Ocio
SERIES

5 luchadores de wrestling que han actuado en series de televisión

Más allá de la lucha libre femenina de GLOW

Actualizado:1234567
  1. Lucha libre y series de televisión

    Este personaje de la WWE es otro ejemplo de luchadores que se dedican a interpretar series de televisión

    Uno de los estrenos más destacado de este mes de junio ha sido la apuesta de Netflix por trasladar al formato televisivo las vivencias de la liga de lucha libre femenina que se estableció en California allá por los años 80.

    Bajo el título GLOW, nos traen un show en el que un grupo de actrices, modelos y otras cosas, se unen al proyecto de un director fracasado que pretende montar un espectáculo de lucha libre con mujeres.

    Como os imaginareis, las coñas sobre las farsas de la lucha libre están muy presentes, pero aun así, la serie deja constancia de lo duro que puede resultar trabajar en un espectáculo de este tipo.

    Por ello, y porque el wrestling es tendencia estos días gracias a estas chicas, hoy me he animado un pequeño listado de luchadores de wrestling que han aparecido en series de televisión

    Vamos allá.

  2. Dwayne Johnson

    Dwayn e Johnson en Ballers

    Empezare por un caso simple y conocido. Dwayne “The Rock” Johnson era un icono de la WWE hasta que empezó a destacar en cines gracias a “El Regreso de la momia”. Tras eso, ha hecho muchos papeles para la pantalla grande, pero también ha protagonizado su propia serie de televisión. Hablo, por supuesto, de Ballers, el show de HBO en el que Dwayne Johnson interpreta a un ex jugador de la NFL que busca encontrar sentido a su vida tras retirarse del campo de juego.

  3. Dave Batista

    Dave Batista en el rodaje de Smallville

    Batista (Guardianes de la Galaxia) es otro clásico de la lucha libre que ha sabido reciclar su carrera en cines. Pese a que es en ese medio donde ha alcanzado la fama, hay que decir que también ha hecho varios trabajos en tv.

    Fue el malvado y poderoso Aladar en Smallville (un extraterrestre que escapa de la Zona Fantasma), se dejó ver también en Chuck como T.I. y ha participado en la comedia de Instagram “The #Hashtagged Show”.

  4. Kevin Nash

    Kevin Nash podría hacer de doble de Stephen Lang si se lo propusiera

    Esta leyenda del mundo del wrestling tiene en su haber innumerables títulos y premios. Ha participado junto a los grandes de “este deporte” y lo ha hecho tanto con su nombre real, como con apodos míticos que aún resuenan en los cuadriláteros.

    Diesel y Oz son los dos más famosos y en su larga carrera artística se ha dejado ver en cine y en televisión. En este último ámbito, Nash se dejó ver en títulos tan frikis como la serie de “La Cosa del Pantano”, “Superforce” e incluso en un capítulo del reboot de “Vacaciones en el Mar”.

    Desde luego, sus apariciones en tv no son tan conocidas como las cinematográficas (lo podéis ver en John Wick, El Castigador o incluso haciendo de Shredder en Las Tortugas Ninjas 2: El Secreto de los mocos verdes), pero ahí están.

  5. Lou Albano

    Lou Albano como el mismo y como Mario Bros

    Conocido en el ring como Capitán Lou, este luchador pertenece a la vieja escuela en la que encontramos a leyendas como Hulk Hogan, y cuando no luchaba, ejercía de manager e incluso de actor.

    Su papel más destacado lo realizó en la película “Dos Tipos Geniales”, pero sin duda, todos lo recordamos por dar vida a Mario Bros en la serie de 1989.

    Dicho show animado incluía pequeños sketches en los que los hermanos Mario dejaban constancia de sus quehaceres como fontaneros, y por alguna razón que no llego a entender, se optó por Lou Albano para el papel.

  6. Steve Austin

    Steve Austin en sus diferentes apariciones televisivas

    Austin es otra estrella legendaria de la lucha libre que se ha hecho un hueco como actor en diferentes películas y series. Como muchos otros luchadores, ha aparecido en la franquicia de “Los Mercenarios” y ha interpretado a todo tipo de matones, pero también ha tenido otros papeles. En la serie animada Dilbert (2000) puso voz a un juez, y en el show Nash Bridges (2000) que protagonizara Don Johnson, apareció en seis episodios como el Detective Jake Cage.

    Su último papel en una serie, nos lleva hasta 2010, año en el que interpretó a Hugo Panzer en Chuck, metiéndose en el papel de un agente especial en dos episodios diferentes.

  7. EXTRA: Stephen Amell

    Amell retando a Stardust

    Como extra, y aunque se me quedan muchos luchadores en el tintero, quiero hacer una mención especial a Stephen Amell. El actor que da vida a Arrow es un habitual de las series desde 2004. Lo hemos visto en shows como Queer as Folk, Crónicas Vampíricas, New Girl, Sin Cita Previa y por supuesto en los cameos de The Flash y Leyendas del Mañana.

    El actor que interpretaba a Stardust también tuvo su momento de gloria en Arrow

    Amell no venía del mundo de la lucha ni tenía intención de subirse a un ring, pero en 2015, como parte de una acción solidaria, se subió al cuadrilátero para enfrentarse a una estrella de la WWE.

    Así pues, Arrow / Amell daba un espectáculo junto a Stardust y recaudaba dinero para una asociación de niños con enfermedades terminales que veían como su ídolo luchaba también en “el mundo real”.

    Tanto por la curiosidad del asunto, como por la buena obra que supuso, se merece una mención en este artículo que, como especifico al principio, me ha venido a la cabeza tras ver a Alison Brie (Mad Men / Community) y Betty Gilpin (Masters of Sex / American Gods) dándose de leches doblemente ficticias en la serie de Netflix GLOW.