Mark Hamill vuelve a interpretar a Luke Skywalker en 'Star Wars: The Last Jedi'.

Las 10 películas más trascendentes de 2017

Blade Runner, Star Wars, Daniel Day Lewis y Harvey Weinstein han sido protagonistas del año por motivos muy diferentes

Actualizado:12345678910
  1. Dunkerque

    Kenneth Branagh (d) es uno de los protagonistas de 'Dunkerque'.
    Kenneth Branagh (d) es uno de los protagonistas de 'Dunkerque'.

    ‘Dunkerque’ es una de las películas favoritas para ganar el Oscar el próximo mes de febrero. Christopher Nolan consigue en este drama bélico darle una vuelta de tuerca a las películas de guerra con una composición magistral en la que vuelve a jugar con los tiempos y el montaje como él sólo sabe.

    En el filme se narra como cientos de miles de soldados británicos se encontraban atrapados por el ejército nazi en las playas de Dunkerque. Tom Hardy, Cilliam Murphy, Mark Rylance y un genial Kenneth Branagh protagonizan la cinta.

  2. Déjame salir

    Daniel Kaluuya es el protagonista de 'Déjame salir'.
    Daniel Kaluuya es el protagonista de 'Déjame salir'.

    ‘Déjame salir’ es la película de terror del año. Se trata de un thriller psicológico que engancha desde el minuto uno y que te deja pegado a la silla del cine incapaz de mover un músculo. El racismo está muy presente en el filme.

    Chris (Daniel Kaluuya) es un joven afroamericano que va a conocer a los padres de su novia (Allison Williams), Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Watford). Va a pasar un fin de semana a una casa de campo. Cree que sus suegros se están comportando de una manera demasiado agradable hasta que se da cuenta de que algo raro ocurre con la gente de ese barrio.

  3. Blade Runner 2049

    Ryang Gosling y Harrison Ford protagonizan 'Blade Runner 2049'.
    Ryang Gosling y Harrison Ford protagonizan 'Blade Runner 2049'.

    Uno de los acontecimientos del año en el mundo audiovisual ha sido el estreno de la secuela de la mítica película de Ridley Scott ‘Blade Runner’.

    Sin duda, ‘Blade Runner 2049’ es un filme que, pese a que no llega al nivel de la original, merece la pena ser visto, por sus efectos especiales y por volver a ver a Harrison Ford interpretando a Rick Deckard.

    La nueva película es una continuación de la original, ya que recrea a la perfección el universo distópico de 1982 y la historia parte de la misma premisa de blade runners y replicantes en un mundo decadente con clases sociales enfrentadas.

  4. Star Wars: Los últimos jedi

    Rey y Luke Skywalker son los personajes principales de 'Star Wars: The Last Jedi'.
    Rey y Luke Skywalker son los personajes principales de 'Star Wars: The Last Jedi'.

    Disney ha conseguido crear una nueva moda navideña: el estreno de una película de la saga de Star Wars a finales de año. En otras épocas, otras franquicias como la de 007 ya hicieron algo parecido. Más allá de la calidad de los filmes, el resultado en la taquilla está siendo todo un éxito.

    ‘Star Wars: Los últimos jedi’ no es la mejor de la saga, pero tampoco la peor. El personaje de Luke Skywalker interpretado por Mark Hamill vuelve a las pantallas con más fuerza que nunca y consigue que el filme vaya a ser inolvidable. Por lo demás, Disney parece crear con Star Wars una franquicia tipo Marvel. De hecho, los últimos episodios se parecen más a ‘Los Vengadores’ que a las ’Star Wars’ originales.

  5. La bella y la bestia

    La adaptación de 'La bella y la bestia' ha sido todo un éxito.
    La adaptación de 'La bella y la bestia' ha sido todo un éxito.

    La adaptación con actores reales del clásico de animación de Disney 'La bella y la bestia' ha sido la película más vista de 2017. Puede que la nueva Star Wars la supere, pero eso será el año que viene. Disney ha conseguido con este remake crear otro producto de éxito indudable.

    Gran parte de la culpa del éxito de la película la tiene Emma Watson, que interpreta a la adorable Bella de forma magistral. Dan Stevens, en el papel de Bestia, y Luke Evans, en el de Gastón, también están muy bien.

