VÍDEO

Atropella de forma intencionada a un perro callejero en México, sin saber que le estaban grabando

El animal murió. Y el conductor, que ha sido identificado, se enfrenta a una pena de prisión de hasta 2 años

El presunto autor del atropello es un médico de la ciudad de Nezahualcóyotl (Estado de México)
El presunto autor del atropello es un médico de la ciudad de Nezahualcóyotl (Estado de México) - MUNDO PATITAS FACEBOOK

Indignación en México. Desde distintas redes sociales, los usuarios han exigido a las autoridades pertinentes que sancionen como corresponde al presunto autor de un atropello intencionado a un perro que deambulaba por una calle del municipio de Nezahualcóyotl.

Desde la organización Mundo Patitas aseguran haber identificado con ayuda de los ciudadanos al responsable del hecho: se trataría de un médico pediatra; dado que en el vídeo, que se ha compartido una y otra vez a través de internet, se observa perfectamente la matrícula y el modelo del vehículo que esta persona conducía en el momento en el que atropella de forma intencionada al can y se da a la fuga.

Ya hay quienes han pedido que se inhabilite para su profesión a este sujeto «por carecer de ética», al no auxiliar al perro tras su «acto deleznable», escriben algunos de los seguidores de la ONG en su perfil de Facebook.

El perro, que vivía en la calle y se estima que tenía 12 años, murió como consecuencia del atropello.

Referente al caso, la Procuradería de Protección al Medio Ambiente del Estado de México ha anunciado que ha abierto un procedimiento administrativo al conductor identifcado, por el cual se le podrá sancionar con una multa de 1.000 a 2.500 pesos. Y en lo referente a la denuncia penal presentada contra este hombre podría fallarse para él una pena de 6 meses a 2 años de prisión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios