Interior de las bodegas González Byass
Interior de las bodegas González Byass - González Byass
Empresa

La bodega más premiada de España está en Jerez

Dentro de la lista con más 900 galardones se encuentran 14 empresas de vino españolas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa gaditana González Byass ha sido seleccionada por Infoempresa.com como la mejor bodega del mundo por sus 121 reconocimientos. Este reconocimiento se ha hecho público tras un análisis sobre las bodegas españolas más premiadas. España ocupa el segundo lugar en el ranking elaborado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, que incluye las 100 mejores sociedades vitivinícolas del mundo.

Dentro de la lista con un total de 906 reconocimientos internacionales se encuentran catorce bodegas españolas. Entre ellas, además de González Byass, Emilio Lustau, Félix Solís Pagos del Rey, Bodegas Jaume Serra-J. García Carrión, Anecoop, Bodegas De Familia Burgo Viejo, Grupo Barón de Ley-El Coto De Rioja y Grupo Codorníu.

Únicamente Francia supera a España sumando 1.026 galardones.

De las catorce bodegas españolas dentro del 'Top 100 mundial', diez se sitúan entre las 50 mejores, según explican desde Infoempresa.com

Producción vinícola

España, líder mundial por superficie plantada (958.696 hectáreas) y por producción vitivinícola (43,6 millones de hectolitros), cuenta con más de 4.000 bodegas dedicadas a la elaboración de vino. En función de la facturación de las sociedades vitivinícolas españolas, en primera posición se sitúa la bodega manchega Félix Solís Pagos del Rey, con unas ventas de 214,4,6 millones de euros, un 7,5% más que el ejercicio anterior, según Infoempresa.com.

En segundo lugar, se encuentra la catalana Codorníu, con una facturación de 185,6 millones de euros, un 7,4 por ciento más que en el ejercicio anterior. Le sigue la mejor bodega del mundo, González Byass, que con unas ventas de 66,7 millones de euros, se convirtió en la sociedad que menos facturó respecto al ejercicio anterior (un 50,4% menos).

Incremento de ventas

Frente a ésta, la bodega española del ranking que más incrementó sus ventas en el último ejercicio fue Familia Burgo Viejo (un 40,6% más), hasta alcanzar los 4,4 millones de euros.

El ranking por beneficio posiciona a la bodega Barón de Ley a la cabeza, superando los 23 millones de beneficio en su último ejercicio. Frente a ésta, según Infoempresa.com, destaca la bodega española que mayores pérdidas obtuvo, que fue el Grupo Codorníu superando los 1,5 millones de euros.

 

Ver los comentarios