El cantante Mikel Erentxun en una foto pormocional
El cantante Mikel Erentxun en una foto pormocional

La Guardia y Mikel Erentxun, protagonistas este verano en Chiclana

El grupo granadino actuará el día 4 en la plaza de las Banderas, el cantante donostiarra lo hará el día 11

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantante Mikel Erentxun y la banda La Guarida actuarán en la playa de La Barrosa (Chiclana) según ha anunciado la delegada municipal de Turismo, Ana González, junto con el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el director de 8 Chiclana TV, Juan Luis Iglesias.

El primer concierto será el del grupo granadino La Guarida, el 4 de agosto. El día 11 del mismo mes, será el turno del artista donostiarra Mikel Erentxun.

Igualmente, Ana González recordó la celebración de los Jueves Musicales en el centro de ciudad con ciclos de jazz en el Royal Hideaway Sancti Petri, el Summer Sound en la primera pista o los conciertos que se celebrarán en la segunda pista de La Barrosa, a los que se unen estas dos actuaciones en el paseo marítimo.

«Se trata de citas que van dirigidas a diferentes franjas de edad y dando un espacio especial a los grupos locales», según aseguró la delegada.

Por su parte, Juan Luis Iglesias señaló que se trata de actuaciones cuyos protagonistas siguen gozando de gran éxito, pese al tiempo que llevan ya en la palestra musical, tanto en España como fuera de las fronteras nacional. Así pues, de La Guardia destacó que ofrece unos 50 conciertos durante el año en el país, “con canciones que son auténticas bandas sonoras de una generación y que sonarán en la Plaza de las Banderas. Además, es una formación que gusta a todo el mundo, tiene mucho tirón y llena allá donde va».

Con respecto a Mikel Erentxun explicó que es un enamorado de Cádiz. Además, ha incidido en que es un cantante que arrasa en Estados Unidos, «siendo una auténtica vaca sagrada de la música en zonas como California, así como otras como Escocia, por ejemplo». También ha destacado que Erentxun tiene nuevo disco y «estoy seguro de que nos regalará una gran noche en el paseo marítimo».

Además, destacó que ambos eventos sirven para dar contenido a un espacio que ya ha demostrado que puede acoger espectáculo de este estilo, para un público ochentero y hacerlo con gran éxito de asistencia. «Son dos actuaciones con tirón, que cuentan también con muchos adeptos», incidió el director de 8 Chiclana TV.

Ver los comentarios