Ocio

Llega a Madrid el fenómeno de las «story slam»

Personajes conocidos o anónimos cuentan experiencias vitales en la atmósfera relajada de un restaurante

Una sesión de «story slam» en una coctelería de Madrid
Una sesión de «story slam» en una coctelería de Madrid - ABC
S. E. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Los españoles tenemos cierto pudor a hablar en público. De hecho, recientes estudios muestran que el 75% de las personas experimentan algún grado de ansiedad o nerviosismo cuando deben hacerlo. Universidades y Escuelas de Negocio potencian cada vez más la enseñanza de técnicas que hagan más fácil enfrentarse al reto de tener que expresarse ante una audiencia. Una empresa, whisky Jameson, y una coctelería restaurante de Madrid, Córner San Francisco, han lanzado una iniciativa inspirada en las sesiones de «story slam»que triunfan en ciudades como Londres o Nueva York.

Se trata de sesiones en vivo protagonizadas por personas anónimas o personajes conocidos, que cuentan experiencias personales que les han cambiado la vida, historias reales relacionadas con un reto superado, un acto de valentía, o, sencillamente, un momento en el que se atrevieron a ser valientes. Una original y rompedora experiencia participativa, en la que la clave es reunirte con personas con parecidas inquietudes, retos y miedos.

No es necesario que todos los asistentes salgan a contar su historia, no se obliga a nadie, se busca crear una atmósfera en la que algunos inspiren al resto. Los más valientes se lanzarán al micrófono, pero también se puede acudir como oyente para disfrutar de la experiencia.  Todos los jueves y viernes hay sesiones de micro abierto, los miércoles clases de oratoria para aprender a romper el miedo a hablar a público, impartidas por Antonio Fabregat, elegido Mejor Orador del Mundo en 2015 y 2016. En la web https://sinemetustories.jamesonwhiskey.com/ se puede reservar la sesión y asistir como público, o lanzarte a contar tu propia historia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios