OCIO

El muelle de las Delicias estrenará esta Navidad un quiosco bar y una zona de ocio

Ambos se sitúan junto a la terminal de cruceros y amplían la oferta en la parte más cercana al puente de los Remedios

Imagen de la terminal de cruceros, en el muelle de las Delicias J. M. SERRANO

ELENA MARTOS

El puerto de Sevilla amplía su oferta en el muelle de las Delicias para esta Navidad. Un quiosco bar y una zona de ocio abrirán sus puertas a lo largo de diciembre en la parte más cercana al puente de los Remedios . Ambos espacios fueron adjudicados el año pasado mediante concesiones, pero no han tenido desarrollo hasta este momento.

El área de actividades lo gestionará la empresa Espacio Muelle Delicias SL , la misma que explota la terminal de cruceros cuando no presta servicio para los barcos. A partir del próximo 1 de diciembre acotará una parte de la parcela que se encuentra junto al restaurante Malaespina para organizar actividades infantiles. Habrá un circuito de karts, combate de arqueros, un rocodromo para escalar y juegos inspirados en la exposición de superhéroesque se encuentra en la carpa anexa. Este grupo es el mismo que la gestiona y que plantea ampliarla hasta el 7 de enero.

Javier Torres es uno de los promotores de esta iniciativa que aspira a tener continuidad durante todo el año. Según explica a ABC, «este espacio está pensado para un público de todas las edades», pues contará además con una ludoteca y una barra donde se sirven bebidas. « La abriremos el 1 de diciembre para aprovechar el puente de la Inmaculada y permanecerá hasta después de Reyes», asegura.

También tienen previsto organizar nuevas actividades en la propia terminal donde se celebrará un espectáculo de magia y se organizará una especie de « feria de Navidad » con expositores de juguetes y polvorones, manteniendo el nombre de Mude Market que ya han utilizado para otras iniciativas como la « Feria de Moda y Vino » o « Callejeando », con la concentración de caravanas restaurante. «El concepto es que los niños puedan estar en la zona de ocio y los padres puedan relajarse», indica Torres. El proyecto dará empleo a unas 50 personas cuando esté a pleno rendimiento, con la previsión a atraer a entre 40.000 y 50.000 visitantes durante los festivos y los días de mayor afluencia.

El proyecto del quiosco bar también está en marcha. El empresario Rafael Cebolla es el que está al frente de este nuevo negocio hostelero y ya ha comenzado con los movimientos de tierra para su montaje.

El establecimiento se ubica en una parcela de 800 metros cuadrados junto al puente de Los Remedios. Será el quinto negocio de restauración que se instale en este muelle , que fue reacondicionado en 2006, para dotarlo de un uso más urbano. La concesión se hizo por ocho años y por la misma el puerto prevé cobrar un canon anual de unos doce mil euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación