Frank Sinatra (i) y Elvis Presley, dos cantantes que triunfaron en el cine.

11 cantantes que han hecho carrera en el cine

El fallecimiento de Johnny Hallyday nos hace recordar a grandes figuras que han triunfado en el cine y en la música

Actualizado:1234567891011
  1. Johnny Hallyday

    Johnny Hallyday, en la película 'Point de chute'.
    Johnny Hallyday, en la película 'Point de chute'.

    Ayer, martes 6 de diciembre, falleció en Marnes-la-Coquette el actor y cantante francés Johnny Hallyday. Por él, por su memoria, repasamos en este artículo a algunos artistas que han logrado triunfar en el mundo de la música y en del el cine, algo nada fácil de conseguir.

    Jen-Phikippe Léo Smet nació en la París ocupada por los Nazis en 1943 y fue uno de los cantantes más exitosos de Francia durante la segunda mitad del siglo XX.

    No se puede decir que su carrera cinematográfica fuese tan brillante como para considerarle una estrella del séptimo arte, pero trabajó en suficientes filmes de calidad como para considerarle un actor a tener en cuenta.

    Participó en películas como 'El especialista', un espaguetti western dirigido por Sergio Corbucci, o 'La aventura es la aventura', de Claude Lelouch. Trabajó con Jean-Luc Godard en 'Detective' y con Patrice Leconte en 'El hombre del tren', quizás su mejor filme. La última película en la que participó, 'Rock'n' Roll', se estrenó este mismo 2017. Compartió cartel con Marion Cotillard.

  2. Frank Sinatra

    Frank Sinatra (d) junto a Montgomery Clift en la película 'De aquí a la eternidad'.
    Frank Sinatra (d) junto a Montgomery Clift en la película 'De aquí a la eternidad'.

    Frank Sinatra fue, por encima de todo, un triunfador. 'La Voz', además de ser uno de los mejores cantantes de la historia, consiguió convertirse en una estrella de cine. De hecho, logró ganar el Oscar a mejor actor de reparto por su papel de Angelo Maggio en la maravillosa 'De aquí a la eternidad'.

    Como no podía ser de otra forma, su primera gran película fue un musical. En 1945 compartió cartel con Gene Kelly en 'Levando anclas'. Repetiría con Kelly cuatro años más tarde con el mismo exitoso formato en 'Un día en Nueva York'. Tras la citada 'De aquí a la eternidad' que dirigió Fred Zinnermann y protagonizaron Burt Lancaster, Montgomery Clift y Deborah Kerr, Sinatra fue considerado como un actor serio.

    Dos años después, en 1955, Frank Sinatra fue nominado al Oscar a mejor actor principal por 'El hombre del brazo de oro', en la que probablemente fue la mejor actuación de su carrera.

    Protagonizó otras películas como 'Pal Joey', 'Orgullo y pasión', 'Cenizas bajo el sol', 'Como un torrente', 'Millonario de ilusiones' y 'La cuadrilla de los once' (La original 'Ocean's Eleven').

  3. Barbra Streisand

    Barbra Streisand junto a Ben Stiller en 'Los padres de él'.
    Barbra Streisand junto a Ben Stiller en 'Los padres de él'.

    Pocas artistas han triunfado en el mundo del cine y en el mundo de la música como la maravillosa Barbra Streisand. Sin duda, una de las mejores voces del siglo XX y una de las actrices más versátiles. Consiguió ganar el Oscar a la mejor canción por 'Ha nacido una estrella' y el de mejor actriz por 'Funny Girl'.

    Precisamente, la carrera cinematográfica de Barbra comenzó en 1968 con 'Funny Girl'. No ha participado en un gran número de filmes, pero ha dejado huella en Hollywood.

    Tras 'Funny Girl', triunfó en taquilla con 'Hello, Dolly!'. Dirigió y protagonizó las exitosas 'Yentl' y 'El príncipe delas mareas'. En el siglo XXI ha dado vida a Rozalin Focker en 'Los padres de él' y 'Ahora los padres son ellos'.

  4. Justin Timberlake

    Justin Timberlake es el protagonista de la película de Woody Allen 'Wonder Wheel'.
    Justin Timberlake es el protagonista de la película de Woody Allen 'Wonder Wheel'.

    El cantante Justin Timberlake está poco a poco consolidando su carrera cinematográfica. De hecho, acaba de estrenarse como protagonista en la nueva película de Woody Allen, 'Wonder Wheel'. Y Woody no es de los que llama a cualquiera para ponerse al frente de sus guiones...

    El primer papel de Justin Timberlake fue el de Jason en 'Sueños cambiados' en el año 2000. Desde entonces ha ido poco a poco cogiendo más relevancia como actor hasta llegar a liderar éxitos de taquilla como 'In Time' , 'Con derecho a roce' o 'Bad Teacher'.

    Ha trabajado junto a Clint Eastwood en 'Golpe de efecto' y ha sido dirigido por los hermanos Coen en 'A propósito de Llewyn Davis'

  5. Jennifer López

    Jennifer López en una escena de la película 'Anaconda'.
    Jennifer López en una escena de la película 'Anaconda'.

    Jennifer Lopez es una neoyorkina de origen puertorriqueño que ha triunfado y triunfa cantando y actuando.

    Su éxito como cantante la catapultó a Hollywood, donde en los noventa consiguió formar parte del reparto de películas de la talla de 'Asalto al tren del dinero', 'Jack', Anaconda' o 'Un romance muy peligroso'.

