Tribunales

La Junta no se rendirá y recurrirá todo el proceso para eliminar el aula de San Vicente

Educación insiste en la validez de su criterio para suprimir un aula de concertada en el centro religioso

Fachada del colegio San Vicente de Paul.

A. G. Latorre

La Junta de Andalucía no se va a rendir en el contencioso que mantiene con el colegio San Vicente de Paúl a causa de la eliminación de la concertación de un aula de Infantil . Pese a que el juzgado paralizó la eliminación de dicho concierto, Delegación anuncia que recurrirá todo el proceso.

El anuncio lo ha realizado la delegada de Educación, Remedios Palma , en la presentación del curso escolar de este jueves. «La Junta va a defender los intereses de esta Delegación; no vamos a recurrir la suspensión cautelar porque habría que pagar una gran cantidad en costas, pero sí vamos a tratar de defender nuestro criterio, basado en datos reales ».

Los datos a los que alude Palma son los de solicitudes de plaza en el curso 2016-17 , cuando hubo 23 peticiones para 50 plazas. Para el siguiente curso (el primero eliminado y el que está recurrido) Educación eliminó el concierto de un aula, pero en esa ocasión las peticiones de plaza fueron de 56 , «por lo que Educación debe devolver a San Vicente a los niños que había reubicado en otros colegios», abundó la delegada, molesta por el doble ejercicio de planificación que se ha tenido que hacer desde Educación.

La delegada subrayó el hecho de que el colegio de las Hijas de la Caridad ha tenido que depositar una fianza para devolver el dinero del concierto a la Junta en caso de que, finalmente, el juzgado no le dé la razón al colegio. El coste aproximado sería de 30.000 euros al año .

Poco atractivo de la Institución

Sobre un tema relacionado se pronunció el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón , presente en la presentación del curso: el futuro de la Institución Provincial Gaditana. «Tenemos un problema con la matriculación en ese colegio, que no es atractivo para los padres y que está rodeado por centros concertados », aseguró el delegado, cuya trayectoria en la educación ha estado siempre ligada, precisamente, a centros públicos.

«Los concertados ofrecen una posibilidad que no tienen los centros públicos, que es que el niño empiece con 3 años y salga con 18 sin tener que cambiar de centro, ¿por qué no podríamos tener esto en los públicos », reflexionó Belizón, que aludió que en la actualidad ningún centro público ofrece en la provincia todas las etapas de aprendizaje.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación