Ocio
Bruna Lombardi es Sofía Prado en 'La vida secreta de las palabras'.

Las 10 mejores series latinoamericanas del momento

Netflix y HBO ofrecen una oferta muy completa de trabajos más allá del mundo anglosajón

Actualizado:12345678910
  1. La vida secreta de las parejas (Brasil)

    Bruna Lombardi es Sofía Prado en 'La vida secreta de las palabras'.

    El domingo HBO estrenó su última serie latinoamericana, la brasileña 'La vida secreta de las palabras'. La ficción trata la historia de la sexóloga Sofía Prado (Bruna Lombardi), una terapeuta que está al frente de un centro de terapias alternativas. Ella trata de ayudar a personas con problemas, pero a su vez debe lidiar con sus propios fantasmas, que no son pocos.

    Además de sus problemas personajes y profesionales, Sofía Prado se verá envuelta en una trama de corrupción liderada por el empresario Edgar Eleno Andreazza. A Bruna Lombardi le acompañan en la serie Carlos Alberto Riccelli, Alejandro Claveaux, Leticia Colin y Virginia Cavendish, entre otros.

  2. Club de Cuervos (México)

    'Club de Cuervos', una de las series mexicanas más exitosa.

    La tercera temporada de 'Club de Cuervos' se estrenó en Netflix a finales de septiembre. La tragicomedia mexicana, creada por Michael Lam y Gary Alazraki, se ubica en el ficticio pueblo de Nuevo Toledo y trata sobre como la familia Iglesias trata de controlar el equipo de fútbol de la ciudad, 'Los Cuervos de Nuevo Toledo'.

    Se trata de la primera serie que Netflix creó en español y su estreno tuvo lugar el siete de agosto de 2015. En la tercera temporada, los hermanos Iglesias, dueños actuales del club, pasan por dificultades económicas y un nuevo personaje, encarnado por Melissa Barrera, llegará para ayudarles, pero también para crear un enfrentamiento entre ellos.

  3. El jardín de bronce (Argentina)

    Joaquín Furriel, protagonista de 'El jardín de bronce'.

    'El jardin de bronce' desembarcaba este verano en HBOcomo la segunda serie argentina de la plataforma tras 'Epitafio'. La historia narra la búsqueda de un padre a su hija desaparecida. El protagonista es Joaquín Furriel, un actor poco conocido en España, pero con cierto cartel en su país.

    La serie está basada en la historia homónima de Gustavo Maljovich. Furriel es en la ficción Danubio, un hombre que además de perder a su hija de cuatro años, a la que busca durante los ocho capítulos sin parar, está casado con una mujer depresiva, de la que está muy enamorado.

  4. Las chicas del cable (España)

    'Las chicas del cable': Nadia Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos y Blanca Suárez.

    "Unidas por el trabajo, cuatro chicas muy distintas están decididas a luchar por el amor y la independencia que desean". Así reza la descripción de Netflix de 'Las chicas del cable', la primera serie española que ha producido la compañía de entretenimiento norteamericana. La serie, que ya ha sido renovada para una tercera temporada, estrenará este próximo diciembre su segunda entrega.

    Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia Santiago y Ana Fernández seguirán interpretando a cuatro telefonistas de la Compañía de Teléfonos española en los años veinte. Eso sí, se han anunciado incorporaciones de la talla de Ernesto Alterio, Andrea Carballo y Antonio Velázquez.

  5. La niña (Colombia)

    Ana María Estupiñán hace de exguerrillera colombiana en 'La niña'.

    'La niña' es una serie colombiana producida por Caracol Televisión en 2016 (puede verse en Netflix) y protagonizada por Ana María Estupiñán, que interpreta el papel de una exguerrillera colombiana que está intentando reintegrarse en la sociedad tras los traumas vividos en la zona de conflicto durante su anterior etapa vital.

    'La niña' está basada en una historia real y toca temas complicados como los menores en el conflicto armado colombiano y su posterior y complicada reinserción en la sociedad.

    Los creadores tomaron la historia de Belky, una chica que no era una campesina sin formación, era hábil con las tecnologías y tenía una amplia experiencia militar. Pese a ello, la guionista Juana Uribe asegura que seguía viendo a una niña, no a una guerrillera, y de ahí el título de la serie.

  6. Ingobernable (México)

    Kate del Castillo, una Primera Dama difícil de atrapar.

    Emilia Urquiza, la Primera Dama de México (Kate del Castillo), tiene grandes planes para mejorar el país, pero la muerte de su marido (Diego Nava, el Presidente) mientras estaban divorciándose hace que tenga que huir de la polícia colombiana, ya que es la principal sospechosa de su asesinato.

    'Ingobernable' es una serie mexicana de intrigas políticas que Netflix ha renovado para una segunda temporada que podrá verse en 2018. La popular Kate del Castillo es el principal atractivo del trabajo producido por Argos Comunicación, ya que sobre ella recae todo el dramatismo de una serie muy bien construida que mantiene la tensión de qué va a pasar en cada capítulo.

  7. Dios Inc. (México)

    Rafael Sánchez Navarro es Salvador Pereyra en 'Dios Inc.'

    'Dios Inc.' es una serie original de HBO Latin America estrenada el 24 de enero de 2016 y que trata la historia de Salvador Pereyra, un catedrático de Filosofía que se marcha a buscar los restos de la tumba del dios babilónico Marduk, para probar que era humano y que es el antecesor del Dios cristiano. A su vuelta, Askar, un ex alumno suyo se le ha adelantado y ha creado una una nueva secta, 'Los Hijos de Indra', que tendrá muchos fanáticos que rendirán culto a Marduk.

    La serie centra su trama en la lucha entre Pereyra y Askar. Uno quiere reivindicar lo que descubrió en Mesopotamia y el otro mantener su secta, que le da grandes beneficios económicos.

  8. Sobreviviendo a Pablo Escobar (Colombia)

    JJ no lo tendrá fácil para sobrevivir a Pablo Escobar en luna cárcel colombiana.

    'Sobreviviendo a Pablo Escobar, Alias JJ', es una serie colombiana producida por Caracol Tv y emitida en España a través de Netflix que cuenta con 69 capítulos. Está basada en el libro homónimo que narra la vida de uno de los lugartenientes más cercanos del narcotraficante del cartel de Medellín Pablo Escobar.

    JJ, tras entregarse a la polícia colombiana, logra sobrevivir en una cárcel. Eso sí, su vida entre rejas cambia a peor tras la muerte de su patrón, Pablo Emilio Escobar Gaviria. Tuvo que ser muy inteligente para convertirse en el único narco del cartel de Medellín vivo y libre que queda.

  9. Vidago Palace (Portugal)

    'VidagoPalace' está ambientada en 1936.

    La serie 'Vidago Palace' es una coproducción entre las televisiones gallega y portuguesa. Cuenta con seis episodios emitidos este mismo año y su idioma original es el portugués, aunque está doblada al gallego.

    La ficción portuguesa narra la historia de un triángulo amoroso (Carlota, César y Pedro) que se crea en el convulso verano de 1936 en el lujoso hotel Vidago Palace, de ahí el nombre la serie. Las dictaduras de Franco en España y de Salazar en Portugal forman parte de la trama general.

  10. Estocolmo (Argentina)

    'Estocolmo' es la primera producción argentina estrenada en Netflix. La serie, cuyo nombre completo es 'Estocolmo: identidad perdidad', tiene como tema principal la trata de blancos. El secuestro de jóvenes que son vendidas para ser convertidas en prostitutas de lujo. El nombre de la serie viene por el síndrome de Estocolmo, ya que muchas de las niñas explotadas acaban manteniendo buenas relaciones con sus secuestradores y disfrutando de sus nuevos oficios.