    Ya convertida en esetrella protagonizó 'La celda', 'Mirada de ángel', 'Sucedió en Manhattan' o 'Una relación peligrosa'. En los últimos años le ha puesto voz a Shira en la saga de 'Ice Age' y ha actuado junto a Jason Statham en 'Parker'.

  6. Elvis Presley

    Elvis Presley es el protagonista de la película 'Jailhouse Rock'.
    Elvis Presley es el protagonista de la película 'Jailhouse Rock'.

    En una lista como esta no podía faltar el 'Rey del Rock & Roll', el genial e inolvidable Elvis Presley. Su posición de estrella inigualable en el mundo de la música le permitió dar el salto a Hollywood, donde llegó a protagonizar numerosas películas. En casi todas, como es lógico, además de actuar Elvis cantaba.

    En total, a lo largo de su carrera Elvis llegó a rodar 33 películas (31 musicales y dos documentales). En su primera película, 'Love Me Tender', de 1956, apenas tenía 21 años.

    Destacar en su carrera dos grandes éxitos por encima del resto: 'El rock de la cárcel' y 'King Creole'. Su último largometraje fue 'Change of Habit', de 1969. Quedan para la historia filmes como 'Viva las Vegas', Roustabout' o 'Fun in Acapulco'.

    Ojalá fuera cierto lo que dice Andrés Calamaro en una canción: "Elvis esta vivo, en Memphis lo saben todos".

  7. Cher

    Cher, junto a Nicolas Cage en 'Hechizo de luna'.
    Cher, junto a Nicolas Cage en 'Hechizo de luna'.

    Como Frank Sinatra, Cher consiguió ganar un Oscar. La diosa del pop californiana es una artista total que ha demostrado a lo largo de su carrera que todo lo que toca lo convierte en oro.

    Su genial interpretación junto a Nicolas Cage en la comedia 'Hechizo de luna' le valió para consolidarse como una gran actriz y para llevarse la preciada estatuilla.

    Destacar otras películas a lo largo de su carrera como 'Máscara', 'Burlesque', 'Las brujas de Eastwick', 'The Player', 'Té con Mussolini' o 'Zookeeper'. Prepara para 2018 el estreno del musical 'Mamma Mia: Here We Go Again!'.

  8. Jared Leto

    Jared Leto es uno de los protagonistas de 'Escuadrón suicida'.
    Jared Leto es uno de los protagonistas de 'Escuadrón suicida'.

    Jared Leto es uno de los artistas de moda. Está teniendo actualmente un gran éxito tanto en su carrera musical como en la cinematográfica. Es un artista total que va a seguir dando mucho que hablar en los próximos años.

    Centrándonos en su papel como actor, hay que decir que Jared Leto ya tiene un Oscar, el que consiguió por dar vida al transexual Rayon en 'Dallas Buyers Club'. Este año ha sido noticia por interpretar al villano de 'Blade Runner 2049' y para 2018 se espera que aparezca en las pantallas en 'The Outsier', el nuevo film de Martin Zandvliet.

    Entre sus películas más destacadas, además de las ya nombradas, cabe destacar 'Amerian Psycho', 'El club de la lucha', 'Alejandro Magno', 'El asesinato de John Lennon' y 'Escuadrón suicida'.

  9. Juliette Lewis

    Juliette Lewis junto a Woody Allen en 'Maridos y mujeres'.
    Juliette Lewis junto a Woody Allen en 'Maridos y mujeres'.

    La carrera musical de Juliette Lewis no es conocida en los grandes círculos comerciales, pero en los indy es toda una estrella. Su primera gran aparición cinematográfica fue como la joven Danielle Bowden , la niña acosada por Robert de Niro en 'El cabo del miedo'.

    Destacar a lo largo de su carrera películas como 'Maridos y mujeres' (Woody Allen), 'Abierto hasta el amanecer', 'Asesinos natos', '¿A quién ama Gilbert Grape?', 'Starsky & Hutch' o 'Hellion'.

  10. Dean Martin

    Dean Martin (d) junto a John Wayne en 'Río Bravo'.
    Dean Martin (d) junto a John Wayne en 'Río Bravo'.

    Dean Martin fue un artista polifacético miembro del 'Rat Pack', el grupo conformado por artistas como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Joey Bishop, Peter Lawford y el citado Martin. Además de cómico y cantante de éxito, Dean Martin fue un actor extraordinario.

    Su primera película fue la comedia 'My Friend Irma', que protagonizó junto con Jerry Lewis. Uno de sus mejores papeles tuvo lugar en el western de Howard Hawks 'Río Bravo'. Rodó junto a Minnelli en 'Como un torrente', junto a Wilder en 'Bésame, tonto' y junto a Hathaway en 'El póker de la muerte'.

  11. Will Smith

    Will Smith es el protagonista de 'Independence Day'.
    Will Smith es el protagonista de 'Independence Day'.

    Will Smith saltó a la fama siendo un rapero de éxito y comenzó su aventura como actor en la serie 'El príncipe de Bel Air'. A partir de ahí, se convirtió en uno de los actores con más éxito en la taquilla.

    'Dos policías rebeldes', 'Men in Black', 'Enemigo público', 'Yo, robot', 'Hancock', 'Ali' o 'Wild Wild West' son algunas de sus películas más destacadas.