Putin, a la derecha, y Angela Merkel
Putin, a la derecha, y Angela Merkel

Putin encabeza por tercer año consecutivo la lista de personas más poderosas

Elaborado por la revista «Forbes», le siguen la canciller Angela Merkel, el presidente de EE.UU. Barack Obama y el Papa Francisco

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente ruso, Vladímir Putin, encabeza por tercer año consecutivo la lista de personalidades más poderosas difundida hoy por la revista Forbes, que mantiene al Papa Francisco en el cuarto puesto.

La séptima edición de esta lista coloca en el tercer lugar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Es la primera vez desde que se elabora este ránking que un presidente en ejercicio de EEUU no ocupa uno de los dos primeros lugares de la lista.

La segunda posición es ocupada este año por la canciller alemana, Angela Merkel, que avanza tres puestos respecto al año pasado, y después del papa Francisco figura el presidente chino, Xi Jinping, que pierde dos puestos desde la edición anterior.

La lista recoge a 73 personalidades de todo el mundo teniendo en cuenta el dinero que controlan, la cantidad de personas sobre las que influyen sus decisiones y la esfera de su influencia.

Después del papa, el siguiente latinoamericano que aparece en la lista es el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, quien ocupa el decimoquinto lugar.

Le sigue entre los latinoamericanos la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el lugar 37, y el gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto, en el puesto 52.

Al igual que en la edición del año pasado, entre las 73 personalidades seleccionadas se encuentra el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ocupa el puesto número 57, tres más abajo que en la lista de 2014.

Ver los comentarios