Tony Soprano y su esposa Carmela.
Tony Soprano y su esposa Carmela.

15 series para dejar de creer en el amor

Personajes como Cersei Lannister, Jimmy McNulty o Tony Soprano no son nada recomendables para tenerlos como pareja

Actualizado:123456789101112131415
  1. A dos metros bajo tierra

    Rachel Griffiths y Peter Krause en una escena de 'A dos metros bajo tierra'.
    Rachel Griffiths y Peter Krause en una escena de 'A dos metros bajo tierra'.

    Nate Fisher (Peter Krause), el protagonista de ‘A dos metros bajo tierra’, no es el hombre ideal para ninguna mujer, pero lo que llega a sufrir con sus dos parejas estables deja loco a cualquiera.

    Brenda Chenowith (Rachel Griffiths) es una chica a la que conoce en un avión y acaba resultando ser ninfómana, por lo que no puede reprimir sus impulsos con el primero que se cruza en su camino y acaba engañando a Nate con cualquiera.

    Lisa (Lili Taylor) es una amiga que, por circunstancias, acaba convirtiéndose en su esposa y en la madre de su hija. Él cree que está muy enamorada, pero nada es lo que parece en 'A dos metros bajo tierra'.

  2. Juego de tronos

    Cersei y Jaime Lannister no pueden controlar su pasión pese a ser hermanos en 'Juego de tronos'.
    Cersei y Jaime Lannister no pueden controlar su pasión pese a ser hermanos en 'Juego de tronos'.

    Es bien sabido que los reyes nunca se casan por amor, pero de ahí a que tu esposa se líe con su hermano y éste te acabe matando dista un trecho.

    Es el destino de Robert Baratheon en ‘Juego de tronos’, el borracho y mujeriego rey de los Siete Reinos que acaba siendo víctima de la pareja de hermanos más caliente de la historia de la televsión, la formada por Cersei y Jaime Lannister.

  3. Breaking Bad

    Skyler y Walter White no son el matrimonio ideal en 'Breaking Bad'.
    Skyler y Walter White no son el matrimonio ideal en 'Breaking Bad'.

    En 'Breaking Bad', Walter y Skyler White son una pareja aparentemente feliz, pero él se entera de que tiene cáncer y las casualidades de la vida le llevan a comenzar a cocinar droga. En ese momento saca su verdadero yo.

    Lo que era una relación monótona y aburrida pasa a ser una llena de mentiras que acaba con engaños y odio por las dos partes. Aunque hay que decir que los que están justificados son los de Skyler, que es la que se encuentra, sin comerlo ni beberlo, con un monstruo en casa de la noche a la mañana.

  4. Los Soprano

    Tony Soprano no tiene problemas en ser infiel en 'Los Soprano'.
    Tony Soprano no tiene problemas en ser infiel en 'Los Soprano'.

    Sin querer desvelar nada importante de la trama de ‘Los Soprano’, una de las mejores series de la historia, para aquellos que todavía no la hayáis visto, decir que Tony Soprano, como buen mafioso, no es el esposo ideal.

    Su familia es lo primero, sí, pero eso no significa que no pueda tener relaciones sexuales con prostitutas del Este o declararse a su psiquiatra en una de sus primeras sesiones. Digamos que su esposa, Carmela, tiene motivos para ser paranoica y desconfiada.

  5. The affair

    'The affair', una serie en la que las infidelidades están a la orden del día.
    'The affair', una serie en la que las infidelidades están a la orden del día.

    Esta es la serie de 'la infidelidad' por excelencia, no sólo por el título, 'The affair', sino porque la trama se desarrolla a partir de una relación extra matrimonial mantenida entre Noah Solloway (Dominic West) y Alison Bailey (Ruth Wilson).

    Las mentiras y lo que sufren los engañados son contadas con detalle en una serie que trata de meterse de lleno en los puntos de vista de todos los implicados en el ‘affaire’, tanto los que lo disfrutan como los que lo padecen.

  6. Ozark

    Marty Byrde sabe que su mujer le engaña en 'Ozark'.
    Marty Byrde sabe que su mujer le engaña en 'Ozark'.

    Wendy y Marty Byrde son el típico matrimonio aburrido. Él está centrado en el trabajo y ella se aburre en casa porque no ha logrado desarrollarse profesionalmente. Se tuvo que centrar en los niños y, ahora que ya son mayores, se aburre. Por eso, Wendy tiene un ‘affaire’ con un abogado maduro.

    En el inicio de ‘Ozark’, su marido Marty ya conoce la aventura de su esposa. Tiene vídeos de su mujer haciendo el amor con su amante y no para de verlos. Un problema con un narcotraficante hace que la historia del matrimonio se descontrole y que, pese a que su amor pase por un buen momento, tengan que seguir unidos para salvar a su familia.

  7. Matrimonio con hijos

    Al y Peggy Bundy son una pareja particular en 'Matrimonio con hijos'.
    Al y Peggy Bundy son una pareja particular en 'Matrimonio con hijos'.

    Mucho antes de que fuese un ricachón felizmente casado con Sofía Vergara en ‘Modern Family’, Ed O’Neil fue Al Bundy en ‘Matrimonio con hijos’, un vendedor de zapatos para mujeres con una vida y un matrimonio miserables.

    Su mujer, Peggy (Katey Sagal), es una ama de casa que no ejerce como tal. Sus hijos, Bud (David Faustino) y Kelly (Christina Appelgate), tampoco les ponen las cosas fáciles a un matrimonio que usa el insulto como forma de comunicación elemental entre ellos.

  8. Masters of Sex

    Escena de la serie americana 'Masters of Sex'.
    Escena de la serie americana 'Masters of Sex'.

    'Masters of Sex', basada en hechos reales, es la historia de una infidelidad que comienza con la excusa de un 'todo por la ciencia'. El doctor William Masters es un ginecólogo que está llevando a cabo una investigación tremendamente polémica sobre la sexualidad humana, investigación que incluye el monitoreo de parejas mientras mantienen relaciones. Virginia Johnson es su secretaria, una madre que cría sola a su hijo, inteligente y con iniciativa. Pronto se convertirá también en una compañera de la investigación y, un poco más tarde, en uno de los sujetos de estudio, acompañando al doctor Masters.

    Lo que empezó con un todo por la ciencia evoluciona hasta convertirse en una historia de amor y desamor, en el que Lybbi, la esposa del doctor, se convierte en la esposa cornuda.

  9. Mad Men

    'Mad Men' es una serie en la que los hombres hacen todo lo que quieren.
    'Mad Men' es una serie en la que los hombres hacen todo lo que quieren.

    Don Draper (Jon Hamm) es el ejemplo de hombre con éxito en el trabajo y en el amor en los años sesenta. Está casado, pero eso no le impide acostarse con todas las que pasan por la agencia de publicidad en la que trabaja.

    El machismo, tanto laboral como sentimental, que existía en la sociedad estadounidense de la época está perfectamente narrado en una serie en la que los hombres no llegan temprano a casa casi ningún día de la semana.

  10. Master of None

    Master of None
    Master of None

    Las andanzas sentimentales de Dev (Aziz Ansari) en ‘Master of None’ son para dejar de creer en el amor. Pese a que le pone mucho interés y que pasa en pareja momentos maravillosos, al final acaba llevándose decepciones de enorme calado.

    Su relación con Rachel (la genial humorisata Noël Wells) y su enamoramiento de la italiana Francesca (Alessandra Mastronardi) marcan las dos temporadas de una serie en la que las relaciones dejan un regusto amargo.

  11. Los Simpson

    Homer Simpson no es el esposo ideal.
    Homer Simpson no es el esposo ideal.

    Aunque la relación entre Homer y Marge Simpson está totalmente consolidada, cualquier persona sensata es consciente de que ella podría aspirar a algo más. Homer es un borracho vago e irresponsable que, además, está pasado de peso. Es la típica relación consolidada por los embarazos y por el cariño del paso de los años.

    Homer Simpson es el estereotipo de hombre anclado en el pasado que hoy día casi ninguna mujer aguantaría. Pese a tener buen corazón, tiene demasiadas taras para que Marge siga aguantándolo. Ella merece algo mejor.

  12. Anatomía de Grey

    'Anatomía de Grey': los hospitales son un buen lugar para ligar.
    'Anatomía de Grey': los hospitales son un buen lugar para ligar.

    En vez de un hospital, el Seattle Grace de 'Anatomia de Grey' parece un colegio mayor. Un lugar donde ligar, ideal para encontrar otra pareja si pierdes a la tuya o para engañar a tu marido o mujer si no te va bien el matrimonio.

    La historia de amor principal la protagonizan Meredith Grey (Ellen Pompeo) y Derek Shepherd (Patrick Dempsey). Pero en 'Anatomía de Grey' hay todo tipo de relaciones: la doctora a la que plantan en el altar; la que se enamora del paciente que fallece; el que tiene varias relaciones con varias compañeras, etc. Parejas de todo tipo y con todo tipo de inicios y finales. Toda una 'anatomía' de las parejas (de médicos).

  13. Doctor Foster

    La trama de 'Doctor Foster' nace de una infidelidad.
    La trama de 'Doctor Foster' nace de una infidelidad.

    La doctora Gemma Foster (Suranne Jones) descubre que su marido, Simon Foster (Bertie Carvel,) le es infiel y su vida se descompone. Esta exitosa serie de la BBC relata con intensidad la historia de una infidelidad en un matrimonio que parecía consolidado y el daño moral que ésta causa a la mujer engañada por su esposo.

    Se trata de un drama sobre una infidelidad que cuenta con dos temporadas de cinco episodios (la última estrenada en 2017).

  14. Física o química

    En 'Física o química', ni alumnos ni profesores respetan a sus parejas.
    En 'Física o química', ni alumnos ni profesores respetan a sus parejas.

    'Física o química' es una de esas series en las que las relaciones de pareja no tienen ningún futuro. La trama se desarrolla en un instituto en el que las hormonas, tanto de alumnos como de profesores, están completamente desatadas.

    La amistad entre los personajes parece a prueba de bomba, salvo cuando les llega un calentón. El triángulo amoroso entre Ruth (Úrsula Coberó), Cabano (Maxi Iglesias) y Gorka (Adam Jezierski) les hará sufrir más de lo debido a un grupo de adolescentes que, demasiado pronto, dejan de creer en el amor.

  15. The Wire

    La fidelidad no el fuete de Jimmy McNulty en 'The Wire'.
    La fidelidad no el fuete de Jimmy McNulty en 'The Wire'.

    En ‘The Wire’, Jimmy McNulty (Dominic West) es un polícia de Baltimore divorciado por engañar a su mujer, que tiene una amante (Rhonda) y que no pierde oportunidad para ligar en bares. Si se va de fiesta y bebe, si puede, acabará acostándose con cualquier chica.

    Logra tener una relación estable con otra policía, Beadie (Amy Ryan), pero tras unos meses de felicidad, acaba volviendo a su habitual rutina de borracheras e infidelidades. McNulty es un tipo de los que hacen que uno acabe perdiéndole la fe a las relaciones monógamas.