COMUNIDAD DE MADRID

Participa mañana en el I EcoTrail que acoge España

La carrera que lleva el reciclaje más allá del hogar

Ecoembes se une a EcoTrail para tratar de solventar el problema del littering que sufren algunos entornos naturales de España
Ecoembes se une a EcoTrail para tratar de solventar el problema del littering que sufren algunos entornos naturales de España

EcoTrail se celebra por primera vez en España con el objetivo de cuidar del entorno natural de la Comunidad de Madrid por el que transcurre mañana esta carrera (en sus tres modalidades: 80km-50km y 23km).

Para ello, proveerá con contenedores de recogida selectiva cada avituallamiento y las zonas intermedias a los mismos, de forma que los participantes puedan desechar sus residuos en los lugares correctos. Además, se descalificará in situ a cualquier corredor que arroje algún objeto fuera de los lugares indicados.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, se une a esta carrera en su compromiso por llevar el reciclaje más allá del hogar y solventar el problema del littering que sufren algunos entornos naturales de España. Por este motivo, se recogerán todos los desechos que se encuentren en el camino, aunque no sean causa de la organización. Asimismo, se pondrá en marcha una limpieza previa y posterior a la competición y, además, se llevará a cabo un programa de revisión al día siguiente de su celebración para comprobar que todo el itinerario ha quedado en las condiciones adecuadas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios