SERIES

5 asesinos a sueldo vistos en series de televisión recientes

Recordamos a algunos asesinos a sueldo seriéfilos por el regreso de John Wick a la taquilla española

Actualizado:12345
  1. Sicarios televisivos

    Deadshot es nuestro primer asesino a sueldo de la lista
    Deadshot es nuestro primer asesino a sueldo de la lista

    Esta semana, se estrena en las salas de cines españolas la segunda entrega de John Wick. Este film, supuso el regreso al género de acción y al mundo del éxito de Keanu Reeves, un actor genial al que la suerte no le ha acompañado en los últimos años. En John Wick, Reeves interpreta a un letal asesino a sueldo, y como suele ocurrir en este tipo de producciones sobre antihéroes, consigue despertar la simpatía del público.

    En el mundo de las series, hay otros tantos antihéroes, pero prácticamente, ninguno de ellos son asesinos a sueldo. Aun así, las series de televisión han mostrado en diversas ocasiones perfiles de este estilo y hoy os traigo cinco ejemplos vistos en shows recientes, empezando por uno que también es famoso en el mundo de los cómics y el cine: Deadshot

    Interpretado por Michael Rowe (Tomorrowland), Deadshot es uno de los villanos clásicos de DC Cómics y su rol es normalmente el de un implacable asesino a sueldo.

    El verdadero nombre de Deadshot es Floyd Lawton y aunque no tiene poderes especiales, ha puesto en aprietos a personajes como Batman, Flash y Flecha Verde. En la serie de este último (Arrow), Deadshot usa su habilidad como tirador para ganarse la vida hasta que es capturado y forzado a unirse al Escuadrón Suicida, un grupo de supervillanos que tienen que trabajar por el bien común bajo amenaza de muerte.

  2. El berserker que intentó matar a Bjorn

    Que un tipo como este te ataque en medio de un paramo helado no es algo agradable
    Que un tipo como este te ataque en medio de un paramo helado no es algo agradable

    Cambiando de época y de show, viajamos hasta la fría Escandinavia para recordar a un asesino a sueldo de la serie Vikingos. En dicha época, los sicarios no eran tan comunes, pero mandar a alguien a matar a otro a cambio de dinero o poder es algo que resulta atemporal.

    En la serie, no se menciona el nombre del enorme asesino que Erlendur y Kalf envían para acabar con Bjorn Piel de Hierro, pero si se dice que este era un berserker.

    Estos, los berserkers, eran un tipo de guerrero de enorme tamaño que entraban en batalla sumidos en un trance alucinógeno y aunque sufrieran muchas heridas, eran casi imparables.

    Afortunadamente, Bjorn hizo honor a su apodo y acabó con él.

  3. Hanzee Dent

    El indio de los Gerhardt tenía planes ocultos
    El indio de los Gerhardt tenía planes ocultos

    Las tres temporadas emitidas de la serie Fargo nos han mostrado a diferentes delincuentes y mafiosos, pero en la segunda, conocíamos a una familia de gansters con una cantidad de recursos impresionante: los Gerhardt.

    Estos tenían el control de los negocios turbios de Minnesota y entre sus activos tenían a un nativo americano realmente peligroso. Zahn McClarnon (La Doctora Quinn) daba vida a este peligroso tipo conocido como Hanzee Dent. Dent fue acogido por los Gerhardt y se convirtió en un asesino implacable capaz de cumplir cualquier encargo, pero como bien sabéis los que habéis visto la serie, tenía una sorpresa escondida.

  4. Lorne Malvo

    Lorne Malvo a punto de echar abajo una de sus identidades
    Lorne Malvo a punto de echar abajo una de sus identidades

    Volviendo a la versión televisiva de Fargo, no podemos olvidarnos de Lorne Malvo, el brutal personaje que encarnó Billy Bob Thornton. Malvo era un asesino frio y sin remordimientos que ponía sus habilidades al mejor postor y que, para desgracia de Lester Nygaard (el cabrito con cara de no haber roto nunca un plato al que dio vida Martin Freeman), también hacía “favores” a desconocidos que le caían bien.

    No recuerdo bien a cuantas personas mata el señor Lorne Malvo durante la primera temporada de Fargo, pero sí que me acuerdo de lo que disfrutaba el individuo inventándose identidades e inmiscuyéndose en la vida de los demás para acercarse al máximo a sus víctimas.

  5. Wyatt Mathewson

    Wyatt Mathewson dificilmente volverá a la quinta temporada de Prison Break
    Wyatt Mathewson dificilmente volverá a la quinta temporada de Prison Break

    Prison Break vuelve a estar de actualidad por el estreno de su quinta temporada, y como tal, no podíamos olvidarnos de Wyatt Mathewson (Cress Williams), el asesino a sueldo que La Compañía (un grupo de influencia internacional) puso para buscar y eliminar a Michael, Lincoln y Sara.

    Wyatt dio bastante guerra durante la cuarta temporada e incluso mató al hijo de Mahone, el agente del FBI corrupto que también estuvo persiguiendo a Scotfield. Finalmente, recibió su merecido, algo que no se puede decir de los cinco asesinos a sueldo televisivos de los que os he hablado hoy ¿Se os ocurren otros nombres? ¡No dudéis en compartirlos!