Natural - Vivir

Dos jóvenes se enfrentan a un multa por «hacer surf» sobre una tortuga

Al parecer, el animal ya estaba muerto cuando se subieron sobre su espalda, pero las autoridades del estado australiano de Queensland no han cerrado aún la investigación

Uno de los jóvenes, Ricky Rogers, compartió en una red social la imagen de la polémica
Uno de los jóvenes, Ricky Rogers, compartió en una red social la imagen de la polémica - INSTAGRAM

Dos jóvenes que habían colgado una fotografía en la que se les ve «surfeando» sobre la espalda de una tortuga en una playa de Australia han desatado una oleada de repulsa en las redes sociales y de llamamientos masivos de los ciudadanos a las autoridades pertinentes para que los sancionen.

«Surfeando sobre una tortuga este fin de semana. Retorcido, colega». Era el comentario que uno de estos jóvenes, Ricky Rogers, compartía en su cuenta de Instagram junto a la mencionada instantánea, que fue tomada en la isla Fraser (en el estado australiano de Queensland), la isla de arena más grande del mundo, patrimonio de la Humanidad desde 1992.

«Cuando tu cerebro es del tamaño de un cacahuete tu forma de pensar es ridícula. Comparte esta imagen si quieres que esta tontería se castigue», escribía a su vez, en la citada red social, el reconocido fotógrafo de naturaleza Matt Wright. Más de 10.000 personas siguieron la recomendación de Wright. E incluso algunos se han dirigido personalmente al señor Rogers, cuya cuenta de Instagram ha cerrado, informa la BBC.

Al parecer, la tortuga estaba muerta cuando la fotografía fue tomada

Desde los servicios de Vida Silvestre y Parques de Queensland han explicado que «los indicios sugieren que la tortuga estaba muerta cuando la fotografía fue tomada», pero que la pareja, en cualquier caso, «podría enfrentarse a una multa si la investigación falla que cometieron un delito medioambiental», publica la cadena británica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios