SERIES

Las 5 noticias de series más importantes de la 3ª semana de Mayo

Una semana repleta de tráilers y noticias interesantes para los amantes de las series

Actualizado:12345
  1. Así es la serie del joven Sheldon

    El Sheldon de The Big Bang Theory y el de la precuela / spin-off Young Shedon
    El Sheldon de The Big Bang Theory y el de la precuela / spin-off Young Shedon

    Empezamos el repaso semanal echándole un vistazo al primer tráiler que la CBS ha publicado de Young Sheldon, la serie que servirá como precuela y spin-off de The Big Bang Theory. El show nos lleva hasta 1989, año en el que Sheldon Cooper entraba al instituto de su ciudad adelantándose a todos los niños de su edad.

    Con un tono muy diferente al de The Big Bang Theory, Young Sheldon mostrará cómo era la vida de Sheldon en dicha época, como se relacionaba con su hermanos y su padre, y como no, como era su convivencia con su católica madre pese a que él ya era un agnóstico consumado a los 10 años.

    El tráiler no me ha convencido demasiado, pero ya que la serie se emitirá justo después de cada episodio de la undécima temporada de The Big Bang Theory, tiene asegurada una importante cuota de audiencia. Ya veremos cómo funciona.

  2. Black Lightning: Tráiler del nuevo superhéroe negro de The CW

    Black Lightning ofrecerá otra visión del Universo DC en televisión
    Black Lightning ofrecerá otra visión del Universo DC en televisión

    El canal The CW sigue aumentando el número de superhéroes de su parrilla y el próximo otoño nos presentará un nuevo show protagonizado por un personaje no demasiado conocido de la editorial DC: Black Lightning.

    Esta serie no formará parte, al menos de momento, del universo que comparten Arrow, The Flash, Supergirl y Leyendas del Mañana y según vemos en el tráiler su trama será bastante oscura.

    Black Lightning nos presenta a un superhéroe retirado y metido a profesor que se verá obligado a retomar su actividad cuando un grupo de delincuentes ponga en peligro a su familia.

  3. Star Trek Discovery estrena su primer tráiler oficial

    Star Trek Discovery se ambienta antes de la serie original
    Star Trek Discovery se ambienta antes de la serie original

    La nueva serie de Star Trek, que se estrenará CBS y que en España veremos vía Netflix, ha sufrido una serie de retrasos que casi pusieron en peligro su vida, pero finalmente, parece que el proyecto ha llegado a buen puerto.

    Protagonizada por la ex actriz de The Walking Dead Sonequa Martin-Green, Star Trek Discovery se ha planteado como una precuela ambientada diez años antes de la serie original de los 60. El show mostrará un momento clave de la Federación en un tiempo en el que la guerra amenazaba con acabar con todas las razas del universo.

    Aunque todavía no hay fecha de estreno exacto, se sabe que el show se estrenará en otoño. De momento, os dejo aquí el tráiler de esta esperada serie.

  4. Netflix anuncia adaptaciones para televisión de El Cristal Oscuro y The Witcher

    El protagonista de los videojuegos de The Witcher
    El protagonista de los videojuegos de The Witcher

    En Netflix no parecen especialmente preocupados porque la gente de Cannes quiera vetar sus películas en festivales de cine y una muestra de ello es que no paran de ampliar su catálogo de producción propia y anunciar nuevos proyectos.

    Los dos últimos, y a mi parecer los más importantes que han anunciado en mucho tiempo son las adaptaciones para televisión de dos productos muy diferentes pero con legiones de seguidores.

    El primero, y del que ya han colgado un video en su canal de youtube, es una precuela de la película de culto de los ochenta “El Cristal Oscuro”. Esta enorme producción creada por el fallecido Jim Henson (el padre de Barrio Sesamo) nos dejaba asomarnos a un mundo de criaturas imposibles que luchaban por sobrevivir a un evento cósmico y en breve, gracias a Netflix, conoceremos más detalles de dicho universo.

    Por si fuera poco, se han hecho con los derechos de la saga The Witcher, la cual es mundialmente famosa tanto por las novelas escritas por Andrzej Sapkowkski como por los videojuegos que permiten que nos metamos en el pellejo de los personajes de este autor.

    The Witcher podría convertirse en la alternativa perfecta a Juego de Tronos, ya que se trata de una historia tan grande como la de George R.R. Martin que vemos en HBO.

    La trama, que será fiel a las novelas gracias a la intervención del autor, seguirá las aventuras de una casta de hechiceros dedicados a combatir el mal de forma poco convencional.

    Tampoco tenemos fecha de estreno, pero si no conocéis la saga, solo os diré que The New York Times la considera como una las 20 mejores franquicias literarias de los últimos treinta años.

  5. Stephen Moyer protagoniza el tráiler de The Gifted, la nueva serie mutante de Fox

    La familia protagonista de The Gifted
    La familia protagonista de The Gifted

    La semana pasada os deje con un pequeño avance de The Gifted, un nuevo show creado por Bryan Singer (director de cuatro de las seis películas estrenadas de los X-Men) que se estrenará en Fox el próximo otoño.

    El show estará protagonizado, entre otros, por el ex protagonista de True Blood Stephen Moyer (Bill, el vampiro) y narra como la familia de este son perseguidos por los poderes que poseen sus dos hijos.

    Al contrario que Legión, la otra serie de mutantes de Fox, esta si estaría ambientada en el mismo universo en el que viven el Lobezno de Hugh Jackman y el Magneto de Michael Fassbender e incorporará interesantes personajes como Polaris que, en los cómics, es hija del mutante que controla el magnetismo y comparte sus poderes.

    El tráiler de esta The Gifted (algo así como el Don) recuerda un poco a lo que mostraba la primera temporada de la serie Héroes, pero esperamos que simplemente sea una sensación derivada del hecho de que dicha serie bebía bastante de los mutantes de Marvel.

    Saldremos de dudas en otoño.