarse antes de irse a dormir.

    En este aspecto, el de la relajación, hay series que tienen un efecto de sobreexcitación en los más pequeños, por lo que hay que tener cuidado a la hora de hacer nuestra elección si queremos que la “caja tonta” nos haga un favor puntual.

    Personalmente, he notado que hay cinco series que tienen un efecto tranquilizador en mi hijo, y como creo que es algo útil para muchos padres primerizos, lo comparto por aquí esperando que os funcione y que comentéis que otras series tienen el mismo efecto en los pequeños de vuestras casas.

  2. Caillou

    Caillou, uno de los niños más queridos de la televisión
    Caillou, uno de los niños más queridos de la televisión

    No es el personaje que más simpatía me despierta, pero además de ser una serie bastante educativa, su tono de cuento con un protagonista cercano logra que los niños se relajen y caigan rendidos a los pies de Morfeo.

    Además, no tiene colores estridentes ni cambios de ritmos excitantes, por lo que Caillou me resulta efectiva a la hora de dormir a mi hijo.

    Si no la conocéis, solo debéis saber que Caillou es un niño normal y corriente que, como nuestros pequeños, está descubriendo el mundo que le rodea de la mano de sus padres , sus abuelos y sus educadores.

  3. Cleo

    Cleo y sus amigos
    Cleo y sus amigos

    Esta serie protagonizada por una niña y su perro es realmente adorable. Hecha como si fuera una especie de collage de figuras recortadas tampoco incluye cambios bruscos y tanto el tono de voz de la niña como del perro tiene grandes efectos soporíferos.

    Además, inculca valores de amistad y respeto por los animales, por lo que educa a la vez que relaja y entretienen. En casa la vemos a través de HBO España, pero también se ha emitido en TVE.

  4. Los Cuentos de Masha

    Masha cuenta cuentos de todo tipo, incluso de terror
    Masha cuenta cuentos de todo tipo, incluso de terror

    Un capítulo de una serie no puede sustituir ese acto de cariño que es contarles un cuento a nuestros hijos, pero cuando andamos cortos de tiempo o necesitamos apoyo visual, los cuentos en versión televisiva vienen bien.

    En esa línea, la serie de Masha es perfecta, ya que narra cuentos de forma agradable y divertida. Hay que decir que los cuentos de Masha tienen una especie de toque siniestro, pero lejos de horrorizar a los más pequeños, hace que estos cuentos sean diferentes de otras narraciones más edulcoradas.

    La serie, está disponible en Netflix e incluso hay una temporada de “cuentos de miedo” narrados por esta niña.

  5. Los Hermanos Koala

    Los hermanos Koala y sus vecinos
    Los hermanos Koala y sus vecinos

    Me encantan las series de animación stop-motion. Junto a las series de marionetas ofrecen una perspectiva tradicional frente a tanta serie 3D y CGI, y tratando este artículo sobre series que ayudan a dormir, hay que destacar a Los Hermanos Koala.

    Es otra serie que en casa consumimos vía Netflix y en ella vemos como dos hermanos koalas que viajan en avión por toda Australia ayudan a sus vecinos animales a solucionar problemas. Todo de forma tranquila, con un narrador que cuenta las historias y con diálogos pausados.

  6. Puffin Rock

    Baby, Oona y sus padres, la familia de frailecillos de Puffin Rock
    Baby, Oona y sus padres, la familia de frailecillos de Puffin Rock

    Esta producción propia de Netflix que se ve en exclusiva en dicha plataforma relaja a partes iguales a mi hijo, a mi esposa y al que escribe. Puffin Rock tiene una animación y una música preciosa, esta presentada por un narrador cuya voz relaja al niño más nervioso y es un show repleto de positivismo y respeto por la naturaleza.

    Protagonizado por dos crías frailecillos (esos pajarillos costeros con picos de color naranja), el show nos invita a visitar la isla ficticia de Puffin Rock y a sus habitantes, mostrando todo tipo de detalles sobres los animales que viven allí.

    Espero haberos ayudado un poco, y ahora os pregunto ¿Conocíais estas cinco series? ¿Os funcionan? ¿Cuáles añadiríais al listado?