  6. It

    El payaso de 'It' hace pasar un mal rato a los espectadores.
    El payaso de 'It' hace pasar un mal rato a los espectadores.

    ‘It’ es el enésimo éxito cinematográfico de una adaptación de una novela de Stephen King. Sin ser una obra de arte, la película de terror consigue atraer a todo tipo de públicos y ha sido todo un éxito de taquilla a nivel mundial.

    En un pequeño pueblo del estado de Maine comienzan a desaparecer niños en extrañas circunstancias. Entonces, un grupo de amigos deciden enfrentarse a un payaso asesino llamado Pennywise que lleva siglos sembrando el terror allá por donde va.

    La película está dirigida por Andy Muschietti, que ya ha sido confirmado para dirigir también la secuela, 'It 2', que se estrenará en 2019.

  7. Okja

    Okja y Mija (An Seo Hyun) protagonizan el nuevo filme de Netflix 'Okja'.
    Okja y Mija (An Seo Hyun) protagonizan el nuevo filme de Netflix 'Okja'.

    La película coreana 'Okja', que en España puede verse en Netflix, es una de las grandes comedias del año. Cuenta la historia de Mija (An Seo Hyun), una niña que durante diez años ha cuidado a Okja, un cerdo gigante.

    La felicidad de Mija acabará cuando una multinacional intentará llevarse a Okja a Nueva York. Tilda Swanson y Jake Gyllenhaal participan en un filme que va mucho más allá que una simple película para niñas. Como escribió Oti Rodríguez Marchante en ABC, se trata de un producto "lleno de acción, entretenimiento y sentimientos".

  8. Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas

    Tadeo Jones 2 ha sido un gran éxito de público en los cines.
    Tadeo Jones 2 ha sido un gran éxito de público en los cines.

    La segunda parte de las aventuras de Tadeo Jones es, de largo, la película española que más espectadores ha congregado en las salas de cine. Pese a que la película carece de frescura y que el guion no es ninguna maravilla, el éxito de la franquicia parece asegurado.

    En esta entrega Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para ver de primera mano un papiro que supuestamente demostraría la existencia de un collar del mismísimo rey Midas.

  9. The Current War

    Benedict Cumberbatch protagoniza 'The Current War'.
    Benedict Cumberbatch protagoniza 'The Current War'.

    'The Current War' es una película que se estrenó en el pasado Festival de Toronto, pero que aún no ha llegado a los cines españoles. Narra la historia de Thomas Edison y George Westinghouse, los dos hombres que libraron a finales del siglo XIX la llamada 'guerra de las corrientes' en Estados Unidos para controlar la generación y distribución de la energía eléctrica en sus inicios. Está protagonizada por Benedict Cumberbactch (‘Sherlock Holmes’) y Michael Shannon (‘Revolutionary Road’).

    Destaco a esta película en la lista no por su calidad (no pasa de ser un mediocre filme histórico), sino por ser una de las últimas producidas por Harvey Weinstein antes de que todos los escándalos por acoso sexual se hicieran públicos.

    El productor de la saga de ‘El señor de los anillos’, muchas de las películas de Tarantino y productos oscarizados como ‘Shakespeare in Love’ llegó a aeliminar su nombre de los créditos de la película algunas semanas después de que se hicieran públicas las agresiones a actrices durante más de tres décadas.

  10. El hilo invisible

    'El hilo invisible' es la última película de Daniel Day Lewis.
    'El hilo invisible' es la última película de Daniel Day Lewis.

    ‘El hilo invisible’ es una película que se estrenó en Estados Unidos el pasado 25 de diciembre y que no llegará a España a los cines hasta febrero de 2018.

    La incluyo en esta lista porque se trata de un filme histórico porque será el último en el que aparezca el gran Daniel Day Lewis, que anunció tras el rodaje que iba a ser la última película en la que iba a trabajar. El ganador del Oscar por sus actuaciones en ‘Mi pie izquierdo’, ‘Pozos de ambición’ y ‘Lincoln’ lo deja a los sesenta años.

    El filme narra la historia de Reynolds Woodcock (Lewis), un modisto que estuvo en los años cincuenta a la cabeza de la moda británica, llegando a vestir a estrellas de cine y a la familia real británica.